Sindicato N.E.E. Informes Presidente

lunes, 30 de noviembre de 2015

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOALES. INFORME DE LA PRESIDENCIA.Madrid


"!Que ruido Santo Dios¡"...

(Se incluirán versos intercalados como este, del poema "NAVIDAD" antes dicho, a partir de la cita que hacemos de " Don Juan Tenorio"):

"!Cuan gritan esos malditos,/ pero mal rayo me parta,/ si en concluyendo esta carta,/ no pagan caros sus gritos¡"( Cuadro I, escena Primera: " DON JUAN TENORIO" ( Zorrilla).
                                

¿Malditos? Sí, Aquellos desheredados por los políticos prepotentes, aún cuando este poder dependa mucho de la suerte denominada azar.

¿Malditos? Los honestos, porque gracias a su honradez viven quienes más medran, y estos quizás califiquen su dignidad de estupidez.

¿Malditos? Quienes perdieron bienes, paz y  salud. Hombres y mujeres de todos los tiempos. Sufridos,  honrados, trabajadores; porque muchas veces la opinión pública, e incluso el criterio familiar, les habrá considerado fracasados, ociosos, o incapaces. 

¿Malditos? Millones de seres humanos hambrientos, perseguidos, asesinados, sin hogar, con la pobreza en sus bolsillos, cesantes en su puesto de trabajo, menospreciados y sin prestaciones dignas.

-"Quizás algún incrédulo sostenga/ que son otras las causas..." - (Navidad).

"¿Malditos? Las personas muertas en el claustro materno antes de ver la luz de este mundo; y las leyes contrarias a la Naturaleza. -"!Tened piedad de mi...- dice llorando- !Que mi  niño se muere ¡... "!Por Dios, hermano¡... -(Navidad).

¿Malditos? Todos los seres confinados en campos de concentración; los idealista que pusieron fe, esperanza, entrega constante, e ingenuidad, en manos de mercaderes del pensamiento, el odio y loa mentira. Ellos, limpios de corazón, humildes de pensamiento, quienes fueron silenciados por acciones y omisiones de los poderosos.

-"!Pero ya lo estás viendo...¡ Nadie la oye;/ todos, aunque la ven pasan de largo..." - (Navidad).

¿Malditos? Quienes siguen creyendo en el partido político que votaron después que fueron engañados por sus dirigentes: Los trabajadores, porque de ellos se aprovecharon todos los poderos. También quienes duermen en las calles de todas las ciudades; sin hogar, sin medios económicos suficientes, sin familia, y como consecuencia de este trato injusto deshumanizado, y discriminatorio, sin  Patria. 

¿Malditos" Todos los hombres y mujeres de este mundo cruel. Confundidos con símbolos e ideales, muchas veces falsos; que han manipulado déspotas políticos guiados por sus ambiciones, intrigas o deslealtades. !Malditos, sí¡.... Por ser crédulos, confiados, amadores de sus semejantes, educados, creyentes en un futuro donde los hombres y los pueblos puedan convivir en paz y armonía de derechos; porque ellos, hombres y mujeres, han sido engañados.

Constituyen voz sin rostro de la multitud; carnaval deleitoso de los soberbios; "masa" moldeada por prevaricadores políticos que los  consideraron tan sólo "clases sociales", sin faz concreta y sin nombre. Hora, alegre, clamorosa, hasta mágica en su grandeza y dedicación. Otrora; acusadora, violenta, revolucionaria impulsada por  la injusticia, y el descalabro general de la sociedad mal gobernada. Juez y parte; aluvión de amanecida; que grita, incendia o mata, destruye y muere. Es, la "gente"; personas diluidas en un mar de personas: infelices, desahuciadas de la verdad, arrepentidas de su obediencia dócil, e impelidas por tanta amargura, deshonor y vileza. En suma, estos son los malditos de la farsa, que todos los años repiten la misma escena porque no les permitieron papeles mejores. Repiten declamando los mismos diálogos, las mismas voces, los mismos gestos...

!Disfruten pues los poderosos, porque estos son, no lo duden, "LOS MALDITOS DE LA FARSA¡

"Han hecho de un valle santo,/ un capo estéril del bien,/ han convertido un Edén,/ en un infierno de llanto".

"Y el que con saber profundo pudo ser al mundo fiel/ empleó su ciencia en él/ para dominar el mundo".

"Todo es falso, todo ruin,/ todo orgullo,/ mezquindad,/ vicio, polvo, vanidad,/ miseria, misera en fin"...  -(Estrofas elegidas del poema EL MORIBUNDO, cuyo autor no viene ahora a mi memoria).

Repetimos de manera constante que los escritores fueron también  olvidados: Sus "Hechos de Derecho" profesional, considerados innecesarios para ser definidos y legislados con precisión. Las dificultades e impedimentos surgidos a este Sindicato desde sus comienzos, por culpa de temores políticos e intereses mezquinos, han sido especificados por este Presidencia, y motivo  de sus Informes en esta Red.

Los gobiernos de las naciones legislan aquellos derechos que consideran necesarios y oportunos para el desarrollo de sus sistemas políticos; en  tanto que aquellos otros que conturban sus principios y proyectos; estorban, molestan, y constituyen la voz de la conciencia que grita contra ellos. Igual que está gritando hoy, la existencia de tantos parados y pobres de este mundo,  cuya solución es asunto perentorio, necesario, insoslayable y primordial. Lo contrario, pudiera ser considerado por muchos, terrorismo de estado.

Decir que, - todos los partidos políticos, estén o no en uso del poder que otorga la figura jurídica artificial del Estado, ejecutan un Contrato de Mandato elegidos por el pueblo, - es recordar a ellos y a todos, su compromiso, responsabilidad, y obligación, de cumplir las cláusulas del Contrato que firmaron. Es la Constitución, y sus promesas para poseer el anhelado mandato, los Instrumentos de Derecho positivo que, como todas las leyes, contienen la coacción legal para su ejecución. No se diga con ingenuidad, -arbitraria en política,- que quienes así piensan conforme a Derecho, solo desean desestabilizar a loas gobiernos, siendo ellos mismos actores de su obra y artífices del drama de los administrados.

Por otra parte, en estos informes, era necesario precisar el compromiso y comportamiento cumplido por esta Presidencia consigo mismo, y con los escritores, para conseguir legislación necesaria y general que llenara el vacío existente de nuestros derechos.

De manera que los escritores, con independencia de sus ideales políticos, rodeados por este mundo conflictivo, generoso en ocasiones, y conturbado otras, no solo han contribuido a destacar la verdad; incluso, no solo por los hechos acaecidos; también, en reductos secretos de la historia, por lo que no puede sorprender que exista un verso parada cada hecho ocurrido.

Razón por la que se alude, a través de la hermenéutica comparada, al mundo que rodea a este Sindicato: Sabe de las dificultades que tienen los gobiernos para cumplir sus obligaciones contraídas con los administrados. Obligaciones con tantos esclavizados por la avaricia, corrupción, e incompetencias de otros. Esclavos silenciosos, abnegados, indefensos, oprimidos, prudentes, abrogados, obedientes, abatidos, inseguros, íntegros y generosos.

¿Quienes son los "homo-sapien"  responsables, por acción u omisión, que surgieron y surgen, de la colectividad social?

¿Políticos demagogos, inanes, oportunistas, falaces, engreídos, improcedentes, persuasivos, arrogantes, oportunistas, y olingos?...

¡¡¡Considero necesario que todos tengamos fe, porque la renovación total del mundo hace tiempo que se encuentra en el dintel de la esperanza!!! 

DIGNARES EST, QUAN DIU MULTUMQUE CONSIDEREMUS. (La causa es digna de ser considerada por mucho y largo tiempo).







No hay comentarios:

Publicar un comentario