Sindicato N.E.E. Informes Presidente

domingo, 24 de enero de 2016

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES.INFORME DE LA PRESIDENCIA.Madrid,24.01.2016.



BIBLIOGRAFIA.  ( Continuación).- María de Jesús de Agreda: Mística Ciudad de Dios, Madrid 1970.- Constitución de la República Española, 1931.- J.A. Vallejo-Nágera y J.L Olaizola: La Puerta de la Esperanza, 191-Editorial Planeta S.A.- Mariano Sánchez Soler: Villaverde, Fortuna y caída de la Casa de Franco, Editorial Planeta S.A.,1990. - General Carlos de Silva: La Epopeya y sus Héroes, Editorial AHR, Barcelona, 1956. 

En la Introducción de este libro referido a la Casa de Franco, se dice lo siguiente: "El poeta Willam Blaque dejó dicho que la Historia se escribe en un papel deleznable que se comen las ratas. La Historia -con mayúscula- esconde también una trastienda, un calabozo siniestro, una alcoba en la que se gesta lo inconfesable, un escondrijo de dinero, pasiones trágicas y cierta basura cómica; también palabras - verdades momentáneas- que las ratas incorporan a su propia sangre para, después del alimento, defecarlas al olvido." 

Lógica afirmación, porque la Historia Universal, que compendia el número mayor de hechos realizados por los seres humanos que gobiernan, o participan de una manera u otra, en los mismos, esconde asuntos inconfesos, que aparecen después en lugares insospechados: opúsculos; anotaciones en memorándum; certificaciones de ingreso en sociedades diversas; leyendas; relatos de personas físicas que vivieron en épocas distintas; Expedientes de ingresos en órdenes militares, o eclesiales; Sentencias judiciales de divorcios; biografías; y hasta en novelas y cuentos. Lugares y momentos inverosímiles en los que citas de sus autores dejaron la hulla de una verdad que ayuda a comprende y reafirmar las costumbres o singularidades de su tiempo.

Ejemplo que nos revela el concepto público obtenido por los políticos desde hace mucho tiempo. Lo podemos leer en la obra de Vallejo-Nájera, La Puerta de la Esperanza, entre tantas otras habidas en la literatura, y que nada tienen que ver con la Historia o la política: En un comentario, página 73, podemos leer: 

"- Cuando escucho eso de los políticos, o a los artistas, o a las folclóricas, siempre pienso que son o unos idiotas, o unos mentirosos".

También lleva razón cuándo en la página 122, expresa: "Quizá de aquella lucha, tan tonta, me quedó el convencimiento de que polemizar es, siempre, una pérdida de tiempo". Cierto, porque los políticos de antaño, y ahora, los de ogaño, están perdiendo el suyo, y el de todos los españoles, que esperan de sus promesas un acuerdo de gobierno y de grupos parlamentarios, capaz de corregir el desafuero político que ha llevado a la pobreza a tantos desafortunados, y no la mezquindad de conseguir subvenciones mancomunadas, tal y como han pretendido algunas  coaliciones de diputados.

¡Oh!, qué espectáculo triste y bochornoso! ¡Oh!, qué guiñol infantil muestran a nuestros ojos los partidos políticos; partidos! ¡Oh!, que poco parece importarles sus responsabilidades para las que han sido elegidos por el poder soberano del Pueblo; y que además cobran! ¡Oh, qué impúdica desnudez humanitaria ante los paupérrimos sin techo; sin puestos de trabajo; sin esperanzas de poder encontrarlos, porque llegados a la edad de jubilación parados, por obra y gracia apóstata e indirecta de los corruptos; y sin haber podido cotizar el máximo de tiempo a la Seguridad Social, su inseguridad crecerá, y crecerá como la hiedra, mientras se quedarán mirando al techo, y sin techo! ¡Regalo magnifico para la Hacienda Pública este de paga cotizaciones, pero luego, no cobres!

