Sindicato N.E.E. Informes Presidente

jueves, 13 de julio de 2017

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES. INFORME DE LA PRESIDENCIA.MADRID,13.72017


                                        - 47 -

ERRATAS: en  el Informe numo. 46, de fecha 5.7.2017, página 3/5, párrafo 2º, se dijo: "DIOSA", y debió decir solo "DIOS". En la página misma, párrafo 6, renglón primero, se repite "está".

Dijimos que don Juan Escobedo fue asesinado en la calle de la Aduana de Madrid, junto a la cuarta y quinta ventana de un convento, según algunos investigadores. Hecho dudoso en cuanto que allí existiera convento alguno de una sola planta. Grave y estricto fue que murió en aquella calle. Tan estricto como las palabras de don Javier Maroto, Vice -secretario del Partido Político en el gobierno expresadas en julio  de 2017: "LOS POLÍTICOS QUE NO PACTEN ES QUE NO  TIENEN CABIDA EN ESPAÑA".

Muchos habrán quedado estupefactos ante esta afirmación inoportuna. Nombrar la cuerda en casa del ahorcado, no es un falta de tacto o discreción, sino mentir con todo descaro. ¿Más de un año de pactos inútiles y fracasos de todos los políticos, le parecen pocos?¡Lleva razón; quienes cobran del pueblo y no llegan a un  pacto en tiempo breve, deberían no caber en las Cámaras de hablantes, ni en España! ¡No crean ustedes que muchos Republicanos españoles no fueron los primeros que se alzaron contra la República y la convirtieron en despojo y caricatura de sí misma, porque les golpearían en sus rostros todos los archivos históricos del mundo!

Tan poco piensen que nuestro alabado sistema demócrata es un modelo en este planeta, porque la han convertido en otra caricatura similar a todos los sistemas ensayados hasta ahora, y esto no quiere decir que los políticos sean todos corruptos; ni que los gobiernos no hallan intentado conseguir alguno que otro beneficio para la población, pero al  comparar el ayer y el presente, nos encontramos con un bien escaso; pobre de miras; y raquítico en  leyes que alivien el estado económico precario que sufren, y sufrirán, quienes más precisan de gobiernos justos.

Es más, aún debemos agradecer que en España no haya habido concierto de bofetadas como en otros parlamentos capaces de alterar el buen criterio europeo. Ocurrió como ahora en el Senado de Roma imperial desde antes de Caligula, sobrino de Tiberio e hijo de  Germánico y Agripina, a quien sucedió Claudio, tío del anterior; y a Claudio, su sobrino Nerón, que andaban de pactos poco edificantes ¡Todo una saga de familia similar a los Estrados Unidos de América del Norte, donde hubo presidentes unos más buenos que otros, pero en apariencia política de una misma madre!

No fue distinta la primera Casa de Borbón, que procedía de Luis IX "El Santo", rey de Francia casado con Margarita de Provenza y fallecido en 1270. Tampoco Felipe III  "El Intrépido", rey de Francia 1270-1275, porque entonces se enlazaron las casas de los Capetos Valois-Orleans,  y Valois-Angoulêma. Los excesos de pactos pretendieron hacer de doña Joaquina, hermana de Fernando VII, Regente de España. Por el contrario, estos propósitos chocaban con su matrimonio cuyo esposo era  Regente de Portugal. Joao VI, su marido, fue idealista político liberal, y su hijo Pedro proclamó la independencia de Brasil.

Muchos pensarán que los gobiernos durante su mandato han realizado leyes para el pueblo más necesitado de igualdad económica, a quien tenían, y tienen, deber de servir. Poco eficaces, raquíticas, e inútiles en la práctica. Mencionemos  algunas actuales: "Ley de Dependencia", que no sirve para nada necesario. "Normas para la Hipoteca inversa Vitalicia", que entrega el Banco de España gratis a quien las solicite. Normas que dejan a los bancos la potestad de decisión. 

¡No encontrará ninguno!, y con las sentencias sobre  las clausulas del suelo, es improbable que los gobiernos tengan poder para imponerlas. De manera que los políticos quedan  muy bien dictando normas que nadie cumple por inútiles e ineficaces. Entonces surge aquella propuesta de suscribir un plan de pensiones o un seguro de ahorro, para quitarse de encima el problema de la Seguridad Social; el Pacto de Toledo; y hasta el Valle de los Caídos, o la Estatua de la Libertad en Estados Unidos, si fuera preciso.

Mientras exista el paro promovido por los corruptos; el trabajo a tiempo parcial; y la vida longeva; la hucha de la inseguridad social pudrirá como un cadáver, porque la vida longeva ya tiene preferidos en el Congreso para su extinción. ¿De que le servirán las normas a los parados a punto de jubilarse si no pueden acceder con tiempo exigido como mínimo para cualquier tipo de cotización? ¿Doscientos euros de las no contributivas? ¿Cuatrocientos en caso de haber cotizado alguna vez a la S.S. y siempre que el gobierno crea necesario? 

Se quejan en el sector de camareros profesionales de la reforma habida en las leyes del trabajo actual; por cierto, considerada aceptable por la Unión Europea. Lo cual nos revela que dicha Comunidad está aún construyendo la "Torre de Babel", o en  Babilonia. Según los afectados por este contrato de trabajo, este resulta ser como el "peine de la Inquisición":

Se contrata a un camarero durante 24 horas, y el propietario del local dispone de los servicios profesionales del contratado durante dos horas de cada 24. Por tanto solo abona a la Seguridad Social esas dos horas contratadas, y en su cuantía estricta al camarero por sus servicios. ¿Donde está la trampa que algunos contratistas imponen al camarero profesional?

