- 10 -
España, tierra de héroes, fue habitada por indígenas procedentes de África: los Íberos. Después, otros invasores mezclaron sus códigos genéticos para habitar no sólo una Península, sino constituir un pueblo autóctono. Semejante fue en lo político, leyes, y manera de gobernar, a todos los gobiernos de este Planeta. Pero sus ambiciones de poder, desajustes económicos, intrigas políticas, crímenes bélicos, y miembros de gobierno corruptos, en nada se diferenciaron:
ALARICO I, segundo rey de los visigodos, sucesor de Atanarico, éste considerado fundador del reino visigodo, y Juez Máximo de los tervingios una vez terminada la Guerra Gótica iniciada por ellos (376-382). Ambos, poco se diferenciaron de sus sucesores, tanto en su forma de gobierno, como en sus ansias de poder, que no se produjeron de manera casual o consecuencia de virtudes honestas realizadas al servicio de sus congéneres; sino a través de actividades políticas, no siempre dentro del orden estricto del Derecho.
ALARICO I, le sucedió, (395-410). No cambió su manera de gobernar, y se reveló contra el Imperio Romano destruyendo Roma y dominado Italia al mando de tervingios y greutungos (395), tal y como había previsto la profecía. Síntesis de sus hechos se manifestaron en el Informe núm. III de 27.5.2016.
ATAULFO, su cuñado, y sucesor, reinó desde el año 410 a 415. Fue rey por renuncia del Emperador Honorio. Estaba casado con Gala Placidia, viuda de Eurico, hijo del rey Estilicón Llegó a España en el año 416. También se encuentra síntesis de su genealogía en el Informe núm. III, de fecha 27.5.2016. Instaló su Corte en Barcelona gobernando Cataluña, Aquitania y Narbona. Reinó seis años y fue asesinado por un enano llamado Bernulfo el día 2 de junio del año 417, junto con seis de sus hijos: Teodosio, quien murió niño; nombre que le fue impuesto por su abuelo materno; Atailda, quien caso con Jofre de Rocaberti, Condesa de Peralada y Marquesa de Anglesola.
Le sigue SIGERICO; reinó el año 415, durante un tiempo breve que no pasó de siete días del año mismo, entre agosto y septiembre. Fue asesinado por intentar establecer la paz con los romanos. Recibió sepultura en Barcelona, junto con sus hijos: Jéserico, Húmerico, Guadamundo, Trasamundo e Hilderico; también asesinados.
Reinó después WALIA. entre los años 415-418. Su política se ocupó con preferencia de expulsar a los vándalos, alanos y silingos de la Península, con olvido de los demás intereses del pueblo. Como consecuencias de estos conflictos armados, la economía, la agricultura, y el comercio se resintieron de manera importante. Lo cual hizo que perdiera auge el Reino de Tolosa. Falleció en la ciudad de este nombre donde había trasladado la Corte. (En Informe de fecha 31.5.2016, núm. IV, se expresan algunos otros datos).
Alarico I, que atacó al Imperio Romano, no pudo establecer pactos con tervingios y gerantungos nada más comenzada su política. Si no después de muchas reuniones secretas, pactos y coaliciones, donde no faltaron apoyos de unos y traiciones de otros. Semejante al Gobierno de España para la investidura del Presidente elegido por mayoría del pueblo. Hechos que dieron lugar a otras segundas elecciones. Atanagildo, encontró dificultades para establecer acuerdos con los grupos seleccionados para iniciar la guerra contra los romanos. Las consecuencias iban a repercutir en la situación económica y general que sufrían los españoles.
¡Nada parecen haber cambiado los métodos políticos de los gobiernos! ¡Ni por el tiempo transcurrido, ni por la manera de realizar sus políticas! Lo demuestra "la memoria histórica". Esa memoria iconoclasta, que no puede borrar ni un punto, ni una coma, por mucho que se empeñe en ocultar la verdad, o moleste a quienes fueron artífices de su causa.
Una vez separados los disidentes de Alarico, y puestos en conserva para mayor seguridad, fue aceptado el proyecto estratégico de atacar al Imperio Romano. Acontecimiento parecido, en cierta medida, al resultado electoral obtenido el Domingo, día 26 de junio de este año 2016 en España, donde fue Reelegido el mismo Presidente anterior del Partido Popular, señor Rajoy, y donde aún no se explican los dirigentes de "Podemos," cómo ellos han perdido un millón de votos. Estas pueden ser algunas razones:
1. Falta de experiencia logística. No se improvisa, llega y se instala de manera instintiva después de un tiempo de ejercicio indeterminado, pero extenso. 2. Ambición desmedida por llegar al manubrio del poder utilizando sofismas reformistas de cambios políticos para la gobernación del país. Cambios que en España, los dirigentes del partido político Podemos, incluían como parte de sus apoyos a gobernantes catalanes y vascos que aspiraban, y aspiran, a la independencia. Lo que muchos consideraron inadecuado y contrario a la unidad de España, que se precisa hoy más que nunca.
Decires, sobre cambios políticos reformistas, que vienen sucediéndose desde antes de la salida del pueblo hebreo del poder férreo de los faraones; antes de Cristo y de Mahoma; antes de la Revolución Francesa, y el Octubre Rojo; antes de los filósofos sansimonianos; antes de la Esclavitud; el Comunismo bolchevique, las Repúblicas y Monarquías absolutistas o parlamentarias. Antes del Positivismo, el Humanismo y el Liberalismo. Y mucho antes que todos los dirigentes de este Planeta descubrieran que de la Democracia han hecho un feudo para llegar al poder del Estado, con la simple inscripción de un partido político en el Registro.
3. Fueron causa también, sus Textos de propaganda electoral inciertos, que trataron de enternecer la sensibilidad de los votantes. Preludios de proyectos sin posibilidad alguna de eficacia, ni propósitos políticos progresistas realizables, y que Podemos incluyó como consecuencia de una"generación más preparada de la historia de España": Esperanza dice, lo que dice, en carta dirigida a sus padres desde Londres, que todos hemos recibido copia por Correo. Pues a pesar de eso: ¡han perdido más de dos millones de votos! ¿Por qué, si todos los españoles deseaban un cambio auténtico que incorporara a los más necesitados a la rueda de la fortuna, no votaron todos a "Podemos" y seguimos como siempre? ¿Donde están esas ideas luminosas, prometidas por todos los partidos, que sacarán a España del atolladero económico en que la han metido los poderosos y traidores corruptos, sean progresistas o no?
¿Piensan que los sin techo, o pensionistas sin pensiones dignas, van a creer en ellos por el texto enternecedor de una carta publicitaria, y unas propuestas reformistas de los tiempos de Adrubal Barca? ¡Por desgracia para ellos, y los demás partidos, existe esa "generación más preparada..." a la que aluden; y al parecer, muchos han conseguido poder vivir en otros países, gracias a ellos mismos, y no al futuro que brindan los ansiosos de poder. ¿Y, qué brindan distinto a los ingresos del Estado que ellos reciben, y se han proporcionado así mismos? ¿Cómo evitar la penuria de euros que padece el fondo de pensiones y está sufriendo después de pacto de Toledo, y que pone en riesgo su futuro, como el de los trabajadores en paro?
¡Ansiosos de poder, SÍ! Lo prueban las dilaciones que hubo para llegar a un pacto entre partidos. Ahora, partidos en su función natural y genuina que es, servir al pueblo del que son hijos naturales y no espúreos; al pueblo que los elige; que los señala con el dedo índice de la historia, y los sitúa en el poder del Estado para bien general de todos, y no para el de ellos. ¡Perdieron su tiempo, su oportunidad y su deber, demostrando desmedida ansía por ese poder apetecido sobre todas las cosas que en Derecho les son otorgables desde un orden ético.
Lo prueba también ese afán político contra un Presidente de Gobierno, que por su insistencia y estilo, parecía personal: excesivo, desproporcionado y deshonesto: ¡sea el Presidente que sea! No es propio en absoluto de una democracia auténtica que representa a la paz, la concordia, el dialogo, la solidaridad, y los atributos de inteligencia, capacidad representativa, y educación, que deberían tener todos los partidos que se dicen representantes del Pueblo.
4. ¡Faltó experiencia! ¡Por ambición de sus dirigentes! ¡Por no decir la verdad a un pueblo que la estaba esperando de todos los partidos! El señor Pablo Iglesias Turrión, afirmó en una de sus entrevistas televisivas, para consuelo de sus simpatizantes, que estos dos años transcurrido de experiencia, les habían servido "para madurar". ¡De manera que proponía un cambio reformista sin estar "maduro" todavía! ¿Es que no se consideraba parte de esa "generación más preparada..."? Para conseguir poder, propuso al señor Sánchez, Secretario General del PSOE, la Presidencia del Gobierno, reservando para él la Vicepresidencia; de la cual dependerían los medios nacionales de Televisión, y nada menos que el CNI (Centro Nacional de Inteligencia). ¿Por qué, y para qué...?
También expresó en otra entrevista, que su partido político no ha recibido financiación de los Bancos, pero no aclararon de manera fehaciente los fondos económicos recibidos por el señor Monedero, y él mismo, procedentes de Nicolás Maduro, Presidente de Colombia, ni los recibidos del gobierno de Bolivia. ¡Muy mal, para dirigir un partido político que pretende cambio legal absoluto y reformista que termine con tanta sin razones históricas!
¡Dos millones de votos huidos de sus muchos seguidores, atestiguan dudas de éstos sobre los propósitos reformistas que se proponían realizar ambos dirigentes! ¿Hambre de poder? Así se deduce de los hechos ocurridos; incluso, lo confirman sus acciones desde que nació "Podemos". Como colofón del Acto electoral, el señor Pablo Iglesias ha reconocido que debería dimitir de su Cargo; pero no lo hace, porque así podrá "TIRAR DEL CARRO Y ASUMIR LA RESPONSABILIDAD". ¿No son propósitos contrarios?
¡Y, un cuerno! Pensarán sus votantes: ¡La responsabilidad se asume mejor cobrando del Estado, que sin cobrar! Es el rostro mímico de toda farsa teatral.
Cuando del patio de butacas vallan saliendo los espectadores asistentes a la representación de obras teatrales reformistas, que creyeron novedosas, a lo mejor se mantienen las farsas vacías de poder estadal, pero llenas de glorias por realizar. Igual que le ocurrió a Izquierda Unida, y le pasó al socialismo que clavó las segundas suelas de economía descompensada, con clavos zapateros. Semejanza histórica con hechos similares ocurridos en ambos grupos de aliados con Alarico para atacar al Imperio Romano. ¡Hechos son hechos, y no pueden ser cambiados con alardes reformistas carentes de realidad!

No hay comentarios:
Publicar un comentario