Afirmo, que en puridad, los hechos confirman los propósitos, y nada hay secreto en este mundo. Las intenciones separatistas catalanas lo atestiguan, no solo desde mil novecientos treinta y algunos...Tal y como hemos dicho; sino antes. En 1932, los socialistas de entonces, y otros afiliados al partido comunista, unidos a ejecutores del terror aleccionados en los conventos de la hermandad masónica, dinamitaron instituciones, y cometieron asesinato, sobretodo en la cuenca del Llobregat. Pregonaban la revolución, y su independencia del Gobierno Central republicano.
Es preciso no olvidar que la llamada, por quienes así la llaman, "memoria histórica", aún que sean hechos del pasado, deben ser tenidos en consideración a consecuencia de aquel refrán castellano que hizo sabio la experiencia, "De tal palo, tal astilla": Ya en 1902, los catalanes partidarios de autonomías ganaron las elecciones a Cortes, enardeciendo la idea sediciosa del catalanismo; y en 1904, el Concejal Francisco Cambó, solicitó la Autonomía de Cataluña.
El día en que los independentistas catalanes aprobaron una vez más su independencia, nosotros, partidarios de la unión que hace la fuerza, nos decíamos,"!éstos están viviendo en los reinos taifas todavía¡". Seguro que íbamos a llegar a esta situación propia de una obra de teatro que hubiera firmado el autor Sr. Torrado. Como el Presidente del Gobierno recurrirá a la Ley, como ha dicho, y corresponde al Estado de Derecho, la respuesta será según ordena la Constitución. ¿Qué pasará después? Pues lo que tenga la causalidad como consecuencia, sin olvidar cualquier sorpresa propia de las cabezonadas. Recordemos el pasado donde se manifestaron algunas:
El día en que los independentistas catalanes aprobaron una vez más su independencia, nosotros, partidarios de la unión que hace la fuerza, nos decíamos,"!éstos están viviendo en los reinos taifas todavía¡". Seguro que íbamos a llegar a esta situación propia de una obra de teatro que hubiera firmado el autor Sr. Torrado. Como el Presidente del Gobierno recurrirá a la Ley, como ha dicho, y corresponde al Estado de Derecho, la respuesta será según ordena la Constitución. ¿Qué pasará después? Pues lo que tenga la causalidad como consecuencia, sin olvidar cualquier sorpresa propia de las cabezonadas. Recordemos el pasado donde se manifestaron algunas:
En 1906, cuando el Gobierno presentó en el Parlamento la Ley de Jurisdicciones, los mandantes de esta Región instituyeron "Solidaridad Catalana" contra la Ley dicha, donde se integraron todas las instituciones que no votaron la misma.
Tampoco se debe olvidar la tozudez política de quienes ostentan mando; ni su ambición, ni sus posibles vínculos con otras ideas y criterios contrarios a la unidad española, procedan de donde procedan, y que en 1908 produjeron "La Semana Trágica" Catalana impulsada por Ferrer Guardia.
Sin entrar en detalles sobre la política desastrosa española desde entonces, llena de desajustes, revueltas, terrorismo, crímenes y rescisiones económicas, que adornaron el Gorro Frigio de Doña República, menospreciada y vilipendiada por sus mismos promotores y partidos políticos; donde hoy, amparados en la Democracia, militaron algunos corruptos actuales del mismo partido socialista anterior en el Gobierno, que dieron en imitar a sus Varones de entonces por aquello de seguir files a, "tal palo, tal astilla". También arrasaron los millones de pesetas habidos para "gastos reservados". !El ser humana repite sus mismas necedades con fatalismo crónico¡ Si usted vuelve la mirada a la izquierda, como a la derecha, verá iguales o parecidas quiebras producidas por partidos y gobiernos.
Por último, conviene recordar que, a partir del año 1933, los catalanes independentistas plantearon un problema de separatismo, como en el día de hoy. Aprobaron en el Parlamento La Ley de Cultivos, inconstitucional. De manera que se consideraban llamados a gobernarse sin importarles la Constitución, ni la República, ni la Soberanía de España.
Respecto a nuestra Constitución, es decir, la "DE TODOS"; que dentro del ordenamiento jurídico es suprema Ley de Leyes, y vincula a la vez a los gobiernos en su ir y venir desde el Estado, a donde sea... !Les manda cumplir con todos sus artículos¡ Si no lo hacen, se cualquiera la causa, requiere al pueblo soberano, dueño del poder del Estado, según dice la Constitución, !para que los mande a... ese donde sea...¡
En los derechos afirma "... la indisoluble unidad de la Nación española". (Art. 2º). Pero también ordena hablando de los españoles, "...que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni apenas o tratos inhumanos o degradantes" (Art. 15). Es razonable comprender que los gobiernos, tampoco puedan cometer tales desmanes. ¿Entonces los trabajadores que han sido despedidos libremente por las empresas, sin recursos económicos; muchos lanzados de sus viviendas por falta de pago, y durmiendo entre cartones; por qué no son asistidos por tantos políticos de Cámara y ensayo de leyes, de la manera debida? ¿Por qué puñetas tampoco se asiste a quienes por la causa misma, les alcanzó la edad de jubilación, o están a punto cercano de ella y no tendrán jubilación porque no les dieron tiempo a cotizar lo suficiente?
¿!No están siendo sometidos a tortura, y a pasar penas inhumanas y degradantes¡? Sabemos que algunos reciben un subvención durante un año. - Podríamos mejor decir, en vez de subvención, "Su-mención"- Es de carcajada a mandíbula batiente, pero tan reducida e insegura, y con tantos trámites y dilaciones, que un estornudo puede dar al traste con la limosna.
¿Y, qué dicen los gobiernos de la Ley de Dependencia, que en verdad depende de los mismos dependientes? ¿!Qué otorgan 400 euros al cuidador, y no a todos, para que cuide a sus mayores, pero que la recibirá cuando estos estén ya apunto "hincar el pico"? ! Estamos hablando de españoles, caballeros, y no de ciencia ficción¡ ! El Estado tiene con todos una deuda mayor que aquella contraída con la Comunidad Económica Europea. Trabajen o no los españoles, siempre que no sean culpables de su situación ellos mismos¡ ¿Tal razonamiento es considerado filosófico porque escapa de sus entendimientos preclaros?
Es de lógica general comprender las dificultades que existen para redactar una Constitución cuando hay leyes anteriores que en Derecho no pueden ser derogadas. Conformar estas con nuevos preceptos constitucionales, no es tarea sencilla. Mucho más difícil aún si alguna de estas leyes está promulgada por causa de la costumbre habida desde antes del comienzo de leyes codificadas; porque entonces, es moral y legal su mantenimiento.
¿Pueden creer ustedes, amigos lectores, que no sea contrario a la costumbre inmemorial codificada, incluir en la Ley de Sucesiones y Donaciones, un "Impuesto sobre Bienes Patrimoniales"? Sobre todo, por causa de herencia forzosa, cuando afecta a los menos dotados de economía, y resulta consecuencia del deceso de alguno de sus padres? !Fue mal visto, incluso por el Colegio de Abogados¡ Si además el matrimonio tiene bienes comunes, cuando fallezca el superviviente, vuelve a pagar el "impuestito legal, pero ilegitimo.
Aún hay más sangrías para aliviar las Haciendas Públicas: a cada deceso, sus derecho-habientes volverán, -como volvieron las oscuras golondrinas en el verso de Gustavo Adolfo,- a pagar Plusvalías a los ayuntamientos, que ya pagaron sus padres cuando compraron el inmueble. !Si tienen la desgracia de contar 20 hijos, les han hecho la p...da con la herencia. Pero es un "chollo" para las Haciendas representadas por sus Prevostes¡
!Han encarecido los impuestos¡ !Han fabricado más pobres que la artesanía turca alfombras¡ !Se han cargado de un "plumazo" de Azor sobre el puño, la tradición legítima de las herencias¡
!!No han frenado la especulación, ni el fraude¡ !Cobran los "caballitos" de los vehículos automóviles cada año, como si fueran vueltas en los del "tío vivo", y si no pueden ustedes comprar otro automovil, superarán el valor de la Torre del Oro". ¿O no?
!Muchos políticos, tal vez sugestionados por el capitalismo, han querido emular sus condiciones prósperas, y se afanaron en ser nuevos ricachones, mamando del "becerro" bíblico. !Único animal que debería ser suprimido en toda corrida de toros donde asistan prevaricadores¡
¿Y no hay dinero para los dagnificados a pesar del desorden democrático impuesto en sus vidas a consecuencia del dolo, que es la culpa? ¿No están todos disponiendo y gobernando, -como decía Calderón de la Barca en la "Vida es Sueño", - al revés? !Despierten políticos de todo el mundo, que entonces sí habrá un posible "fin del estado de cosas". Como dijo Jesús a sus Apóstoles: "...y los pueblos serán como cal quemada". Pero en este caso, a lo peor, mandado por algún golpista vestido de Napoleón... (¿?) !Noooo¡... ¿El señorito Artur Mas?... !Nunca, qué locura¡...