 Es muy sencilla, SE CONTRATAN DOS HORAS Y SE LE EXIGEN CUATRO, que ni pagan a la S.S., ni al camarero ¿Donde están los Servicios que el `pueblo paga a los Inspectores de Hacienda y de Trabajo, para impedirlo? ¿Esperan que cada camarero sea quien denuncie la estafa y pierda incluso el contrato de 24 horas? ¡Talvez intervenga la Guardia Civil cuando menos se lo espere el contratista, porque es eficaz e inspira confianza!

Estos hechos de la historia vienen a comparar unos tiempos políticos con otros, y constituyen la prueba única, veraz, e innegable, superior a cualquiera ley de memoria histórica que se pretenda imponer. Fue eficaz el efecto comparativo para dejar cada asunto en su sitio en los textos comparados por Maquiavelo, Polivio, Vico, Marx, y Pitágoras, este último de la sociedad "Rosa Cruz" de magos científicos, cada uno con su "Cábala" propia.

Estas realidades demuestran que el G-20, como decimos, se ha ocupado del Comercio,  y nada en absoluto del cambio climático según era su  propósito. Para enmendar el mal paso cometido, ahora el Presidente Francés, propone otro debate en Francia. Se supone que para adoptar medidas parciales, toda vez que los científicos saben de la imposibilidad para impedir el "Fin del Mundo", toda vez que todo el Universo está en expansión, incluyendo a las especies animales. Fin conocido por todas las religiones desde tiempos remotos, y que no es previsible saber si ocurrirá hoy, o mañana.

Entre tanto, el Contrato de Trabajo firmado por un empresario o sus representantes, se convierte en un papelucho más en manos de cualquier arrendador deshonesto que en la práctica no tiene infraestructura política, pero vive del poder omnímodo que le otorgan muchos políticos. De texto universitario es, la noción jurídica de empresa, según Sentencia SCT de 13.2.1973, adoptada pese a la complejidad metajurídica para definir que es una empresa:

"LA EMPRESA ES UNA AGRUPACIÓN DE PERSONAS QUE, CONTROLANDO BIENES O SERVICIOS, TIENE POR FINALIDAD LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PARA UN MERCADO".

Debería decir: ¿"...tiene por finalidad  el logro económico de empresarios deshonestos, que activan sus ganancias dinerarias ante la pasividad de muchos políticos mandatarios"? ¿O no...? De manera que el G-20 se ocupó del poder del capitalismo y su libertad industrial, que parece ser el alma de este mundo político de fábula, oso, y pandereta, que muchos seres humanos desearían poseer.

¿Influyeron los cambios políticos en los idiomas? Al  comparar el pasado histórico con tiempos más próximos o lejanos, comprobamos que el lenguaje y la literatura siguen desarrollos similares al habido en cambios políticos y sociales durante la independencia territorial de los pueblos. Cuando estos se unifican en un solo estado formando unidad territorial y política, los idiomas pasan a convertirse en dialectos. Ocurrió con los pueblos sometidos al poder de Roma.

El provenzal  catalán y vasco, influyeron en el idioma modificando alguna etimología de forma un tanto singular. De tal manera que según Balvi, científico y filólogo, en el mapa o atlas geográfica que publicó, se autentificaban 800 lenguas y 5000 dialectos. Afirma que las lenguas no pasaban de 2000, de las que 150 pertenecían a Asia; 53 a Europa; 115 a África; 142 a América, y 117 a Oceanía.

Fue la poesía el arte más destacado e importante de entre todas las Bellas Artes, porque su   métrica y su  lírica, pueden hacer  posible que las palabras posean el  valor estético necesario para que lo más sensible y elevado del ser humano se deleite con sentimientos que le permitan escapar del mundo cotidiano saliendo del misterio indescifrable de la mente. Por lo menos un tiempo breve, y siempre que sea la poesía digna de su interés.

Las maneras diversas del pensamiento social e individual;  la pronunciación más sencilla de los vocablos; y las lenguas romances del Languedoc, influyeron de manera notable y decisiva  en el proceso de cambios fonéticos. Por lo tanto podemos decir que el mundo es una red de inducciones recíprocas. Con motivo de abstraer a ustedes de la historia comparada que venimos haciendo, acompaño este soneto que tuve la satisfacción de pronunciar en el Centro Gallego de Madrid cuando tenía su sede anterior en otra calle:

"A UNOS LABIOS".- "¡Oh, labios de mujer suaves y hermosos!"/  Aquellos que a mis ojos sedujeron,/  Sensitivos, ardientes, voluptuosos,/  como  rosas de fuego florecieron".

"Gentiles y adorables siempre fueron./  Seductores, brillantes y carnosos./  Estos labios eróticos nacieron/ virginales; lascivos; y amorosos/".

"¡Perfectos; impolutos; anhelados./  Ausentes de su mágica dulzura./  Besados por el aura  de la albura,/  más bellos; más sensibles; más humanos.".

¡Y a pesar que insistí con gran ternura,/ no fueron por mi amor jamás besados!






No hay comentarios:

Publicar un comentario