Sindicato N.E.E. Informes Presidente

martes, 11 de diciembre de 2018

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES. INFORME DE LA PRESIDENCIA. Madrid, 11.12.2018




                                        - 78 -


LEGISLACIÓN EUROPEA: Esta Presidencia advierte a sus lectores que el Navegador Google a través del cual escribe su Blog, utiliza "cookies". De su uso indebido presunto, como también de conceptos, datos, y textos de este "Ensayo de Historia Política Comparada", serán responsables en Derecho, quienes los cometan.


Si seguimos la religión Judío Cristiana y Católica, encontramos que Jacob dividió la tierra entre las Doce tribus israelitas. También qué profetizó a cerca de su cuarto hijo, Judá: "EL CETRO NO SE APARTARÁ DE JUDÁ, NI EL VÁCULO DE COMANDANTE DE ENTRE SUS PIES, HASTA QUE VENGA SILO, Y A ÉL PERTENECERÁ LA OBEDIENCIA DE LOS PUEBLOS". El rey Samuel ungió a Saul, hijo de Cis, en la tierra de Benjamín, cómo primer rey, de conformidad con el mandato de Dios.

Entonces se inició la continuación dinástica de reyes durante 510 años, por cuya causalidad "el  Cetro, y váculo, llegaron a estar en posesión de Judá, según había profetizado Jacob. Dios expresó: "TU CASA Y TU REINO CIERTAMENTE SERÁN ESTABLES HASTA TIEMPO INDEFINIDO DELANTE DE TÍ; TU TRONO LLEGARÁ A SER UN TRONO FIRMEMENTE ESTABLECIDO HASTA TIEMPO INDEFINIDO". Pero el comportamiento poco ético del pueblo Judío respecto a lo ordenado por Dios, no fue seguido por sus mandatarios. Tampoco lo cumplieron los judíos de Babilonia hechos prisioneros por los asirios junto a los habitantes de aquella nación.

Hechos que se repitieron cuando fue destruida Jerusalén y los judíos sufrieron prisión junto a otros de origen ario. Acontecimientos parecidos perduran en la era actual, según propósitos políticos de sus gobiernos, y por  causa de inseguridad habida entre Jerusalén y Palestina. Desde el comienzo de la vida, comenzó el origen de los conflictos. Aumentaron cuando se constituyeron imperios cómo Egipto, África, Asiria, Babilonia, y Medo-Persa, tiempo de los Patriarcas. Se produjo la conquista de Siria por el Ejército egipcio; la invasión de los dorios; la cautividad de los israelitas en Egipto, y la destrucción de Jerusalén, durante la XX y XXI dinastías ramasidas.

Durante la dominación de Tebas y el éxodo de los israelitas hasta Palestina, liberados por Moisés y Arón del poder egipcio, continuaron las guerras durante el mandato de reyes pertenecientes a la XXII dinastía. Los nómadas dedicados al pastoreo cruzaron por el Este y Norte de Europa fundando naciones sin territorios concretos. Acontecimientos ocurridos durante la edad del bronce, mientras que en el año 1200 a. de J.C.,  ya en la edad del hierro, sucedieron otros no menos graves que ocasionaron disturbios bélicos. entonces un nuevo pueblo, el Celta, irrumpió en los territorios de otros.

Procedían de Austria y Alemania meridional. Llevaban armamento de hierro que usaron los invasores nórdicos del Imperio Hitita, y una espada, cuya forja, fue admiración de los romanos. Este Imperio destruido el año 1200 a. de J.C. tuvo historia poco conocida. También la Península Ibérica descubierta por Íber, biznieto del Patriarca Noé, primer rey de España que fusionó a sus habitantes con el pueblo celta, no se distinguió por falta de guerras. De manera que 4.000 años a. de J.C., el ser humano se extendió por Rusia entre los río Don, y Volga. 

Hacia el Este, por Afagnistán y Turquestán. También a lo largo del Golfo Pérsico y el río Indico. Por el Nilo, hasta Egipto Medio y Alto. Después a Cerdeña, Las Baleares, Francia y el resto de la Península Ibérica. Desde el río Nilo hasta Sudan, Gran Bretaña y Asia. Con la aparición de los metales, el comercio y el idioma hablado los grupos sociales establecieron relaciones con otros grupos, ampliadas a consecuencia de la navegación generalizada. Por otra parte, las guerras mantenidas con otros pueblos aconsejaron conservar el origen racial para no ser transformados en grupos menos numerosos.

En informes transcritos años atrás, hablamos de estos mismos hechos, por los cuales muchos pensadores creyeron que el judaísmo fue motivo para constituir asociaciones secretas. Mito posible fundamentado en sus textos religiosos, toda vez que es en el Monte Sión donde se espera que llegue Silo, "... de quien dependerá la obediencia de los pueblos". Cierto es, que aún no se ha producido la segunda venida del Hijo de Dios, como estuvo profetizado, y siendo ellos el pueblo elegido algunos supusieron que serían ellos a quienes correspondería designar un rey universal en el trono de Sión.

En la "adarga", arma de "Don Quijote", obra literaria del sufrido Don Miguel de Cervantes  y Saavedra, hay atravesados asímbolos de la historia política, como aquellos del escritor Homero. ¿Qué entuertos debería enderezar hoy este "Caballero de la Triste figura"?. Decía Unamuno, más bien como escritor,  que cómo político: "¿CUAL ES PÚES LA NUEVA MISIÓN DE DON QUIJOTE HOY EN ESTE MUNDO?". CLAMAR, CLAMAR, EN EL DESIERTO".

"PERO EL DESIERTO OYE,  AÚN CUANDO NO OIGAN LOS HOMBRES,  Y UN DÍA SE CONVERTIRÁ EN SELVA SONORA Y ESA VOZ SOLITARIA QUE VA POSANDO EN EL DESIERTO COMO SEMILLA DARÁ UN CEDRO GIGANTESCO QUE, CON SUS CIEN MIL LENGUAS, CANTARÁ UN HOSANNA AL SEÑOR DE LA VIDA Y DE LA MUERTE"

¡Aún perdura el hombre circunstancia; el hombre dios de su razón; el hombre crisis del pensamiento ético; autor y actor de una sociedad mal encauzada y heredero de su mayor infortunio. ¿Qué hicieron los mandatarios que dirigieron los destino de Europa en el siglo XX? ¡Guernica, Pearl Harbour, Normandía, Hamburgo, Las Ardenas, Montecasino, Tobruk, Guadalcanal, Conventry, Stalingrado, y muchas filosofías racionalistas que pasaron sin poner el "dedo en la yaga", deslumbradas por el brillo del poder y la codicia.

Algunas confabulaciones más, como fueron los bombardeos de Beirut efectuados por Israel, mientras los miembros de la OLP cercados en esta capital eran evacuados por mar, y en los campos de refugiados palestinos de Chambra y Satila, se cometían asesinatos de personas civiles ordenados por el Ministro israelí de la Defensa, Aries Sharon. Desde antes que Henry Mill descubriera la máquina de escribir, el año 1714, los mandatarios políticos no han dejado de comportarse como autores de males inconfesables. Pocos, pero suficientes para deshonrar los pequeños bienes producidos.

Cuando falleció Enrique, Infante de Portugal,  el rey Alfonso V, arrendó a Fernando Gómez el comercio de Guinea. Monopolio del Atlántico que aumentó la economía portuguesa y la recaudación del Estado. En Toledo se firmó el tratado de Alçobas-Toledo que puso fin a la guerra entre Portugal y España. En aquel tiempo del Renacimiento, la literatura formó el carácter y la sensibilidad de muchas personas. De manera que el escritor y  poeta, Luis Vez de Camoens, nacido en 1524-1570, influyó en la juventud, no solo por su vida aventurera y patriótica, también por lectura de su obra "Las Lusiadas".


Lo que no fue suficiente para evitar su infortunio similar al de don Miguel de Cervantes. De tal manera,  que tuvo necesidad de desempeñar empleo administrativo en Macao, y a consecuencia del mismo, se vio privado de libertad, e imputado de malversación por el Tribunal de Justicia de Goa. De manera que los tunos de aquel tiempo, no fueron imputados, porque la política, el poder, y las riquezas ilícitas comerciales, habían impuesto sus intereses y renovadas formas de deslealtad. Más como quiera que los asuntos necesarios son evitados, o sacados de su quicio, recordaremos a todos los políticos la necesidad de promulgar "SALARIOS Y PENSIONES DIGNAS".