¿Qué has nacido en España? ¿Qué toda tu familia cotizó? ¿Y, qué? !Te hubiera dado lo mismo nacer en el Turquestán. Si no pagas, no comes! Así de sencillo lo ven todos los políticos. Ya en la época oscura de la historia se dudaba de su humanidad, de su entrega al deber estricto  de cargos recibidos para gobernar con justicia, y resolver el bienestar de sus pueblos. Se decía, lo que se decía desde entonces, y muchos piensan ahora, que todos van a su agosto, y nada más. Que las leyes; legitimas o no, las hacen ellos cuando están en el poder, y no los jueces que solo las interpretan y aplican. Concepto popular muy extendido por causa de sus egoísmos políticos e intereses personales:

¡Y, ahí los tienen ustedes ahora, incapaces de negociar un acuerdo que permita gobernar a España lo antes posible, como es su obligación! Están cobrando sus sueldos, incluyendo a los dirigentes de partidos financiados de forma dudosa. El pueblo, si  en verdad fuera  dueño del poder como se dice, y no una pantomima del "Teatro del Mundo," exigiría su Contrato de Mandato. Porque se supone, que  quien paga, exige.

Pero no, todos quieren ser Presidentes de un gobierno. Comer sí pueden, todas las guindas del pastel que posee el  Estado. ¡Ciegos, ambiciosos, soliviantados por un instinto de avaricia inconcebible, inaudito, insospechado. Seguro que a ustedes se les caería la cara de vergüenza representando tan deplorable espectáculo. ¡A ellos no! Ellos, no consideran esto vergonzoso, sino fruto de lo más justo para el pueblo. Ellos, muchos, son sin vergüenzas, porque están haciendo lo que en Derecho es razonable; y a lo mejor, o a lo peor, llevan razón ¿Ustedes que opinan en su fuero interno? ¿Se debe perder el tiempo en estos menesteres aunque la pobreza de muchos,  el hambre, y la desesperación espere sus decisiones políticas para ser erradicadas?

¿Seguirán indecisos, ominiosos, reticentes, egoístas, altivos, presuntuosos, irresponsables, y chamaceros de la política, según sople el viento que más convenga; o llegarán a un  posible acuerdo para gobernar y dar de sí todo lo que sepan para aliviar el estado triste actual de  una gran parte de los españoles? ¡Sí lo que estoy diciendo no es verdad, ellos son culpables de que lo parezca! 

¿Cómo es posible la existencia de paro generalizado de consecuencias onerosas y tristes para tantas personas; y de otras, subvencionadas con la cantidad ridícula e insuficiente de 400 euros por año alterno. Es decir: un año sí, y otro no; ¡después, nada!. ¡Subvenciones, que además,  les produce tal dolor tener que darlas, como si en cada una, ellos fueran a perder los beneficios de sus salarios propios. ¡400 euros para que vivan con dignidad según afirman todas las Constituciones! ¿Donde ha ido a parar tanto dinero acumulado en las Haciendas Públicas durante regímenes enteros para aliviar, con dignidad, a los sufridos trabajadores?. ¿¡Donde..., donde..., donde...!?

¿Qué no es cierto lo que digo? Lean ustedes esta Constitución de la República Española de 1931, parecida a la actual, y casi igual que todas. Dice en el Capitulo II, dedicado a la familia, economía y cultura:

"La República asegurará a todo trabajador las condiciones necesarias de una existencia digna. Su legislación social regulará: los casos de seguro de enfermedad, accidente, paro forzoso, vejez, invalidez y muerte; el trabajo de las mujeres y de los jóvenes y especialmente la protección a la maternidad; la jornada de trabajo y salario mínimo y familiar...." ¿Para qué seguir, si protege todo lo que tiene deber de proteger? Y, más adelante añade:

"El Estado ejercerá la suprema inspección en todo el territorio nacional para asegurar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en este artículo y en los dos anteriores". - ¿De verdad...?

¡¡¡Han pasado 85 años desde entonces, y aún el salario de las mujeres que realizan el mismo trabajo que el de los hombres, carece de igualdad, y eso que todos somos iguales ante la Ley!!! ¿Y  pretenden hacernos creer que el Gobierno salido del galimatías actual lo piensa resolver?¡Ellos sí lo tienen resuelto! 

Los demás parece que somos mejores. No debemos creerlo, porque teniendo resuelto el porvenir, muchos sólo lo sienten de pasada, habida cuenta que el problema está en otros sectores de la sociedad, y a nosotros, mejor o peor protegidos por los euros, no acucia apremio del hambre, ni requerimiento de pago. Ser vidente no es fácil, pero echando la vista al panorama actual, no dudo que el mal de muchos alcance a otros sectores debilitados en su economía.

