Sindicato N.E.E. Informes Presidente

viernes, 31 de agosto de 2018

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES. INFORME DE LA PRESIDENCIA. Madrid, 31.8.2018



                                            -75-



"LEGISLACIÓN EUROPEA": Esta Presidencia advierte a sus lectores que el Navegador Google a través del cual escribe su Blog, utiliza "cookies". De su uso indebido presunto, como también de concepto, datos, y textos de este "Ensayo de Historia Política Comparada, serán responsables en Derecho, quienes los cometan.

Hablemos de meses anteriores para recordar que el parloteo político provocado por asuntos diversos irrelevantes, como por otros de importancia para muchos, ha tenido principios políticos parecidos a otros ocurridos en tiempos de "maricastaña". Lo cual es como un ADN de mandatarios llegados al poder. ¿Qué cosas, verdad...?

En Babilonia, "la Grande", se erigió la llamada "Torre de Babel", valle de Sainar, según  expresan textos de la Biblia. Fue en su capital donde se construyeron edificios suntuosos y un número elevado de viviendas; parques, lugares de recreo, fuentes, y piscinas. Pero como no deja de haber en todo proyecto,"un roto, o un descosido", a tanta abundancia de cosas le faltó una playa. ¡Nada, ni nadie es perfecto!. ¡Sin embargo, a la Plaza de Colón de Madrid, (España), no le faltará su playa! ¡La estatua del Almirante de la Mar Oceana indicará la playa con su dedo!.

¡Plaza de Colón playera!. Denominada así por alguien del Gobierno. Lo propuso "The Ant Company, al Ayuntamiento. Empresa, qué como todas, tiene sus fines económicos suficientes como para inundar de arena al inquilino y descubridor de rutas, que ocupa ahora su Plaza. Galeones, trajeron oro de las "Américas"; -como denominó Felipe VI, rey de España, aquellas tierras lejanas-. ¿Qué traerá el político de turno? ¡Veremos lo que escriba la historia!

El Ayuntamiento de Madrid, quita y pone nombres de calles de manera ejecutiva. No se reprimen los excesos de "Memoria Histórica": Ahora, además, se ordena cuándo, y cómo, algún ciudadano que lo dese, deba concurrir a interpretar por ejemplo,"Cantando bajo la Lluvia". Si además se permite celebrar su existo callejero mediante algún premio económico o dádiva otorgada por cualquiera viandante; entonces, musicólogos y cantantes, estarían incursos en la Ordenanza nueva:" Tarjeta de cobro para los artistas, en las que se especificará el lugar, día, y hora de su concierto".

¿Se prohibirá cantar, bailar, o silbar alguna canción sin fines lucrativos si no se posee tarjeta?¡Algo que no llegaron a prohibir ni los tiranos de Grecia! ¿Cobrarán a los pobres por solicitarla?. Dejando a un lado esta crítica de humor, el tema de una Playa en la Plaza de Colón, tiene peligro grave de que la escuadra de los Estados Unidos tenga a bien realizar prácticas en sus aguas.

Viene esto a colación porque promesas políticas, tanto en España, como en demás países, terminan siendo caudal inagotable de buenos propósitos: El jueves 9 de abril del año 2009, dijo doña Jiménez, creo que Ministra socialista, estas palabras: "NINGÚN OBSTÁCULO VA A SOCAVAR LOS CIMIENTOS DE LAS POLÍTICAS SOCIALES". ¿Cómo están los salarios? ¿Cómo están las pensiones? ¿Cómo están todos los demás derechos? ¿Cómo están en toda Europa y en su Unión política y monetaria? ¿Igual que en la Edad Media?. ¡Poco cimentados!

Sigamos esta ducha ingenua de "verborrea" política: Doña Salgado, Ministra de Economía, dijo ese mismo día: "NO ESPERAMOS QUIETOS A QUE LA ECONOMÍA SE RECUPERE. TENEMOS QUE SALIR A BUSCARLA Y LUCHAR". ¿Alguien sabe si aún anda buscando la formula mágica de la "piedra filosofal"? ¡Porque es la Economía desbocada lastre que puede ahogar a España en la playa posible que se desea instalar en Plaza de Colón!. ¡Algo similar debió pensar el mandatario de Babilonia cuando se  construyo la "Torre de Babel!".

¿Creen ustedes que el llamado "hilo de micrón", que aún no se utiliza en los intereses económicos habidos en Redes sociales, es mas fuerte que el "hilo de fibra" actual; o más o mejor que el de cobre?. Está clarísimo que en otros países como Francia, por ejemplo, su Presidente, andan con la economía precisada de sinapismos adecuados. Para colmo de males, llega el  de Estados Unidos con su prosopopeya política, y ¡zas!, ¡ahí va una opa arancelaria contra Europa! Y, como es lógico, Europa aviva el "¡toma qué toma!", y le asienta una pedrada de lo mismo. ¿No hizo Craso algo parecido en su  tiempo? ¿Lo hará en Francia su Presidente señor Macrón?.

¿Donde llegarán tan magnas y grandes medidas para salvar el maremagno europeo general? ¿La Unión perderá su nudo Georgiano? ¿Cual es ese nudo? ¿El paro?; ¿La delincuencia de los seres políticos? ¿Los instintos y tendencias de poder que tenemos todos los seres humanos?. ¿Más, en aquellos que llegan al poder? ¿Poder, por poder; o poder para corregir defectos sociales económicos indeseables? ¿Acabará la Unión Europea como terminó la Unión de Naciones? ¡Se sabrá por la historia!.

¿Será por excesos de emigrante que cause la desunión del Gobierno Europeo; o será la inflación económica quien se coma al Euro?. ¿Hambruna internacional?. Resulta que el liberalismo democrático fue artífice de una forma de Estado donde surgió el problema de relaciones jurídicas entre éste y los ciudadanos.

 El régimen de libertades y asociaciones políticas, han hecho creer a los estratos sociales, que sus necesidades y derechos serían resueltos por los mandatarios y líderes, a cambio de cumplir todos con los impuestos y bienes personales y reales. De estos derechos, se derivaron las Constituciones allá por el siglo XIII. De cualquier modo o manera que comparemos la situación general, resulta que a estas alturas del tiempo, los necesitados siguen aún más necesitados, y los tenedores de capital, más capitalistas. ¿Qué han hecho los gobiernos para erradicar un síndrome tan alarmante?

¡Escuchen; ustedes políticos, estas palabras!: "LA POLÍTICA LIBERAL, LA POLÍTICA DE DEJAR DE HACER, LA POLÍTICA DE DEJAR INDEFENSO AL TRABAJADOR Y AL HOMBRE ANTE LOS MÁS PODEROSOS..." ¿No suenan como dichas hoy? Púes se dijeron en el Congreso Nacional de Trabajadores celebrado el 16 de julio de 1955. y fue el General Franco quien las dijo. ¿Algún Gobierno, incluyendo el de entonces, superó con dignidad la capacidad adquisitiva de salarios y pensiones? ¿A que no? ¡Ni desde Íbero, primer rey de España!

La formación más profunda de las personalidad humana radica en su ejercicio a través del trabajo.  Las actitudes internas deben estar en función de la responsabilidad. Lo cual dice poco en favor de algunos políticos, toda vez que el tiempo transcurrido ejerciendo política no fue suficiente para que pudieran establecer niveles dignos en la capacidad económica de salarios y pensiones; ni igualdad de las más bajas con  aquellas superiores. Menos, el subsidio para mayores de 55 años. Fue Mariano Rajoy, quien causó el Real Decreto 200/2006, que reformaba el promulgado 625/1980.

Consistia tal reforma, en otorgar 430 euros a cuantos sin trabajo, o llegados a edad de jubilación sin conseguirlo, hubieran cotizado a la SS durante 15 años, y carecieran de rentas personales propias. ¡Total, una miseria para ir muriendo! De manera que el Gobierno del señor Sánchez pretende ahora realizar otra nueva reforma aprovechando que el TC anuló el requisito de carencia de rentas familiares, y solo se tendrán en cuenta aquellas personales, pero cotizando a la SS con el ingreso del subsidio.

 !Ja, Ja, Ja! ¡Qué risa! ¡Cómo el señor Sánchez no aprenda a torear con mandil y plomada; y se lance al ruedo a por las orejas de los seis toros, el subsidio seguirá siendo una tirita de "tafetán", sobre las cornadas de paro injusto cometidas por políticos deshonestos y aliados capitalistas, ¡Imponer por Decreto Ley una pensión, y no un subsidio; a quienes no hayan cotizado a la SS por imposición de fuerza mayor proba, y a mayores de 65 años, tirados del trabajo por sus empleadores, y sin posibilidad de encontrar otro!. Es lo que corresponde al Estado como responsable subsidiario.

¡No existe, ni existió, para ningún ser político la pobreza total!. ¡La quieren ignorar!. De manera que durante siglos la historia humana enseña que todos eludieron hacer un trabajo eficaz para erradicarla. ¿Eludieron acometer este problema endémico evitando incluso pronunciar su nombre, "Pobreza"?. ¿Fue desviada del concepto gramatical?. En este siglo la denominaron, "pobreza energética". ¡Sepan que es la pobreza a secas, causa de todas los demás acepciones y escaseces que padecen muchas personas!.

No por voluntad propia, sino por voluntad de algunos defraudadores habidos en asociaciones políticas, estatales, o civiles. Dará igual lo que digan y manifiesten en contrario; dará igual, lo que prometan y realicen. En todas partes del mundo permanecerán ocultos entre las bases, quienes desean imponer el engaño y la conspiración. Pobreza, podemos llamar a la que sucede por medio de la inflación económica, y a los derroches y faustos indebidos. También los salarios y pensiones otorgadas a "ocupas" profesionales políticos que se agregan "a dedo" de manera irracional. 

Pero no queda ahí; sino que congelados salarios y pensiones para aliviar la crisis económicas, los mandatarios infamaron a todos los ciudadanos aumentando el valor económico de sus salarios y pensiones propias. ¡Magnifico ejemplo de solidaridad democrática y humana, que jamás olvidará la "Memoria Histórica!": ¡Esa memoria que se usa como mejor interesa a quienes ocupan el poder, o a quienes se sirven del mismo.

Pensar ahora que el problema grave se soluciona con repartir  pobres e indigentes y refugiados por toda Europa, es pretender apagar un incendio con gasolina. ¡Menos, instaurando un "Centro" para ellos, en cualquier lugar de nuestro planeta; cómo al parecer se ha dicho!. Antes, y aún ahora, el problema no tiene otra solución mejor, que enviar a cada emigrante a su país de origen, dotando a los estratos sociales habidos en ellos, de medios económicos y técnicos, para que puedan elevar sus economías; y además, con garantía absoluta del uso recto del fondo económico enviado y recibido.

No parece que fue bueno el que los mandatarios europeos constituyeran posesiones en países africanos con el fin de resolver la situación que tenían muchos ciudadanos, por ejemplo; sí  fue éste quizás, uno de sus propósitos, pero después, el nacimiento de las empresas comerciales inglesas y españolas, como la de Sevilla,  impidieron que los bines necesarios para sus habitantes pobres y trabajadores, revertieran en quien más los necesitaran. ¿Qué esta no es toda la verdad? ¿Es posible, pero quien dice que no sucedió así en la mayoría de los casos?

La educación social impuesta por la costumbre no es causa para diferenciar rentas de trabajo; es más bien abuso, falta, o delito, contra leyes específicas laborales. En las mismas no se establecen normas injustas que atenten contra derechos, incluso en relación con el salario mínimo establecido en cada tiempo; y sin embargo, el salario mínimo se incumple en el trabajo a tiempo parcial. Invento socialista que fue para reducir el paro, y en vez de conseguir su propósito,  desencadenó abusos de los empleadores.

¡Por lo pronto, que es tarde; los salarios y pensiones subirán!. Veníamos cargando sobre esta necesidad en nuestros Informes, desde hace años; y al fin comienza la razón a ser comprendida. ¡Antes no era posible, según decían!. ¡No había dinero suficiente! ¿Ven ustedes qué cuando se quiere realizar el bien en derecho; con empeño, trabajo, y razón, los asuntos pueden tener soluciones? ¡Se supone que el Gobierno adopte medidas eficaces en otros sectores de la economía para evitar pérdidas valor adquisitivo.  ¡Pero el 3% de subida no sirve ni para andar por casa!

Se trata de que las decisiones llevadas a cabo por los agentes políticos sean positivas a largo plazo, y no parches para quedar bien ante el electorado. ¿Saldrán los pobres de su pobreza? ¿Salarios más elevados tendrán la misma capacidad adquisitiva qué los más bajos? ¿El de la mujer será igualará al del hombre? ¿Existe un político con "cataplines" suficientes para establecer un salario mínimo igual y suficiente, pase lo que pase? ¿Se puede hacer? ¡Claro que se puede, y sin causar una catástrofe económica! ¡Limiten lo que se debe limitar, que es mucho, y el resto les vendrá dado!.

¡Igual ocurre al referirnos a la emigración y la pobreza sobrevenida sin culpa de los empobrecidos!. ¡El pueblo fue siempre vasallo; enseñado por los políticos vividores de su política, a esperar!. Por lo menos, hasta que no surja algún tuno que los soliviante, como ocurrió en la "Revolución Francesa", y en la "República Española" de 1936!. Kretschmer, psiquiatra, consideró la conducta ciclotímica una forma de  actividad que actúa sobre la conciencia.

Es púes la conciencia, movida por el derecho justo, quien a través de mecanismos de inducción, cambia las conductas. Sucedió durante las Cortes Constituyentes antes de la guerra incivil española, cuando el socialismo de entonces realizó cambios en sus posiciones sobre política social. Antes, por ejemplo, prohibía el Gobierno que los trabajadores afiliados a organizaciones obreras católicas, pudieran accede a empresas y talleres.

Hacer las cosas con "dignidad", obliga la Constitución. ¡Aprendan del Gobierno socialista! Porque es ahora, después que estuvo Julián Besteiro de Presidente del Parlamento en la República española última, con 117 diputados socialistas a su favor, cuando se eleva a pocos euros los salarios y pensiones. ¡Todos ricos! ¿Pero qué le pasará a quien cobra 500 euros? ¿Solo le suben 5? ¡Bendito sea este Gobierno por su generosidad! ¿A sus ministros, cuánto les subirá...? ¿Es ésta una pregunta capciosa? ¿Se puede comparar con todos los demás períodos históricos?

No obstante, deben reconocer los españoles, que el Presidente del Gobierno, Don Pedro Sánchez, ha tenido un gesto inusual altruista, que no han tenido otros mandatarios: ¡Predecir qué no cobrará su sueldo de Primer Ministro!. Lo que debería tener muy en cuenta la "Memoria Histórica". "¡Dar al Cesar lo que es del César" carece de egoísmo!. ¿Lo está haciendo así?. ¿Serán solo gestos? ¿La historia le está esperando!




                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario