Sindicato N.E.E. Informes Presidente

sábado, 25 de junio de 2016

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES. INFORME DE LA PRESIDENCIA. Madrid,25.6.2016


                                                                                   
                           -9 -

Antes de continuar la línea genealógica de los reyes que se sucedieron en España procedentes de Noé, que nació el año 2948 a. de J.C. y murió en el año 1998, seguiremos este orden causal: Adán, Set, Enós, Cainán, Maleleel, Járed, Enoc, Matusalén, Lamec y Noé. Añadiremos que San Jerónimo, siguiendo la tradición Tudense de Juglería pontevedresa, indica que su nieto A, Tubal, fue progenitor de los íberos españoles o tubalienses. Lo afirma la Biblia en el Libro del Génesis y la leyenda helénica y latina.

Íber, llegó a Celtalia, Galicia actual, donde fundó a Noay, o Noya, Coruña. Jafet, hijo de Noé, extendió su generación por las comarcas del Monte Ararat y el Caucaso, hasta Turquía, Asiria, Egipto, Costas del mar Egeo, Escitia, Rusia europea, los Montes Urales, Siberia, Turquestán Mar Negro, Danubio. Tracia, y Macedonia. Su Escudo tenia como tenantes, o columnas de honor, celtas con maza. También llegó a Ibermena.

Su nieto B, Íber o Íbero, fundó la región de Armenia, desde Mesopotamia a Persia, hasta el Cáucaso, bajo el nominativo de Iberia, Después ocupó las islas Cassiterides, en la bahía pontevedresa de Vigo, y también parte de España. Antes llegó a Egipto, dando su territorio a Hib, tierras llamadas de Hiber, y famosas por el templo que mandó construir el rey Darío de los persas, bajo la dirección del Arquitecto egipcio, Raj-mun-het.

Extendió su dominio por Tartesia, Almería y toda Andalucia: Alicante, Cataluña, Levante, Aragón, Navarra, Vascongadas, Asturias, Galicia, Castilla, Portugal, y  Extremadura. Javan, nieto C, fue fundador de Java, originario de población en  Oceanía. Charsis, nieto D, fundó Turquía y Asía Menor. Fue ascendiente de Hércules "El Griego" ancestral, rey de los Atlantes, según leyenda Visigoda. El historiador Herodoto habló de esta nación denominada Atlántidas, y en las costas de Dover comienzan columnas de alabastro que se adentran en el mar. 

Decíamos que también las actitudes correctas o no, de los gobiernos, afectan a la sociedad en general. De la manera misma en que los cambios culturales y de costumbres influyen sobre el comportamiento político de aquellos cuyo deber es el de tomar decisiones. Se refleja en el ámbito individual, laboral y artístico. Porque si hablamos de escritores, éstos poseen cualidades innatas que  transmiten al lector de sus obras, y se corresponden con cambios estructurales de la sociedad y la política.

Existe nexo evidente entre la vida objetiva de una época y la vida mítica de los personajes habidos en una obra escrita; entre el sentido social en el que vive su autor y aquel reflejado también en su obra; entre la verdad del mundo propio, y aquel otro plural en que se desarrolla y conduce la sociedad. La literatura romántica se caracteriza por subjetivismo de sentimientos, en tanto que la literatura general, clásica o actual, mantiene contenidos objetivos. Pero es indudable, que nada, ni nadie, puede escapar del influjo social y político de su entorno.

Desear una vida plácida, sin contratiempos políticos y sociales, plena de valores positivos en todos los aspectos de la realidad cotidiana, es pretensión que de manera instintiva, como consciente, anhela la humanidad. Pero si este paraíso deseado resulta mítico e imposible; sí lo es terminar con cuantas lacras extremas afectan a muchas personas. Apetecer algo nuevo y distinto al acontecer actual, donde se acepta que mal viven personas con economía débil, es abrir la puerta o proscenio del teatro del mundo a los actores, para que  advierten los defectos habidos en el montaje de aquella obra mítica que van a representar, y donde se ignoran derechos fundamentales de equidad y justicia que afectan a muchos espectadores del drama.

Lo demás, es una mentira histórica que se vive mejor, cuando todos los espectadores pueden permanecer tranquilos en sus asientos, porque el riñón izquierdo y el derecho están bien acomodados, y la inequidad producida por otros, es más soportable desde un orden económico. Escribió Ortega y Gaset, en su obra titulada, "Meditación del Marco": "La boca del telón es el marco de la escena. Dilata sus anchas fauces como un paréntesis dispuesto para contener otra cosa distinta de las que hay en la sala. Por eso contra más nulo sea el ornamento, mejor. Con un enorme y absurdo ademán nos advierte que entre el interlude imaginario de la escena, abierta tras él, empieza el otro mundo, el irreal, la fantasmagoría. No admiramos que la boca del telón abra ante nosotros su gran boca para hablarnos de negocios, para repetir lo que en su pecho y en su cabeza lleva el público. Sólo nos parecerá aceptable si envía hacia nosotros bocanadas de ensueño, vahos de leyenda".

Parece ser que los gobiernos que están des gobernando el Mundo, no saben, o no quieren, transformar la leyenda en realidad, y la realidad intolerable de este siglo tirarla fuera del escenario por el proscenio de sus vergüenzas. Ahora, los actuales responsables de la historia universal, tienen un sólo camino abierto para resolver el problema surgido de tanta indisposición económica: ¡subir los impuestos!

Amuleto, que para salvar el patrimonio económico acumulado por todos los trabajadores en la Seguridad Social, se tuvo que destruir uno de los mejores avances sociales habidos en España, como fue entre otros, la prescripción gratuita de medicamentos a todos los jubilados y a sus derechohabientes; inclusive, careciendo éstos de trabajo. ¿Qué pueden los ciudadanos esperar de un futuro incierto y maldecido por algunos de sus dioses políticos constitucionales perjuros? ¿Lo mismo que le pasó a la República española última? ¿Terminar como el "rosario de la aurora"? ¿Aplicar la memoria histórica a las calles de todas las ciudades del orbe, allanadas por una jauría pseudo cultural de ocupas tolerados, en vez de desocupar a muchos político de guardarropía? 

No obstante, todos están vendiendo la estabilidad emocional a sus ciudadanos. Los nuevos, que van de estreno, y los románticos a lo sansimoniano. ¡Todos al poder, que el poder se esfuma! Es pensamiento sublime; es su ceguera tan ocular que no ven el circo en el que están bailando el rigodón de la tragedia. Por lo menos hay un Presidente en funciones romántico: él ha dicho,"que se siente emocionado ante un campo de alcachofas." (¿?)

¿Pero que dicen todos los demás santos de este Belén histórico que no dijeran antes los masones del mandil, la escuadra y la plomada? ¿No advirtieron  los seguidores del rito escocés que, el edificio económico en cuyos pilares se asienta el mundo materialista de la razón, superaría a Dios, cayendo después desde el monte Sión hasta el abismo de los despropósitos? ¿No está ocurriendo lo que se propusieron los caballeros monjes de la Orden de Sión, fundadores de Estados, y otras órdenes como la del Temple y Teutónica? ¿No está escrito en los Protocolos que ellos mismos niegan? ¿No lo hemos explicado en informes anteriores?

¿Quienes desgobernarán en el futuro a todos los países, y quienes en España? ¿Partidos que fueron corruptos con secretarios generales estrenados y ambiciosos de poder, usando chácharas mismas de antaño, que ya no seducen por su fracaso e imposibilidad fehaciente de llegar al éxito? ¿SE HA ROTO AHORA LA BARAJA EUROPEA, Y SIN EL REINO UNIDO, SABRÁN LOS DEMÁS SEGUIR EL JUEGO?

¡Ante este diagrama de futuro inmediato, es de mérito olvidarnos preguntar a oráculos, chamanes, gurus, adivinos, brujas y brujos de la  política, que deben hacer los ciudadanos con todos ellos! De manera que esta Presidencia considera necesario abrir paréntesis, y allí, abandonarse dentro, con una interrogantes por respuesta. Invita a ustedes a perder su tiempo leyendo este experimento literario de Poema Hablado, que titula: "DECIRES PARA MI MUSA". Esta formado por composición de otros publicados con anterioridad. Es decir, con párrafos sobre temas distintos, lo que en nuestro argot profesional se llaman "refritos". El experimento nos proporcionó este texto: 

"Querida Musa:- ¡Tengo binoculares para ver a Dios.!"

No fue fácil encontrar este talismán. Ver a Dios puede ser asunto sencillo, o experiencia imposible. Depende mucho del ánimo que se ponga.

Aquella mañana Dios estaba próximo. Más cercano que otras veces, y lejos de pensamientos y teorías metafísicas, o formulaciones absolutas, más o menos teológicas,  kantianas, o aristotélicas.¡Ni la dinámica del espíritu en su ir y traer recuerdos, hubiera conseguido que Dios se acercara hasta criterios filosóficos!

Entiendo que no somos perfectos para llegar a su infinitud, y allí instalarnos. Nuestros sueños cotidianos han volado: mariposas que murieron junto al quicio de la esperanza en donde se guardan misturas de amor humano y se derraman bebidas del los ensueños.

¡Musa, no sabes lo difícil que es para un profano entender a una diosa mitológica! ¡Eres luz, poema, y armonía!

Palabras seductoras  que brotaban de tus labios, se leían también en tus miradas. Eran ternura y afecto, y sobre todo, amor.

No he sabido vivir tu sueño romántico, porque aprendí a callar con mis silencios, como callan los ríos gélidos junto a las orillas que los abrazan, o cómo callan las olas cuando diluyen su ímpetu entre los arrecifes.

¡Tú, sí eres hermosa! Pasé junto a ti casi de puntillas. Temía despertar ese sueño tuyo que mi palabra tuvo prisionero entre afectos. Te sentía parte de mí vida y mi destino, pero este invierno has vuelto a tu pedestal de diosa, y los días se han vestido de nieves y se cuelgan sobre hombros de las colinas para descender después hasta el valle, acariciadas por un Sol tenue que clava mi espíritu con endecasílabos de sonetos.

¡El amor es ave rapaz! ¡Llega siempre hasta su presa! ¡No tiene edad! ¡Triste es, que muchas veces, devora entrañas cansadas por los años! He recitado y escrito muchos versos. Diré que este empeño afortunado sólo tenía propósitos de exaltaros a vosotras, las musas; sin  pretender saberme aprendiz de poeta. Quizás con impulso semejante al de aquél, que sin saber cantar, y oyéndose en su interior, canta. Este ha sido el motivo de mis versos, sí así los quieres llamar.

Siento que las condiciones naturales mías, no alcanzaran la esperanza que pusiste en mí con tanto cariño. Quise tal vez, alcanzar lo inalcanzable: estar fundido con el espectro impalpable de las cosas sutiles, pasajero sentimental de noches con lunas, o sin ellas. Saber volar una cometa de en sueños, y atravesar con el alma, la gota última de rocío prendida sobre el pétalo de una flor. ¿Rídiculo? ¡Pero es verdad! ¿Qué puedes esperar de un "coplero romántico" que busca su corazón y no sabe a donde? Solo puedo decir que aquella mañana se nos hizo tarde sin apenas enterarnos.

Había en ti una luz distinta que surgía por el dintel de tus ojos. No se bien si era presunción acerca del tiempo que moría, como muere la tarde con la sorpresa llegada de la noche, o como si el tiempo no tuviera ya importancia para nosotros. Estábamos solos, en esa soledad que el corazón anhela, y donde el pensamiento se hace recuerdo, y el recuerdo, se expresa desde un ayer perdido en la distancia. En ese lugar donde los afectos y el amor abren sus brazos para sentir dichas y esperanzas, y donde las palabras ya no tienen vigencia, porque no podemos expresar cuanto el alma quiere decir. ¡He aquí que hoy tenía a Dios cerca de mí sin verlo! Pese a los binoculares que compré a un  precio elevado, si es que alguna vez los fabricaron con este fin. ¡No los usé!

Supuse, que estando Dios tan cerca de mí hubiera sido imposible localizar su ser; y en el caso supuesto de haber visto su presencia, ésta quizás fuera deformada por la cercanía. ¡De manera que tuve a Dios a mi lado sin usar binoculares para ver a Dios! No como lo podrían ver los panteístas, sino como lo siento yo. Allí en la soledad, penetraba mis evocaciones. Recuerdos buenos, o tristes, que estarán ahí siempre; incluso, cuando el olvido quiera negarnos su existencia. ¡Lo mejor o lo peor de los recuerdos es que no pueden ser variados según nuestros deseos! ¡Tú formas parte de mi y eres mi sueño!

!Por eso he visto a Dios! Lo confirmó la luz última de la tarde, cuando el azul añil del cielo se cubre con una gasa tejida de atardeceres, y luminarias de estrellas. Cuando tú te acercas a mis silencios y los llenas de ternuras; cuando después de mirar en  tus ojos comienzo a recordar y me pierdo entre ensoñaciones de tiempos imposibles...

sábado, 18 de junio de 2016

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES. INFORME DE LA PRESIDENCIA. Madrid,18.6.2016


                                   - 8 -
                     
Dichos íberos, antes de la llegada de los celtas y en parentar con ellos, ya mantenían criterios sobre economía. Las familias formaban conjuntos básicos que tiempo después habían sido superados, por cuyo motivo cada jefe de grupo era quien mantenía el poder y normas de convivencia. Legitimidad impuesta por derecho natural que se manifestaba en el orden mismo en que obraba la Naturaleza y a la misma tenían necesidad de adaptar sus actividades.

Entonces era necesaria la dirección de un representante de grupo social capaz de condicionar las necesidades de todos al medio en que se hallaban. Más que una forma moral de este derecho, o una ley del mismo, eran necesarios hombres de voluntad más fuerte que adoptaran decisiones en cada caso necesario. Lo cual era una forma moral simple, pero en desarrollo hacia un orden perfectivo que condicionaba las formas de esta con las necesidades surgidas de la Naturaleza.

El orden moral infuso en los seres humanos se fue relajando conforme aumentaron las necesidades y  maneras de satisfacer las mismas. Origen de mayor deseo de posesión y dominio. De manera que el desarrollo social, político y comercial de los pueblos, fueron condicionando una moral propia individual surgida como consecuencia de cuantas necesidades materiales y de disfrute se produjeron. Según opinaba Nietzsche en su época: "Ya nadie se permite hablar sin ironía de su "deber"". (El Nihilismo, pág.89). Lo que comenzó a producir relajación de costumbres.

Normas morales dictadas por Dios a Moisés, han sido principios para que los gobiernos establecieran otras vinculantes de los pueblos con sus promulgaciones. Así se dictaron Leyes y reformas de sus Haciendas Públicas. ¿Qué todas las leyes sean legítimas, o no; y por esta circunstancia última, puedan se desobedecidas? Es asunto que se corresponde con la moralidad intrínseca. Pero los gobiernos en el uso del poder, consideran que las leyes contienen deber coactivo. Criterio  que suscitó la inmoralidad y tiranía de los gobernantes.

Leyes, basadas en un principio de atribuciones y ejercicios de competencias por parte de los Estados, que imponen los gobiernos sobre los gobernados por derecho de subsidíariedad y proporcionalidad. Según sean tales gobiernos e ideas políticas establecidas, serán o no consideradas después, despóticas y tiranas. De manera que la decisión legislativa contiene siempre un interés proporcional y mayor para los intereses del poder, que para los intereses y derechos de los gobernados más débiles en su economía.

Ocurrió durante el dominio de la Península por los pueblos invasores, donde los íberos, celtas y celtíberos, no cejaron en considerar como suyos todos los poderes del Estado. Desde el pasado más remoto el Imperio egipcio, una de las civilizaciones más antigua de la historia del hombre, y hasta el siglo actual, en que los gobiernos se nos muestran más débiles e incompetentes para resolver los problemas sociales, políticos y económicos que agreden a sus ciudadanos; el poder gubernativo pactó de manera tácita con el poder económico.

Causa por la que los gobiernos han intervenido para dictar leyes internacionales que apoyen el comercio exterior entre naciones: tratados unilaterales de codecisión entre unos pueblos y otros.
Motivo también para constituir una sociedad europea y mercado común, que ejerce sus atribuciones en el siglo actual. Pero en aquellos tiempos primeros en que los hombres pimitivos habían dejado el tallado de la piedra, y las vasijas de barro cocido, para entrar en otra civilización cultural a impulsos de sus necesidades y desarrollos, las familias vivían en grupos y conflictos de poder. Lo mismo que ahora.

De manera que aquellos poderes, atribuidos como propios por los gobiernos, se ejercieron siempre en nombre del vocablo Estado, figura artificial; junto con otros poderes económicos privados productores de las cosas comestibles y artificiales surgidas con posterioridad. Ambos, han sido instauradores por su valor. Este consorcio de intereses y podres se necesitan, y precisan que los ciudadanos asuman su papel de consumidores para que la rueda económica no deje de girar. Dice Nietzsche: "...ese valor no le corresponde ni le correspondió ninguna realidad, sino que es sólo un síntoma de fuerza por parte de los instauradores de valor, una simplificación para la finalidad de la vida". (" El Nihilismo, pág. 65.).

En el marco de estos poderes anduvieron siempre todos los gobiernos. Durante la República española última que nos llevó a una guerra incivil, traicionada por sus mismos instauradores que la representaban, y sublevados los contrarios contra sus desmanes, con desmanes propios también, como en toda contienda bélica es costumbre tradicional, ("memoria histórica") sucedió un problema económico y diplomático entre los Estados Unidos y España:

Se trataba del proyecto de Ley sobre la Telefónica de 1931. Opinaba así Don Manuel Azaña el 6 de diciembre de 1932: "Consejo de Ministros. He citado más temprano, porque tenemos el mochuelo del proyecto del Tribunal de Garantías sin acabar. Examinamos hasta el artículo 50, despojándolo de todos los excesos que la comisión asesora había puesto en él; como lleva traza de no acabar nunca, convinimos en que mañana nos reuniremos en el Congreso Fernando, Albornoz, Carner y yo para terminarlo. Después, la Telefónica, informó de la situación, y leo los telegramas del embajador de España en Washington, transmitiendo las noticias allí recogidas, y  la nota dada a la prensa por el secretario de Estado."

"Resulta que este tío no se ha enterado aún de que la presentación del proyecto de ley sobre la Telefónica es de fines de 1931, muy anterior a la ley de 20 de noviembre de 1932, sobre revisión de contratos de Telecomunicaciones, y discurre como si aquella ley pudiera aprobarse mañana. (Una de las cosas que ha habido que explicar al embajador es la diferencia entre un proyecto de ley del Gobierno y un dictamen de la comisión; el embajador no sabía que en las Cortes la discusión se hace sobre dictámenes, no sobre el proyecto mismo del Gobierno; con esta ignorancia se puede vivir muy bien, pero es inexcusable cuando afecta a un país con quien se discute."

El problema surge a los gobiernos de cualquier nación desde el momento que parece afectada alguna de las grandes empresas de servicios o productos, que intervienen en los mercados internacionales. Es lógico que protejan los intereses económicos privados, a su vez, intereses de las naciones, porque aumentan la economía de los estados, pero resulta menos moral, dentro de un derecho mismo, que tales beneficios estatales no se reflejen dignamente en erradicar la pobreza, y ayudar a las personas sin trabajo en la cuantía necesaria digna, refiriéndonos a los subsidios de desempleo y pensiones no contributivas.

La verdad de estos argumentos aplicados al conflicto sobre la Telefónica, se ratifica por motivos y actuaciones impropias realizadas por ambos gobiernos. Examinemos anotaciones de Don Manuel Azaña en sus Memorias: "4 de diciembre; ...mañana el secretario de Estado de Washington dará una nota a la prensa en extremo brutal, diciendo que le tiene sin cuidado lo que las Cortes y el Gobierno español acuerden..." "¿Qué esperarían? Se juntan aquí, además de la política del dólar, la torpeza de los representantes americanos."¡Se trataba sólo de una revisión del contrato y no una confiscación de la Empresa! ¡No fue como la amenaza de Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, cuando lanzó el "farol" de nacionalizar en su país a la empresa española de producción eléctrica Iberdrola¡

La política desde su principio parece ignorar que la imagen signo e idea, implica expresividad, qué ésta puede ser verbo, y el verbo es acción, capaz de matizar ideas concretas venidas por equivalencia de las cosas. Ver, es tanto como decir, y a la inversa, habida cuenta que no existen palabras sin representación mental.

Pero nos encontramos que  muchos políticos utilizan un  lenguaje metalógico usando de vocablos e ideas lógicas que no guardan relación entre entidad y objeto; que nada puede tener de realidad con el signo lógico, a no ser su repetición fonética. Esta forma de expresión constituye manera de decir, sin decir, ni comprometer nada lógico. Tratan de conmover los sentimiento  añadiendo elementos nuevos de reflexión o suprimiendo otros.

La verdad lógica que los gobiernos eluden, a veces por motivos ajenos a sus propósitos, aparecen e influyen en los grupos sociales con interacción doble: derechos incumplidos y hostilidad instintiva. Porque las personas físicas, e incluso jurídicas, juzgan las actitudes y maneras de enjuiciar cuanto piensan y hacen los demás grupos, por lo que se deduce su necesidad de estar a la expectativa ocultando algo de la manera de ser propia en lo más profundo de la mente. La importancia de las reservas, o secretos, tiene correspondencia con el comportamiento de nuestra psíquis, tanto en el orden individual, y social, como profesional y político.

Factores sociales todos, o casi todos, que influyen, más o menos directamente, en el equilibrio psicobiológico, aunque esto no guste a los sociólogos: La superpoblación; la tensión; los conflictos sociales; las necesidades surgidas de una economía confusa; los crímenes bélicos en nombre de una razón perturbada; los problemas de inflación económica; el proceso de indefensión del hombre frente a la máquina que él mismo ha construido, constituyen un sistema de coacción social que promueve angustia; pérdida de intimidad; e independencia preventiva transitoria, lo cual aunque parezca mentira, influye en el aumento de abortos, suicidios, e inadaptaciones, por agresión de  los componentes vitales.       

Hechos que afectan inclusive a usos y costumbres. Citaremos a la "moda" como uno de sus síntomas. Concordancia que no es utopía, toda vez que se nos muestra como circunstancial y ajena a las demás signos externos, y sin embargo, contiene factores sexuales evidentes, porque el ser humano contiene actividad compleja organizada en una totalidad indisoluble, por lo que el mundo de sus conocimientos exteriores y el mundo interior están en interacción constante y mantiene equilibrio.

Influyó en los grupos sociales, y a través de ellos, los pueblos invasores aportaron su acervo cultural dotando de estética el vestido, sin que por ello se deteriorara su función protectora de cubrir el cuerpo de las inclemencias del clima. Esta manera inteligente de comportamiento, fue sustituida por la forma más agradable de aceptación social posible. Circunstancia que implicó a los estratos sociales a una transformación de costumbres.



domingo, 12 de junio de 2016

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES, INFORME DE LA PRESIDENCIA, Madrid, 12.06,2016

                             -7 -
           
                                     
"Pues vivimos, y es que estamos en mundo tan singular, que el vivir sólo es soñar, y la experiencia me enseña que el hombre que vive sueña lo que es hasta despertar".  ("La Vida es Sueño", de Don Pedro Calderón de la Barca). 

De manera que Rusia, con sonrisa  diplomática, no parece que haya abandonado sus resabios de primera potencia, ni el comunismo marxista leninista, la piel de oveja que tapa el rayado felino que la caracteriza. Parece que el Apocalipsis tendré su palabra última por decir, porque la imagen simbólica que describió San Juan, lleva un letrero que dice URSUS: Han desaparecido los activos de estabilidad europea en plena gestación de su devenir económico y social. La paz, es algo intangible que se ha desprendido de la economía, por obra y gracia de un poder corrupto que saltó fronteras. Algunas, abiertas antes de tiempo, por exceso de confraternidad democrática.

Los problemas que acechan a Europa se perfilan también por aumentos de nacionalismos emergentes, y teorías populistas e inseguras que hace años derrumbaron el orden conocido, y sirvieron para llevar al mundo al meridiano actual. No hay coincidencia en la política económica; las ciudades parecen estados, semejantes a otras de milenios anteriores, y campan por sus respetos dejando un cordón de deudas colgado sobre el abismo. Hay psicosis sobre seguridad personal y colectiva. Aumentó la corrupción económica y la pobreza; el protagonismo de bandas criminales organizadas, y el dinero negro que fluctúa a través de mercados clandestinos, son asuntos graves que los gobiernos no llegan, o no pueden discernir, ni controlar.

España, con un paro suicida, y agotadas las reservas económica, aun se debate entre el holocausto por alcanzar el  "bienestar", y la situación política desgraciada del "malestar" que aumentará en el futuro. A pocos pasos de la hucha de pensiones, comprobamos que ésta no parece contener recursos dinerarios suficientes para seguir abonando obligaciones en un futuro no muy lejano, al menos que el Estado se haga cargo de estas, o aumenten de manera galopante los empleos fijos. Lo que rechazarían las empresas amenazando con salir  corriendo de España.

Regresa de su escondite donde estaba adormecida la inquietud;  el miedo ante lo desconocido; las ideas vacías de razón; los extremismo verbales; el retroceso a ideas simples que mantuvieron antiguos gurús políticos en tanto sirvan para garantizar un estado de tranquilidad sobre el mañana. 

Pese a los Pactos de Toledo, la política de los gobiernos actuales es una copia descarada de la táctica del avestruz. ¿Pasará con las jubilaciones de la Seguridad Social, lo mismo que hicieron con el "Montepío de Funcionarios de la extinta Organización Sindical"? ¿O el capital necesario para mantener estos pagos se lo extraerán a los corruptos mafiosos de sus entretelas? Deberían ser ellos quienes respondieran junto a otros, por ser causa de tal pobreza actual de manera indirecta. 

¡Pero nadie debe montar en cólera, porque el asunto en su totalidad lo tienen resuelto cualquiera de los gobierno de nuevo cuño que están por venir! ¡A los trabajadores fijos o no, les quitarán de sus sueldos un 50%. De manera que todos aquellos sin culpa paguen lo que hicieron los culpables! ¡España es demócrata; España es distinta; y la Democracia es solidaridad! ¿Sólo para cargar con lacras de otros y otras? ¿Por qué cuando se descubre a un culpable no se premia a los sufridos trabajadores honrados, que no disfrutaron de los beneficios mismos que los culpables cuando aún no lo eran, con una paga extraordinaria? !Por solidaridad democrática, que para eso España es distinta! 

Esta situación económica la tuvieron también los celtíberos, no tan global como ahora, pero la tuvieron; y eso que casi acababan de salir de las cuevas cambiando el taparrabos en la pasarela del oro, la plata y el cobre. Hallazgos que animaron a muchas testas coronadas para asesinar a sus hermanos. Después, aumentó el déficit con la comercialización de los metales manoseados a través de intermediarios. Ocurrió cuando los fenicios llegaron a la costa oriental del mediterráneo, el año 2400 a. de J.C.

Pueblo invasor originado por el hijo primogénito de Canaán, cuya primera ciudad fundada por él recibió nombre de Gapal o Bíblios. Sidón y Tiro fueron construidas por este pueblo, que se consideraba oriundo del Golfo Pérsico, Sidón, quiere decir, "Pesca", y a esta actividad se dedicaron en principio  los fenicios alcanzando experiencia notable en navegación y comercio. Además hubo relación parental entre judíos y fenicios que también habitaron en Judea, por lo cual, cuando el arte del préstamo bancario no existía en Europa, España comenzó a conocer su influencia. 

¿A la situación actual de Europa le Surgirán otros conflictos? ¿Aumentarán las tensiones en Asía Menor? ¿Se producirá un enfrentamiento ruso con los contrarios políticos de su entorno? ¿Acabarán desarboladas las naves que mantenían el  rumbo de las sociedades occidentales? ¿Retornarán  revoluciones del pasado y se pondrán en entredicho las fronteras contemporáneas establecidas? ¡Pues todo es posible¡ ¡Incluso, que los judíos se preparen para otra guerra contra los palestinos, o contra quien sabe quien....!

¿Estamos entrando en un sistema nuevo de industrialización electrónica, donde se desconocen en extensión los usos que a través de tecnologías cómo "la robótica inteligente, dotarán al hombre con poderes insospechados? ¿Y qué hay de verdad en ese tema fantástico de haber conseguido las investigaciones militares de Estados Unidos la invisibilidad, partiendo desde frecuencias de ondas luminosas? ¿Estarán los gobiernos reformistas preparados para estos eventos,  tan listos cual se dicen ser? ¿O simple y llanamente inventarán el Perro helado con salchichas al síndrome de Arquime-des?

Para dar respuesta a estas preguntas no utilizaré más criterio que el comentario escrito sobre ideas estratégicas para el tercer milenio del Instituto Español de Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa de España:

"Frente a los grandes problemas como las migraciones, explosión del dinero negro, o el control de los conflictos locales, se pone de manifiesto la incapacidad de los Estados, actuando por separado, para poder adoptar medidas eficaces". "Ante esta situación, nos encontramos en presencia de unas estructuras débiles cuando más se necesitaba un aparato internacional eficaz. Como dice Minc, fuera del ámbito económico, no existen organizaciones internacionales efectivas: Se necesita siempre lo mismo: un marco internacional, reglas homogéneas y mecanismos de vigilancia y de con trol. Pero tales instituciones no existen".  

¡No existen, ni en conjunto, ni por separado! ¿Como explicar entonces que, tanto grandes empresas mercantiles y pequeñas, disfruten de una independencia laboral casi como hubo en el Huerto del Edén: Sobre todo, aquellas cafeterías que gozan de un trato de cortesía por parte de Instituciones del Estado? ¡Aquellas injertadas en espacios ministeriales, en donde los camareros no fijos, contratados por jornadas medias o enteras, se les paga solo el cincuenta por ciento del salario contratado, que además trabajan integro! ¿Ustedes suponen que pasaría si la inspección que se hiciera en estos locales no preguntara antes al empresario el día que mejor le viene para hacerla?

Siguiendo la línea genealógica de la que estamos hablando, el sucesor del rey Agila, fue Atanagildo, Capitán de Agila. Casó con Gominda de origen francés. Su propósito militar tenía como principio expulsar a los romanos de sus reinos. Realizó fundaciones como la Ciudad de Toledo,  el Monasterio Agaliense, y la Orden de San Benito. Reinó trece años y falleció el año 567.

Sus hijos fueron, Gusinda, Princesa que matrimonio con Chilperico rey de los Soisons de Francia; Bruchilda, católica, casada con Sigiberto, rey de Austrasia; Lorena, hermana de Chilperico. (El rey Clodoveo I, casado Santa Clotilde, Princesa de Borgoña, era de este linaje).

Atanagildo y su esposa, procrearon a Esteban quien matrimonió con Lucía, hermana de San Eugenio, tercero del nombre, y Arzobispo de Toledo. Procrearon a San Ildefonso, Arzobispo también de aquella ciudad, y a Ofilón fundador de la Casa de los Toledo, casado con Evencia, hermana de San Eugenio, quienes procrearon a Ofilón del mismo nombre. Antepasados de estos que hablamos, fueron algunos que ahora citaremos y cuyos conflictos eran frecuentes.

La economía en España cuando llegaron los íberos no existía. Tubal, su  rey estableció normas para la caza y reparto equitativo de animales abatidos. Casó con Noya, cuyo nombre prevalece en Coruña. A partir de los 142 años del Diluvio total ya existía una población numerosa que habitaba en cuevas disputando su mayor derecho o no, sobre los bienes procedentes de la caza, seguidas de conflictos entre familias distintas.

Lo que nos demuestra que el interés por la posesión mayor de bienes era precedente instintivo desde comienzos de la humanidad. Reinó en España durante 152 años. Cuando falleció en 2.008 a. de J.C. había dividido el año en 365 días y seis horas, de conformidad con el movimiento del Sol. Estableció como norma la Ley Natural. Su cuerpo yace en el Promontorio  del Sacro en el Algarbe, denominado después Cabo de San Vicente.

Su hijo segundogénito, y segundo rey, llamado Íber o Íbero,  dio nombre a España. Es dudosa la sugerencia de que antes habitó en la Península un descendiente de Noé llamado Hispan o Hispalo que hablaba un lenguaje denominado hispalense, de quien procede la palabra Hispania o España.

miércoles, 8 de junio de 2016

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES. INFORME DE LA PRESIDENCI A.MADRID 8.,6.2016


                           - 6 -
Hemos dicho que para referirnos de manera genealógica a los godos, pobladores de España, y a los hechos donde pretendíamos llegar, seguiríamos algunas de sus líneas genealógicas a partir de Magog, que pobló la Gotia o Escandinavia el año 88 después del Diluvio Universal, hijo segundo de Jafet (párrafo 14 del Informe de fecha, 27.5.2016. Siguientes, 18, y 31 del mismo mes y año). 

En dicho Informe anterior, afirmamos que Eurico, hijo de Teodoredo, asesinó a su hermano y usurpó la Corona. Había casado con Sisenada. A Teodoredo sucedió su hijo Federico, que en idioma godo significa "Príncipe amigo de la Paz" y a éste su hermano Reccinero, a quien sucedió otro hermano llamado Himerico. También se ha dicho que las dos hermanas de ambos, una casó con el rey Ricardo de los suevos de Galicia. Otra, con el rey Humerico, hijo y sucesor de Genserico, rey de los vándalos de Andalucía.
   
A Eurico sucedió su hijo: había casado con Teudetusa o Amalasinta, hija del rey Teodorico de los ostrogodos de Italia. Fue docta en las letras griegas y latinas. Eurico, promovió guerras contra Clodoveo I de Francia casado con Santa Clotilde, Princesa de Borgoña. Su hijo Thierry fue rey de Austrasia,  después llamada  Austria,  y tuvo continuación a través de su hijo sexto Roberto de Cler-Mon, quien dio nombre a la Ciudad de Clermón Ferránz de Francia, antigua capital de Hubernia en el Departamento de Puy-de-Dome.

En esta Ciudad que tuvo Sede de 0bispado y Universidad, se celebraron Concilios Ecuménicos, y tuvo lugar la Primera Cruzada propuesta por el Papa Urbano II, el año 1095. En ella nació Gregorio de Tours, y también Pascal. Originó un Municipio con su nombre en la Provincia de Lieja, Bélgica, Clwermond Sur-Derwime.

Sucedió en el Trono de España Casalarico,  hijo bastardo. Tuvo guerras con Gudivaldo rey de Borgoña conocido con la denominación de "Java". Reinó cuatro años y falleció el año 1510 durante la travesía del río Druencía en Francia. Ocupó el Trono Amalarico, hijo de Alarico, hermano de Gasalarico quien matrimonió con Clotilde hija del rey Clodoveo I de Francia. Tuvo por lote el Estado de Tolosa. Como quiera que trató mal a su esposa por motivos religiosos los hermanos de ella llegaron a España con el rey Childiverto y penetraron en Barcelona dando muerte a su cuñado. Murió el año 531 después de reinar veintiuno; dieciséis de los cuales lo hizo su abuelo materno Teodorico Ostrogodo.

La reina Clotilde fue sepultada en la iglesia de Santa Genoveva de París. En el año 517 se iniciaron en España letanías en sufragio de su alma, que fueron confirmadas el año 636. Sucesor de Amalarico fue Teudio de los Ostrogotas, deudo de la reina Turdetusa que le ordenó salir de Italia para España. En el año 535, se impuso la pena de "Compurgación" a los acusados sin pruebas fehacientes de los delitos;  consistía en aplicar un hierro candente al acusado.

No era un sistema de tortura, se empleaba como signo de identificación criminal. En Francia por ejemplo, marcaban  una flor de lis con un hierro candente. Mucho antes herraban el rostro a los reos, y después se hizo en la espalda. En 1724 las autoridades jurídicas francesas establecieron la marca de una uve a todos los ladrones. Los reincidentes eran enviados como remeros a las galeras, cuya denominación abreviada les era también grabada. Ocurrida la Revolución, dichos signos fueron suprimidos y se restablecieron más tarde hasta el año 1823.

Los españoles dueños de esclavos utilizaron el herraje durante el siglo XVI, para identificar a los siervos que pretendían huir, y en Babilonia, según la norma 282 de leyes dictadas por el rey Ammurabi, se les cortaban las orejas. Del modo mismo, para la identificación de cualquier delincuente se recurrió al procedimiento del tatuaje, porque el problema jurídico y civil era la identidad personal, por cuyo motivo se utilizaron marcas en sustitución de signos antropológicos.

Chilverto y su hermano Clotario, llegaron a España al mando de un ejército numeroso y atacaron provincias tarraconenses, pero Teudieselo, Gran Capitán, hijo de una hermana de Totila, rey de los Ostrogotas de Italia, con auxiliado del mártir San Vicente, consiguieron derrotar a los huestes enemigas. Teudio, reinó 17 años y fue asesinado por un hombre que se fingió demente para vengar la muerte de la reina Teudetusa ahogada mientras se bañaba, (548). 

Sucesor de Teudo, fue Teudiselo. Reinó un año, y con  motivo de conquistar  territorios causó la muerte de muchos godos y se apropio de sus mujeres. De manera que la corrupción, el egoísmo y abuso del poder, fue estigma de muchos reyes y personas políticas en todo tiempo. Barbarie ínclita en el ser humano desde que Caín asesinó a su hermano Abel, y eso que fueron periodos históricos donde, desde la civilización Noémica comenzada después del Diluvio Universal, la fe en una providencia superior, y la economía de los pueblos, impulsaban los principios jurídicos hacia una mejor perfección política y social.

Renovación que mantenía criterios de orden en todos los estadios de la cultura, base del desarrollo civilizador de la humanidad. No era el mismo escaparate de poderes facticios actuales. Entonces, lo que podríamos llamar el diente primero de la industria, estaba reducido al uso del hierro, el estaño, y otros metales, que sirvieron para construir instrumentos de caza, armas y utensilios diversos. No eran signos de razón materialista instalados por idas políticas reformistas; ni globalización de mercados internacionales; ni "estados de bienestar", que pregonaron soñadores de mentiras, con deterioro del orden universal y hundimiento de su diosa razón materializada.

Teudiselo, falleció en Sevilla donde estaba la Corte, en el año 549. Reinó después Águila, que declaró la guerra a Córdoba. Fue vencido, y murió en la batalla. También su hijo fue asesinado el año 549 por orden de sus vasallos. Había huido a Mérida con el fin de evitar su muerte. Reinó durante cinco años. 

Muy atrás quedaba la era de la piedra tallada; el pastoreo; la agricultura, y el uso  de los metales. No se podía pensar que estos factores  influyeran en la economía de manera tan peligrosa y agresiva como los industriales en la actualidad. Hechos que hoy han relajado el equilibrio antagónico de poderes sobre el tablero de ajedrez universal. También quedó atrás las artes del  barro: arcilla convertida en cerámica que se expandió por Europa.

Que los íberos asentados en nuestra Península procedentes de África, fueran invadidos por pueblos celtas, de la misma manera como el Imperio Egipcio fue ocupado por una raza quizás procedente del mismo lugar geográfico, nada tiene de extraordinario, porque en ambos casos, la historia antigua contiene un periodo incierto y bago, donde el documento impreso en tablillas cerámicas o de metal, no siempre ha podido ser interpretado con absoluta autenticidad.

Que los íberos que llegaron antes a España fueran los Tartessos, asentados en Andalucía, tampoco está aclarado de manera fehaciente, y no destruye la idea que este pueblo existió en dicha región de España con la llegada de los pobladores primeros. Fundaron una Colonia denominada Gadir dedicada al comercio, y la principal de sus ciudades se llamó,  que Tartessos. En el año 600 a. de J.C. reinaba en ella Argantonio, y en el 635 los cartagineses dominaron a este pueblo que derrotaron en la batalla de Alila, (535 a. de J.C).

La procedencia de los Celtas también se pierde en un lugar ignoto de la historia. Llegaron a España por  presiones de los germanos del Rhin, y a ellos se unieron algunos grupos de celtas francos dispersos en Europa. Penetraron por el Pirineo occidental en el siglo VI a. de J.C. y ocuparon toda la meseta de Castilla; en las demás regiones, Galicia y Portugal, fueron contenidos por los Íberos, y en el Sur, lo impidieron los Tartessos.

Refiriéndonos a su tiempo, y dando un salto político económico audaz hasta el día de hoy, encontramos comparables los crímenes de guerra y  la inestabilidad de los pueblos asentados en la Península, con la situación general habida ahora en Europa. Entonces se estaban abriendo loas ojos de la economía, y ya soñaban algunos explotadores con la plata y el oro entrevisto para ser digeridos por la avidez de los primeros mercados multiusos.

Ahora, crecida y maltrecha esa avidez por tanta competencia de empresas mercantiles; tanto poder económico en pocas manos; aspavientos excesivos políticos de los partidos; egoísmos bancarios que suplieron las bolsas  judías de los fenicios, y las caras mohínas o sonrientes de los organismos internacionales del poder auto-otorgado; resulta que los párpados de este poderío se están entornando. ¡La sonrisa diplomática de todos, empieza a enseñar los dientes apretados!

Las relaciones políticas de las naciones tienen dos caras: el " Carnaval del Mundo" nos muestra su cara de "pierrot" que nos pregunta. "- ¿ A que no sabes quien soy?" ¿Y, quién es quién...?
             



sábado, 4 de junio de 2016

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES. iNFORME DE LA PRESIDENCIA. Madrid,4.6.2016


                              - V -

El poder civil y el militar caminan cogidos de la mano, por cuyo motivo las malas acciones del primero recaen sobre el segundo. Queremos decir que tanto la táctica como la estrategia civil de los gobiernos dirigen los intereses de sus políticas, sean buenas, malas, o peores. Lo que no deja lugar a dudas sobre la responsabilidad de ambos. Siempre partiendo del principio moral de que las guerras han sido producidas por motivos inmorales.

Tesis que no admite controversia alguna según hemos dicho: porque se es moral, o no. Este concepto estricto no permite medias verdades y es contrario a otros matices derivados del cómo y el por qué se sucedan los hechos, aplicables solo al ser humano individual cuando estas suceden impulsadas por otros factores y circunstancias.

Y es así, porque el arte de gobernar tiene mucho de ciencia: es necesario que la tenga para que los gobiernos no caigan en errores al adoptar medidas que deban ser consideradas válidas. Ocurre que los gobiernos suelen caer en la abominación de admitir que la moral del mundo es falsa, no un hecho, y tal como refería Nietzsche en su libro "El Nihilismo" (pág. 30): "... una invención poética..." "...como algo en devenir, como una falsedad siempre perpetuamente removida y que nunca se acerca a la verdad".

Al proseguir nuestra tesis, hacemos uso de los documentos habidos en el  Instituto Español de Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa, exigidos para obtener Diplomatura de Estado Mayor. En los mismos se analizan circunstancias referidas a la táctica y estrategia política de los gobiernos y su relación con el poder militar, según criterios de los profesores estrategas  más destacados del mundo. 

En ellos se afirma que, "...el principio de la primacía política es esencial al interés nacional". Lo peor es que producida una guerra, no parece justificado ningún principio moral que la aconseje, ni justificables las consecuencias de su defensa. Ambos casos resultan ser un crimen humano, económico y social. Aberración de los principios mismos morales que los gobiernos codifican para las conductas individuales y sociales de los pueblos.

Rober Edictte Osgood, estratega norteamericano de estudios operativos, después de la segunda Guerra Mundial, era partidario "de una respuesta masiva" en el caso de que pudiera ser repetida otra conflagración. Igual pensaban Eisenhower y Kissinger. Actos criminales que han ocurrido durante toda la historia humana. Debo pensar que tal respuesta de guerra total también se produjo en 1595, cuando en la Mesopotamia, región Sur y Centro, los hititas destruyeron Babilonia, y los kassitas la ocuparon en tiempos de Kurigalzu II.

Confirma la tesis que mantengo sobre la inmoralidad de las guerras, el Instituto Español de Estudios Estratégicos cuando explica siguiendo a los tratadistas en la materia actuales que,"En la práctica la limitación de la guerra es moral..." . y "...un difícil problema de combinar poder militar y política exterior". Lo mismo ocurrió cuando Tukulti-Ninurta I conquistó el Imperio Mitani (1250-1210). Lo verdaderamente moral sería evitar la guerra, porque pueden fallar los intentos diplomáticos de última hora.

Problemas de reflexión que continuaron desde la guerra de los Treinta Años y desde 1648 a 1914. Pero comparando periodos históricos nos encontramos que estos desmanes criminales se muestran como si los mismos fueran consecuencia de un designio inevitable, cuando obedecen a la incapacidad política de los gobiernos, o a deseos de poder territorial y económico. Causas todas que encontramos entre los años 1600 a 1200 a. de J.C. en el Norte y Centro de Europa, primera Edad del Bronce, próspera para el imperio cultural cretense, la cultura micénica, la penetración aquea en Creta y la destrucción de Knossos (1425).

Bermar Brodie estratega, era contrario al criterio de la Unión Soviética. Esta sostenía que las ciudades eran los únicos objetivos adecuados para ganar una guerra. Criterio más criminal por cuanto trataba de vencer al enemigo asesinando a la población civil y destruyendo sus ciudades. Brodie, decía: "Hasta ahora, el propósito principal de una institución militar ha sido ganar guerras. A partir de ahora su principal propósito debe ser evitarlas".

A pesar de tan morales y bien fundadas advertencias no parecen haber calado hondo en muchos gobiernos, toda a vez que no están seguros de ellos mismos ni de sus propósitos en cuanto a la necesidad imprescindible y absoluta de terminar con las guerras. Cuando hablan a las poblaciones civiles, y se refieren a manifestaciones que reivindiquen  derechos, o a protesten por falta de los mismos, justifican la necesidad de acabar con la violencia, haciendo saber que el diálogo pacifico está reconocido por ley. lo que es moral. ¿Entonces porque no se aplican ellos los mismos valores? 

Sin tomar remedio alguno contra la enfermedad inicua de la guerra, pese a criterios estratégicos militares de actualidad, se sigue manteniendo el procedimiento de violencia para resolver aquellos problemas cruciales que la incompetencia de los gobiernos no supo resolver o mitigar. Así se explica el porqué la Carta de las Naciones Unidas, en los títulos 5 y 6 referidos "a operaciones de mantenimiento de la paz", aconseja utilizar el poder aéreo en operaciones para mantener la misma. ¿Que haya paz empleando la guerra? ¿No seria mejor evitar la guerra empleando la paz?

¿Será cierto lo que muchos consideran mito de la religión judío-católica, que existió una guerra donde el ángel del Señor capitaneó a los contrarios a Dios, y fue desterrado aquí en la Tierra hasta el día final del Apocalipsis, y desde entonces por su intervención maléfica se suceden tan ingratos sucederes? ¿Quizás una de sus maldades fue contraria a lo que suponemos un bien para la humanidad y avance civilizador inteligente, como fue transformar la globalización agraria en industrial, y la economía basada en el trueque, por el "becerro de oro" monetario? 

¿No sería su segunda intervención el "estado del bienestar"; las áreas de libre mercado; la liberalización total de los cambios intercomerciales; la modernidad; los bancos centrales y nacionales; los monstruos postdiluvianos de las empresas multinacionales; el desempleo; La Cumbre de Lisboa; la Cumbre Euroáfricana; la Cumbre FREIRA, y el Consejo de Biarriz;...?

¿Desde la industrialización, que debió ser un bien general, los gobiernos parecen estar atados de pies y manos para poder actuar frente al desorden, la corrupción, y el desafuero. ¿No ha ocurrido esto desde los días primeros de la historia humana? ¿Es que hoy no parece más demoníaca y envilecida la sociedad en términos generales?

Las naciones para salir de este atolladero ingrato, han establecido organismos internacionales, incapaces de terminar con los grandes negocios del terrorismo; venta de armas; narcotráfico; guerrillas; impuestos revolucionarios; secuestros; vertidos tóxicos; ratios de endeudamiento; abonos contaminantes para la agricultura dirigidos por mafias; contaminación atmosférica de agentes químicos, y a consecuencia de efectos imponderables que se producen en las centrales eléctricas nucleares; pobreza;  hambre, y guerras locales. ¿No les parece todo esto obra de un ser demoníaco?

El demonio mostró a Jesús todos los reinos del mundo y su gloria, y le dijo: -"Todas estas cosas te daré si caes y me rindes un acto de adoración".-  (Mat. 4:1-11 y Luc. 4:1-13)). ¡ Está claro que no se puede dar lo que no se posee!