- 61 -
¿Existe motivo por el cual las democracias no sean mejor ni peor que otros sistemas políticos? ¿Alguien habló sobre esto? Juan Jacobo Roseau dijo: "VOLUNTAD GENERAL PUEDE NO SER NECESARIAMENTE LA VOLUNTAD DE LA MAYORÍA". "SOLO DEBERÍA SER LA VOLUNTAD DE LA MAYORÍA".
De manera que aquellos elegidos por el pueblo para representar al Estado y a la sociedad en general, y legislar en su nombre, si lo hicieran como déspotas, no lo harían en bien de todos, sino como continuadores de muchos tiranos que han perturbado la historia en cualquier lugar del mundo: El año 2002, Argentina, la República Dominicana, Panamá, Honduras, Ecuador y Paraguay, sufrieron "fuga" de capitales hacia paraísos fiscales produciendo una "endemia" económica. Millones de dólares emigraron de estos países.
En 1980, los multimillonarios buscaron inversiones para estos capitales durante más de dos años, y el clima de corrupción se fue extendiendo cómo patología incurable. Mandatarios demócratas que actuaron legislando de manera feudal según criterios propios, y al margen de organismos internacionales de los que formaban parte, como Bill Clinton, Presidente de los Estados Unidos, que gobernó de manera diferente a la teoría liberal que representó Regan.
Intervino en Yugoeslavia militarmente por motivos de "limpieza étnica" sucedida en este país, y lo hizo a través de la OTAN eludiendo a la ONU para evitar que Rusia pusiera "veto" a esta acción contra sus aliados servios. Intentó cambiar la estrategia política de este Organismo europeo por otra más intervencionista conforme interesaba a sus proyectos. Lo contrario que hizo el hijo de Bill Clinton, más conservador que su padre, defendiendo el orden moral que pretendía la república.
No se han librado de intereses propios muchos mandatarios, ni personas físicas, ni jurídicas, ni tampoco los sistemas políticos de cada partido en los gobiernos, ni las reformas, ni las religiones. Porque comienzan viciados por culpa de corruptos más audaces y egoístas: Por este motivo la Iglesia Cristiana de el siglo XV, precisó frenar la ambición de algunos Pontífices, y a su vez los políticos necesitaban cambiar sus tendencias egoístas por otras más ejemplares.
Sucedieron guerras religiosas a consecuencia de la ampliación territorial del pontificado que implicaron a otros Estados. Sirvieron para terminar las prevaricaciones causadas por el "Gran Cisma de Occidente". Poco definitivo en esta cuestión consiguieron los Concilios, y menos, la división de las iglesias. De manera que los Papas mantuvieron su creencia de tener mayor derecho al uso de autoridad que los reyes. Incluso mantenían la idea de que podían deponerlos entronizar a otros. Criterios surgidos por motivo del exceso de "Bulas"concedidas:
Alejandro VI repartió tierras de ultramar entre campesinos portugueses y españoles. Nombró a su sobrino Cardenal, y a los demás miembros de su familia cargos en la Curia que no prescribían, lo cual dio origen a que otros concedidos a distintas personas se vendieran y cuyos ingresos económicos fueron repartidos entre los miembros del Colegio Cardenalicio. El Papa León X nombró a muchos Chambelanes; Gregorio VI, llegó al Pontificado después de pagar grandes sumas dinerarias al Colegio de Cardenales:
Pablo II, destituyó al rey de Hungría y en sustitución de aquél nombró a Matías Corvino; Julio II vendió el cargo de Corrector de textos a Burchar. Dos guerras de religión se produjeron entre los siglos XVI y XVIII, en Alemania (1510), en Países Bajos y Francia (1520). El Concilio de Trento fue inicio de la Contrarreforma (1530), y la Iglesia Anglicana se fundó el año 1550. Las guerras religiosas no se diferenciaron de otras producidas por motivos y causas distintas:
El socialismo radical y su culminación comunista soviética, por ejemplo, o el nacional socialismo alemán, causaron guerras mundiales y ambos sistemas políticos asesinaron a sus contrarios antes y después de finalizar los conflictos surgidos: quemaron a seres vivos que fueron arrojados en zanjas improvisadas y comunes. El comunismo soviético fusiló a 150,000 prisioneros polacos hallados en las llamadas "Bolsas de Katen".
Veintisiete campos de concentración hubo en Alemania Nazi desde 1933 a 1937, unos dependientes de la Gestapo, otros de las S.P. o de las S.S. Lugares de internamiento o deportación denominados "Campos de Gas", como los de Nuremberg y Dachau". Ha ocurrido en España, Rusia, Filipinas, Nicaragua, Indochina, Japón, y se han producido asesinatos, quema de seres vivos, violaciones, y robos,
¡Verdad que no precisa de ninguna Ley de Memoria Histórica", porque es la verdad! Esta Ley dictada en nuestro tiempo, parece que no tiene nada en común con aquella otra del puritanismo inglés, que terminó con monarquías absolutistas en Europa, dando apoyó a libertades que no había. Cierto también que por entonces los reyes absolutistas, como Haustrias alemanes y españoles, o Borbones franceses, eran partidarios de este absolutismo, y que Carlos I se enfrentó a los parlamentarios puritanos ingleses que defendían las libertades.
Conflicto que le hizo perder la cabeza de manera física, porque fue decapitado. En aquel tiempo la muerte por ahorcamiento se prodigaba en los Países Bajos, de modo que los ejércitos del Duque de Alba, como el de los herejes, tuvieron recuerdos para contar, y demasiados hechos de que arrepentirse, porque todos se realizaron en nombre de Dios y la Justicia, lo mismo que siempre. Las guerras religiosas en Flandes, no fueron distintas a las ocurridas en Europa, porque la Reforma había conmovido cimientos políticos, territoriales y religiosos.
El rey Carlos II quiso regresar a esta forma de mandato sin conseguirlo. Al suceder en el trono de Escocia, Inglaterra e Irlanda Jacobo II, ocurrió que Guillermo de Orange-Nassau, casado tres veces, y la penúltima con la hija del Duque de Mumpanesier, Abadesa del Monasterio de Jouarre (Orden Benedictina), por cuyo matrimonio llegó a enlazar con la Casa de Borbón, dio en pensar que lo mejor para él era usurpar el trono británico que no le correspondía, lo que realizó dando testimonio de mal ejemplo político y criminal.
Murió el año 1584, asesinado en su domicilio. Crimen imputable al Regente de Flandes Luis de Requesen, a quien se le supuso haber sido instigador tan evidente como fue sustituto del Duque de Alba. Sin embargo no fue procesado. Querer conservar el sistema político absolutista era cuestión de costumbres e intereses acumulados durante muchos años, lo que deseaban conservar los regios mandatarios, tanto Austrias alemanes como españoles, Estuardos ingleses y Borbones franceses, porque "a nadie le amarga un dulce".
Las reformas políticas se sucedieron resistiendo a la concesión de derechos económicos suficientes fundamentales, por lo cual el rey Jorge III tuvo temor de perder la cabeza como Carlos I, si se oponía a una monarquía parlamentaria, por cuya causa su mano regia se mostró rígida en determinadas ocasiones. De manera que lo primero que hizo fue expulsar del trono de Gran Bretaña al Duque de Windsor. Se habló mucho entonces de esta renuncia regia, debida a su matrimonio romántico de "novela rosa".
Pero en verdad el motivo fue porque las simpatías del Duque estaban dedicadas al jefe del Nacional Socialismo alemán, Adolfo Hitler. Eduardo VII, casó con la señora Wallis Simpson, nacida es Estados Unidos, y viuda de tres consortes. Su viaje de bodas terminó en tierras alemanas donde el bigote "mosca" del III Reich acogió con cariño a la pareja real, dando así por finalizada la leyenda amorosa de, " el rey que renunció a su trono por amor a una dama".
¡Muchos creyeron esta historia de novela por entregas, que no tubo como otras, batería de cocina para rifar entre los suscritores! Asuntos y conflictos que fueron protegidos de la vista popular por el ángulo del edificio político construido con perseverancia y voluntad profesional. No tuvieron el apoyo mismo otros sucesos más graves que este, porque fueron impíos algunos consejeros nombrados por los mandatarios. De modo que el ángulo o arista donde terminan frontis de pirámides egipcias y aztecas, como cualquier edificio, dejaron ver la verdad.
Testimonio, que sugiere el hecho ocurrido en Madrid al rey Alfonso XIII, al comparar el mismo con otros: Fue el año 1906 en que casó este rey de España con María Victoria de Battemberg. Año después del atentado contra su vida sufrido en París. En esta caso ocurrió cuando la pareja nupcial pasaba bajo el edificio número 86 de la Calle Mayor de Madrid. El anarquista Mateo Morral lanzó una bomba oculta bajo ramo de flores desde el piso cuarto. El rey protegió el cuerpo de su esposa con el suyo en el acto mismo que hizo explosión el artefacto.
Acto de valor que demuestra el instinto noble e irreprimible de quien tiene como principio irrenunciable el valor de las vidas de otros. No fue púes un acto premeditado, sino una manera de ser y concebir la tendencia al bien que integra a las almas honradas y dignas. Acto que contrasta con sus palabras el día triste en que salió de España hacia su exilio:
"HALLARÍA MEDIOS SOBRADOS PARA MANTENER MI REGIA PRERROGATIVA, EN EFICAZ FORCEJEO CON QUIENES LA COMBATEN, PERO RESUELTAMENTE QUIERO APARTARME DE CUANTO SEA LANZAR A UNOS COMPATRIOTAS CONTRA OTROS EN FRATRICIDA GUERRA CIVIL".
Quienes pusieron este texto en sus manos sabían de sobra que las palabras escritas en el mismo formaban parte de su manera generosa de ser para con los demás, superior a otros sentimientos. De manera que así sería mas fácil que creyera en la decisión que le aconsejaban .¿Quiénes podrían ser estos infieles consejeros? El duque de Maura, entre algunos otros, y el general Sanjurjo, que fue designado para mantener el orden público mientras el régimen republicano tomaba posesión.
Sucedieron guerras religiosas a consecuencia de la ampliación territorial del pontificado que implicaron a otros Estados. Sirvieron para terminar las prevaricaciones causadas por el "Gran Cisma de Occidente". Poco definitivo en esta cuestión consiguieron los Concilios, y menos, la división de las iglesias. De manera que los Papas mantuvieron su creencia de tener mayor derecho al uso de autoridad que los reyes. Incluso mantenían la idea de que podían deponerlos entronizar a otros. Criterios surgidos por motivo del exceso de "Bulas"concedidas:
Alejandro VI repartió tierras de ultramar entre campesinos portugueses y españoles. Nombró a su sobrino Cardenal, y a los demás miembros de su familia cargos en la Curia que no prescribían, lo cual dio origen a que otros concedidos a distintas personas se vendieran y cuyos ingresos económicos fueron repartidos entre los miembros del Colegio Cardenalicio. El Papa León X nombró a muchos Chambelanes; Gregorio VI, llegó al Pontificado después de pagar grandes sumas dinerarias al Colegio de Cardenales:
Pablo II, destituyó al rey de Hungría y en sustitución de aquél nombró a Matías Corvino; Julio II vendió el cargo de Corrector de textos a Burchar. Dos guerras de religión se produjeron entre los siglos XVI y XVIII, en Alemania (1510), en Países Bajos y Francia (1520). El Concilio de Trento fue inicio de la Contrarreforma (1530), y la Iglesia Anglicana se fundó el año 1550. Las guerras religiosas no se diferenciaron de otras producidas por motivos y causas distintas:
El socialismo radical y su culminación comunista soviética, por ejemplo, o el nacional socialismo alemán, causaron guerras mundiales y ambos sistemas políticos asesinaron a sus contrarios antes y después de finalizar los conflictos surgidos: quemaron a seres vivos que fueron arrojados en zanjas improvisadas y comunes. El comunismo soviético fusiló a 150,000 prisioneros polacos hallados en las llamadas "Bolsas de Katen".
Veintisiete campos de concentración hubo en Alemania Nazi desde 1933 a 1937, unos dependientes de la Gestapo, otros de las S.P. o de las S.S. Lugares de internamiento o deportación denominados "Campos de Gas", como los de Nuremberg y Dachau". Ha ocurrido en España, Rusia, Filipinas, Nicaragua, Indochina, Japón, y se han producido asesinatos, quema de seres vivos, violaciones, y robos,
¡Verdad que no precisa de ninguna Ley de Memoria Histórica", porque es la verdad! Esta Ley dictada en nuestro tiempo, parece que no tiene nada en común con aquella otra del puritanismo inglés, que terminó con monarquías absolutistas en Europa, dando apoyó a libertades que no había. Cierto también que por entonces los reyes absolutistas, como Haustrias alemanes y españoles, o Borbones franceses, eran partidarios de este absolutismo, y que Carlos I se enfrentó a los parlamentarios puritanos ingleses que defendían las libertades.
Conflicto que le hizo perder la cabeza de manera física, porque fue decapitado. En aquel tiempo la muerte por ahorcamiento se prodigaba en los Países Bajos, de modo que los ejércitos del Duque de Alba, como el de los herejes, tuvieron recuerdos para contar, y demasiados hechos de que arrepentirse, porque todos se realizaron en nombre de Dios y la Justicia, lo mismo que siempre. Las guerras religiosas en Flandes, no fueron distintas a las ocurridas en Europa, porque la Reforma había conmovido cimientos políticos, territoriales y religiosos.
El rey Carlos II quiso regresar a esta forma de mandato sin conseguirlo. Al suceder en el trono de Escocia, Inglaterra e Irlanda Jacobo II, ocurrió que Guillermo de Orange-Nassau, casado tres veces, y la penúltima con la hija del Duque de Mumpanesier, Abadesa del Monasterio de Jouarre (Orden Benedictina), por cuyo matrimonio llegó a enlazar con la Casa de Borbón, dio en pensar que lo mejor para él era usurpar el trono británico que no le correspondía, lo que realizó dando testimonio de mal ejemplo político y criminal.
Murió el año 1584, asesinado en su domicilio. Crimen imputable al Regente de Flandes Luis de Requesen, a quien se le supuso haber sido instigador tan evidente como fue sustituto del Duque de Alba. Sin embargo no fue procesado. Querer conservar el sistema político absolutista era cuestión de costumbres e intereses acumulados durante muchos años, lo que deseaban conservar los regios mandatarios, tanto Austrias alemanes como españoles, Estuardos ingleses y Borbones franceses, porque "a nadie le amarga un dulce".
Las reformas políticas se sucedieron resistiendo a la concesión de derechos económicos suficientes fundamentales, por lo cual el rey Jorge III tuvo temor de perder la cabeza como Carlos I, si se oponía a una monarquía parlamentaria, por cuya causa su mano regia se mostró rígida en determinadas ocasiones. De manera que lo primero que hizo fue expulsar del trono de Gran Bretaña al Duque de Windsor. Se habló mucho entonces de esta renuncia regia, debida a su matrimonio romántico de "novela rosa".
Pero en verdad el motivo fue porque las simpatías del Duque estaban dedicadas al jefe del Nacional Socialismo alemán, Adolfo Hitler. Eduardo VII, casó con la señora Wallis Simpson, nacida es Estados Unidos, y viuda de tres consortes. Su viaje de bodas terminó en tierras alemanas donde el bigote "mosca" del III Reich acogió con cariño a la pareja real, dando así por finalizada la leyenda amorosa de, " el rey que renunció a su trono por amor a una dama".
¡Muchos creyeron esta historia de novela por entregas, que no tubo como otras, batería de cocina para rifar entre los suscritores! Asuntos y conflictos que fueron protegidos de la vista popular por el ángulo del edificio político construido con perseverancia y voluntad profesional. No tuvieron el apoyo mismo otros sucesos más graves que este, porque fueron impíos algunos consejeros nombrados por los mandatarios. De modo que el ángulo o arista donde terminan frontis de pirámides egipcias y aztecas, como cualquier edificio, dejaron ver la verdad.
Testimonio, que sugiere el hecho ocurrido en Madrid al rey Alfonso XIII, al comparar el mismo con otros: Fue el año 1906 en que casó este rey de España con María Victoria de Battemberg. Año después del atentado contra su vida sufrido en París. En esta caso ocurrió cuando la pareja nupcial pasaba bajo el edificio número 86 de la Calle Mayor de Madrid. El anarquista Mateo Morral lanzó una bomba oculta bajo ramo de flores desde el piso cuarto. El rey protegió el cuerpo de su esposa con el suyo en el acto mismo que hizo explosión el artefacto.
Acto de valor que demuestra el instinto noble e irreprimible de quien tiene como principio irrenunciable el valor de las vidas de otros. No fue púes un acto premeditado, sino una manera de ser y concebir la tendencia al bien que integra a las almas honradas y dignas. Acto que contrasta con sus palabras el día triste en que salió de España hacia su exilio:
"HALLARÍA MEDIOS SOBRADOS PARA MANTENER MI REGIA PRERROGATIVA, EN EFICAZ FORCEJEO CON QUIENES LA COMBATEN, PERO RESUELTAMENTE QUIERO APARTARME DE CUANTO SEA LANZAR A UNOS COMPATRIOTAS CONTRA OTROS EN FRATRICIDA GUERRA CIVIL".
Quienes pusieron este texto en sus manos sabían de sobra que las palabras escritas en el mismo formaban parte de su manera generosa de ser para con los demás, superior a otros sentimientos. De manera que así sería mas fácil que creyera en la decisión que le aconsejaban .¿Quiénes podrían ser estos infieles consejeros? El duque de Maura, entre algunos otros, y el general Sanjurjo, que fue designado para mantener el orden público mientras el régimen republicano tomaba posesión.

No hay comentarios:
Publicar un comentario