Verdades que son culposas para todos los partidos políticos, estén o no, en uso del poder que les ha sido otorgado. Fueron elegidos para administrar el patrimonio común de los españoles y su mejor estado social y económico. Razón por la que esta ORDEN CONSTITUCIONAL, les obliga a satisfacer las necesidades de los más necesitados. Ellos tienen preferencia de paso sobre cualquier otra necesidad menos preferente. !Me importa un "pitoche" - cómo dicen los argentinos- que lo crean o no¡ !Porque la verdad, es como la mona vestida de seda¡...
Todas estas reflexiones llegan con cierto sabor a limón, porque la mayoría política está agriando nuestra Democracia. De tal manera, que les invito a ustedes a olvidar estos malos tragos recordando aquellos versos de prosa-poética, cuando el arte sasanida brillaba por su esplendor en Córdoba. Y en tiempos del reinado de los omeyas, allá por el 661-750, como expresamos en otros informes, destacaron momentos dignos de recuerdo que nos evocan las prosas poéticas de Abu Reshi, Zyrayab, y Ben Hazam.
Siguiendo el criterio de colaboración en nuestras publicaciones, como he dicho otras veces, lo haré incluyendo un poema de prosa poética que dedique a mi las Musas:
"Hace tiempo, yo lo sé, que las melenas del viento van tejiendo el movimiento de tu paso al caminar.
Y, es bien cierto qué mi amor, a tus caricias añora, y entre pasiones adora la virtud de tu bondad.
Se que parece sin fin el horizonte extendido y que el Sol sobre el abismo tiñe el cielo de carmín.
Es necesario añadir, entre ilusiones y anhelos, que mi amor guarda con celo mis sueños de amor por ti.
En trance de fantasía, mi boca en tu boca besa, y entre tus labios de fresa, quieren mis labios vivir.
Es triste, pero es verdad, que el cierzo con migo llora, y el amor que me enamora volando en sus alas va.
!Quisiera beber a sorbos el mar de amor de tus ojos, y ver que el tiempo eterniza tu belleza, que matiza la línea de tus labios rojos¡
!Y si admite la razón que por tus gracias suspire, yo pondré a tus pies de hinojos, ante el candor de tus ojos, mi vida y mi corazón¡.
Respecto a nuestra Constitución, es decir, la "DE TODOS"; que dentro del ordenamiento jurídico es suprema Ley de Leyes, y vincula a la vez a los gobiernos en su ir y venir desde el Estado, a donde sea... !Les manda cumplir con todos sus artículos¡ Si no lo hacen, se cualquiera la causa, requiere al pueblo soberano, dueño del poder del Estado, según dice la Constitución, !para que los mande a... ese donde sea...¡
En los derechos afirma "... la indisoluble unidad de la Nación española". (Art. 2º). Pero también ordena hablando de los españoles, "...que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni apenas o tratos inhumanos o degradantes" (Art. 15). Es razonable comprender que los gobiernos, tampoco puedan cometer tales desmanes. ¿Entonces los trabajadores que han sido despedidos libremente por las empresas, sin recursos económicos; muchos lanzados de sus viviendas por falta de pago, y durmiendo entre cartones; por qué no son asistidos por tantos políticos de Cámara y ensayo de leyes, de la manera debida? ¿Por qué puñetas tampoco se asiste a quienes por la causa misma, les alcanzó la edad de jubilación, o están a punto cercano de ella y no tendrán jubilación porque no les dieron tiempo a cotizar lo suficiente?
¿!No están siendo sometidos a tortura, y a pasar penas inhumanas y degradantes¡? Sabemos que algunos reciben un subvención durante un año. - Podríamos mejor decir, en vez de subvención, "Su-mención"- Es de carcajada a mandíbula batiente, pero tan reducida e insegura, y con tantos trámites y dilaciones, que un estornudo puede dar al traste con la limosna.
¿Y, qué dicen los gobiernos de la Ley de Dependencia, que en verdad depende de los mismos dependientes? ¿!Qué otorgan 400 euros al cuidador, y no a todos, para que cuide a sus mayores, pero que la recibirá cuando estos estén ya apunto "hincar el pico"? ! Estamos hablando de españoles, caballeros, y no de ciencia ficción¡ ! El Estado tiene con todos una deuda mayor que aquella contraída con la Comunidad Económica Europea. Trabajen o no los españoles, siempre que no sean culpables de su situación ellos mismos¡ ¿Tal razonamiento es considerado filosófico porque escapa de sus entendimientos preclaros?
Es de lógica general comprender las dificultades que existen para redactar una Constitución cuando hay leyes anteriores que en Derecho no pueden ser derogadas. Conformar estas con nuevos preceptos constitucionales, no es tarea sencilla. Mucho más difícil aún si alguna de estas leyes está promulgada por causa de la costumbre habida desde antes del comienzo de leyes codificadas; porque entonces, es moral y legal su mantenimiento.
¿Pueden creer ustedes, amigos lectores, que no sea contrario a la costumbre inmemorial codificada, incluir en la Ley de Sucesiones y Donaciones, un "Impuesto sobre Bienes Patrimoniales"? Sobre todo, por causa de herencia forzosa, cuando afecta a los menos dotados de economía, y resulta consecuencia del deceso de alguno de sus padres? !Fue mal visto, incluso por el Colegio de Abogados¡ Si además el matrimonio tiene bienes comunes, cuando fallezca el superviviente, vuelve a pagar el "impuestito legal, pero ilegitimo.
Aún hay más sangrías para aliviar las Haciendas Públicas: a cada deceso, sus derecho-habientes volverán, -como volvieron las oscuras golondrinas en el verso de Gustavo Adolfo,- a pagar Plusvalías a los ayuntamientos, que ya pagaron sus padres cuando compraron el inmueble. !Si tienen la desgracia de contar 20 hijos, les han hecho la p...da con la herencia. Pero es un "chollo" para las Haciendas representadas por sus Prevostes¡
!Han encarecido los impuestos¡ !Han fabricado más pobres que la artesanía turca alfombras¡ !Se han cargado de un "plumazo" de Azor sobre el puño, la tradición legítima de las herencias¡
!!No han frenado la especulación, ni el fraude¡ !Cobran los "caballitos" de los vehículos automóviles cada año, como si fueran vueltas en los del "tío vivo", y si no pueden ustedes comprar otro automovil, superarán el valor de la Torre del Oro". ¿O no?
!Muchos políticos, tal vez sugestionados por el capitalismo, han querido emular sus condiciones prósperas, y se afanaron en ser nuevos ricachones, mamando del "becerro" bíblico. !Único animal que debería ser suprimido en toda corrida de toros donde asistan prevaricadores¡
¿Y no hay dinero para los dagnificados a pesar del desorden democrático impuesto en sus vidas a consecuencia del dolo, que es la culpa? ¿No están todos disponiendo y gobernando, -como decía Calderón de la Barca en la "Vida es Sueño", - al revés? !Despierten políticos de todo el mundo, que entonces sí habrá un posible "fin del estado de cosas". Como dijo Jesús a sus Apóstoles: "...y los pueblos serán como cal quemada". Pero en este caso, a lo peor, mandado por algún golpista vestido de Napoleón... (¿?) !Noooo¡... ¿El señorito Artur Mas?... !Nunca, qué locura¡...
Verdades que son culposas para todos los partidos políticos, estén o no, en uso del poder que les ha sido otorgado. Fueron elegidos para administrar el patrimonio común de los españoles y su mejor estado social y económico. Razón por la que esta ORDEN CONSTITUCIONAL, les obliga a satisfacer las necesidades de los más necesitados. Ellos tienen preferencia de paso sobre cualquier otra necesidad menos preferente. !Me importa un "pitoche" - cómo dicen los argentinos- que lo crean o no¡ !Porque la verdad, es como la mona vestida de seda¡...
Todas estas reflexiones llegan con cierto sabor a limón, porque la mayoría política está agriando nuestra Democracia. De tal manera, que les invito a ustedes a olvidar estos malos tragos recordando aquellos versos de prosa-poética, cuando el arte sasanida brillaba por su esplendor en Córdoba. Y en tiempos del reinado de los omeyas, allá por el 661-750, como expresamos en otros informes, destacaron momentos dignos de recuerdo que nos evocan las prosas poéticas de Abu Reshi, Zyrayab, y Ben Hazam.
Siguiendo el criterio de colaboración en nuestras publicaciones, como he dicho otras veces, lo haré incluyendo un poema de prosa poética que dedique a mi las Musas:
"Hace tiempo, yo lo sé, que las melenas del viento van tejiendo el movimiento de tu paso al caminar.
Y, es bien cierto qué mi amor, a tus caricias añora, y entre pasiones adora la virtud de tu bondad.
Se que parece sin fin el horizonte extendido y que el Sol sobre el abismo tiñe el cielo de carmín.
Es necesario añadir, entre ilusiones y anhelos, que mi amor guarda con celo mis sueños de amor por ti.
En trance de fantasía, mi boca en tu boca besa, y entre tus labios de fresa, quieren mis labios vivir.
Es triste, pero es verdad, que el cierzo con migo llora, y el amor que me enamora volando en sus alas va.
!Quisiera beber a sorbos el mar de amor de tus ojos, y ver que el tiempo eterniza tu belleza, que matiza la línea de tus labios rojos¡
!Y si admite la razón que por tus gracias suspire, yo pondré a tus pies de hinojos, ante el candor de tus ojos, mi vida y mi corazón¡.

No hay comentarios:
Publicar un comentario