¡Hemos conmemorado nuestra Constitución!. ¡Hecho democrático digno de ser mantenido! Pero aún siendo los beneficios de igualdad alejados de la Constitución, y poco generales, hay voces interesadas en su reforma. ¡Cúmplanse como las mismas exigen creando aquellas circunstancias necesarias! ¿Habrá que cambiar a los políticos, y no a  las Constituciones, sean estas Monarquías absolutas o parlamentarias; repúblicas, democracias, fascistas, izquierdistas, o republicanas? ¿No es más cierto que todas han tenido sus masas sociales de ensalzadores? ¿No lo es porque a los gobernados interesó siempre un bien económico estable? ¿Se ha sucedido así desde antes de Cristo...? 

¿Fue lanzado ahora en España un torpedo mortal, por organizaciones secretas, contra las lineas de flotación política de las Cámaras legislativas?. ¿Qué otra cosa distinta se puede suponer de una ley aprobada por los "disputados", qué invade derechos íntimos del individuo: absolutos, básicos y consagrados en todas las Constituciones? ¿Es fiable que no halla políticos perversos capaces de utilizar los mismos de manera deshonesta?

¿No dará pie a muchos ciudadanos para a investigar los rincones oscuros posible de los políticos sacándolos a la luz?. ¿Será esto similar a cómo  han sido las Sentencias últimas del CGPJ sobre prestamos hipotecarios? ¿Son diferentes a los interese ingleses sobre Gibraltar, por los cuales hacen "peñón" común nuestro socios europeos, y la "Cúmbre del G-20?. ¿Estos hechos ocurren por exceso del cariño que nos muestran...? 

Existe además sentimiento de fracaso empresarial por temor a técnicas actuales y futuras. Por una parte, avances científicos y técnicos han impulsado a la sociedad subyugada por mejoras que influyen en las estratos sociales. Por otra, la humanidad alarga o evita su reproducción natural, con el propósito de conseguir prologar el placer sin consecuencias que lo dificulten. De donde se sigue el número menor de nacimientos y el aumento demográfico de la vejez. De manera que la economía es insuficiente para satisfacer todas las necesidades exigidas.

El poder adquisitivo escaso  de salarios y pensiones, impide a muchos estratos sociales acceder a estos bienes y servicios; por tanto, la pobreza alcanza a sectores diversos, y la producción de bienes  precisa aumentar en cantidad. Empresas y comercios tienen dificultades para conseguir que sean asequible para todos. Por lo cual, cada vez, acuerdan disminuir su tiempo de duración útil, sustituyendo así la cantidad económica que deberían recibir en caso de ser mayor el numero de bienes demandados y adquiridos. 

¿Cómo solucionar el problema que supone mayor cantidad de población envejecida y menos nacimientos? ¿Presentando a las Cámaras legislativas la posibilidad de instituir la muerte con dignidad?. Es decir, qué si estuviera usted agobiado de dolores, y deseara fenecer sin ellos, puede elegir libremente que lo fenezcan con dignidad. ¿Significará que ahora es indigno pagar tanto dinero por morir en paz?. ¿Estará la eutanasia sujeta a normas cómo están las del aborto? ¡Me ha sugerido mi Musa estos versos festivos sobre "la Eutanasia":

EN lAS CÁMARAS, SEÑORES,/ Y EN CONCRETAS CIRCUNSTANCIAS, /HABLARÁN LOS DIPUTADOS, /DE LA EUTANASIA EN  ESPAÑA. 

YA CANADÁ Y LUXEMBURGO, /O EN OTRAS TIERRAS LEJANAS, /RESULTÓ QUE TAL MEDIDA, /FUE POR TODOS APROBADA.

¿QUÉ DIRÁN LOS VIVIDORES, /DE TAN FELIZ CIRCUNSTANCIA?, /¿TANTOS QUE HICIERON SU AGOSTO, /CON LAS TARJETAS DE BANKIA?

¡MUCHOS PRETENDERÁN VIVIR, /SIN MORIRSE POR DESGRACIA!, /RECIBIENDO PALIATIVOS, /QUE PROLONGUEN  SUS ESTANCIAS.

¡NADA PARECE IMPOSIBLE!, /PORQUE PARA MORIRNOS TODOS, /CON INDIGNIDAD CAUSADA, /SE OCUPAN CON DILIGENCIA:

¡LAS PENSIONES Y SALARIOS, /QUE SE APRUEBAN EN LA PATRIA!.

                                            -------------------------------------------------

¡¡¡Sepan todos los políticos, qué para hacer una Democracia digna del "Pueblo Soberano", o cualquiera otro régimen: Lo primero, es instaurar la dignidad económica y social de sus habitantes con igualdad suficiente comparativa!!! ¿O no?





No hay comentarios:

Publicar un comentario