Lástima que algunos, quienes acumulan euros, se revuelvan en su "machito", y por vía de protección, a quienes sin violencia, pero con la verdad en su puño que no sujeta clavel alguno, ni flecha, ni águila, ni a Señora tricolor, ni nacionalismo independentista; califiquen a estos como "anti sistema", porque dicen la verdad por mucho que moleste. Ellos son, y perdonen la groserías, adelantados del idioma español indoeuropeo, que tienen el "coño", y el "hijo de puta", siempre en la boca. Confusión democrática que equivoca la libertad de expresión, para decir lo que se debe decir, con el argot zafio de la calificación grosera.

Y no excuso a escritores, que con alarde democrático progresista, pretendan, o hallan pretendido vender más ejemplares, alardeando de su descaro novedosos, por muy amigos que sean. Existe una razón muy sencilla: la Literatura debe pretender elevar el mejor decir, y la belleza en general, aún cuando el escritor no lo consiga; ni siguiera de manera impresionista, ni por ocasión descriptiva de la realidad, o diálogo de los personajes de una obra. Esto no pasa de ser criterio propio, porque ya las Escuelas literarias del pasado tuvieron sus revolución en todos los aspectos.

"Anti sistema" es, acabar con la vida de más de 70 militares, y multitud de heridos, como consecuencia del atentado que realizó la ETA en el hotel Corona de Aragón (año, 1979). Y anti sistema también pudiera ser recibir dinero de los mandatarios de países extranjeros para financiar partidos políticos, o de manera fraudulenta, con el mismo fin. Toda vez que se sabe que ningún banco, ni prestamista, entrega dinero sin cobrar grandes réditos.

Dijo Quevedo: "Ya no es ayer: mañana no ha llegado".

¿Mañana...? ¿Y, quien sabe lo que ocurrirá mañana...? Al contemplar la situación precaria de muchos españoles, como están hoy, a punto de convertirse en obelisco de piedra por el paso del tiempo, pensamos como dijo Alfonso de Borbón cuando estuvo en los Alpes franceses, allá por 1980: "No existe escándalo más que en el espíritu maligno que habita en ciertas personas". ¡Y nosotros nos escandalizamos sólo por un, "...quitamé de allá esas pajas", frase de Don Quijote de la Mancha! !Sepan que para los políticos de ahora, o todo está resuelto, o todo se resolverá; eso sí, con el paso del tiempo!

Ese mañana de Quevedo, ha llegado, y me pregunto, - ¿No es sorprendente que Pablo Iglesias obstinado en no pactar con ningún partido, de conformidad con su estrategia, ahora halla propuesto al mandante señor Sánchez llegar a un acuerdo para gobernar España, siendo Sánchez Presidente, y él Vicepresidente

¿Y no les parece a ustedes extraordinario que don Francisco Ramos, Secretario de Estado de la Presidencia del Gobierno del Señor Rajoy, presentara la dimisión de su Caro en ese momento político tan crucial para el PP, pudiendo haberlo hecho antes como hubiera sido más prudente?

¿Podíamos pensar que el Señor Sánchez, no hubiera aceptado tal propuesta, si el Presidente del Gobierno llamado por S.M. el Rey, no le hubiera propuesto su incomparecencia a la Investidura que tenía prevista, cuando antes así lo habías afirmado? ¿Creen de verdad que el Señor Sánchez, como cualquier político, es tan altruista como para que le amargue un dulce?

¿Y por qué ahora el Presidente del P.S.O.E. dice no tener inconveniente de formar gobierno con la derecha y con Izquierda Unida, cando antes pensaba todo lo contrario de la derecha?¿Quien está soplando el aire político hacia estas sugerencias? ¿Ordenes secretas? ¿Intereses terroristas? ¿Mandileros instruidos? Piensen que Pablo Iglesias lleva en su bolsillo, así lo ha dicho, entre sus proyectos reformistas de gobierno, uno para el poder militar. Me recuerda el que hizo don Manuel Azaña, Presiden te de la República en el año 1931: ¡Una hazaña digna de él!.

¡Ahora, tienen todos en sus manos la posibilidad de reformar la Constitución, lo que podría significar una España nueva confederada, que haría feliz al Señor Más, pero quizás transformada en República sin Casa Real! ¿Dependerá de los Protocolos de Sion; de los Sabios de el mismo Monte: o del señor Maduro y otros? ¡Veremos que ocurre en este ayer de Quevedo
que ya es mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario