Sindicato N.E.E. Informes Presidente

miércoles, 25 de enero de 2017

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES.INFORME DE LA PRESIDENCIA .MADRID 25.1. 2017


                                       - 36 -
                                           
ERRATAS: habidas en el informe anterior numero 35; pág. 2/5, párrafo 3º, renglón 4, dice "se aparan". Debió decir, se amparan.- Misma página 2/5, párrafo 3º, renglón 7º, donde dice "Yihagistas", debió decir, Yihadistas"·Pág. 3/5, párrafo 7, renglón primero, dice: "los intereses ha intervenido", debió decir, "los intereses han...". En el párrafo mismo renglón quinto dice, "a Abad". Debió decir solo "Abad".

El crédito en general fue medio necesario para obtener bienes; ampliar negocios; y terminar cada mes, los perceptores de salarios menos elevados, sin morir de hambre. Desde la invención del dinero, el préstamo ya se ejercía en toda Europa. Como es natural, con los intereses que en justicia correspondían sin llegar por exceso a la usura, que estaba penada. Antes de nuestra mal ejercida Democracia, los intereses bancarios de créditos concedidos se cobraban en el acto que se recibía el capital solicitado.

Con este trajín europeo del Euribor: hoy subo, y mañana también; que revela interés por intereses, impropio de una Comunidad Europea que debe busca el bien general de sus asociados en término primero, en vez del correspondiente al capital que presta; no es lógico cobrarlo a la vez que se cobran las partes diferidas del capital, porque pasando tiempo de la deuda pueden subir los intereses hasta la Estrella Alfa del Centauro. ¿Qué mano suponen que mueve las cartas del juego, si es que la hay? ¿La misma que hizo aumentar la inversión extranjera en Panamá?

El proceso de retirada de las fuerzas militares de EE.UU, produjo desajustes en su economía y una deuda externa canibalesca. ¿Fue esa mano misma la que intervino en más de quince países iberoamericanos, para que en ellos, como en Europa y a su vez en España, crecieran los problemas socioeconómicos y las iniquidades, hasta hacer posible su democratización liberal que permitiera diferencias monstruosas entre pobres y ricos; delincuencia; y desordenes público en capitales y pueblos?

¿Es su diestra y siniestra, la que también está moviendo el espectáculo criminal en Asia Menor desde tiempo inmemorial? ¿Todo porque allí existe un área de interés estratégico que ansían dominar las grandes potencias por su cercanía al petróleo de la Península Arábiga, y al Mar Rojo, por su tráfico naval? ¡Esa fue una de las razones por las que el Gobierno republicano de España permitió la entrada de coroneles y generales comunistas rusos; de la KGB, y otros servicios secretos durante la guerra incivil de 1936!. ¡La misma razón por la que Don Francisco Franco, se negó a que pasaran las fuerzas alemanas por nuestro territorio!.

¡Manos que ansían atesorar poderes en el Cuerno de África, y deberían ser enviadas a otro Cuerno! ¿Cómo no pensar en sociedades secretas, poderes ocultos, logias y capítulos, si vivimos de cara, y andando contra el Código Penal de antes y de ahora? Razón por la que invito a todos, a dejar por el momento dormir nuestras contrariedades, y deseos insatisfechos. si los tuviéramos. Volar hacía horizontes distintos; a lugares ignotos, y a dimensiones innovadas por nuestra fantasía.

A esos paraísos imposibles, donde el alma siente y presiente como un llenado de paz; donde el caudal de bienestares deseados limpia la mente del devenir cotidiano que nos rodea desposeído de valores intrínsecos que nos son necesarios; como son también necesarias las controversias psicológicas que surgen en nuestro ser íntimo, y de las cuales quisiéramos muchas veces escapar. Atrás, muy lejos, queden las afirmaciones hermenéuticas de la Historia; los errores y aciertos de los políticos.

Que sean voces románticas de la humanidad quienes guíen la nave de Caronte con nuestra moneda de ensueño, hecha dádiva al barquero del tiempo, para que conduzca nuestros despojos a esa otra orilla del no ser, que es entonces olvido de nosotros mismos. Más como quiera que todos los seres humanos somos románticos, lo creamos o no, sean sus anhelos y fantasías quienes abran la "Caja de Pandora" en busca de otro "Peregrino errante" portador del encanto y el ensueño.

Por tanto, les propongo viajar hacia la América Hispana. A esa América que en  nuestras tierras se decía, "de las américas". Aquella que nada tiene que ver con galeones llenos de oro, ni política alguna. América, que fue hermandad para quienes la vimos de otra manera distinta a como la interpretaron los ambiciosos de poder, de tierras y de bienes. Esa América que soñó Cristóbal Colón; que también soñó Isabel, reina de Castilla, para llevar el romanticismo de la fe católica; que es afirmar la fe en un mundo de amor, de esperanza, de derechos humanos, y que por tal motivo, al menos en este, entre otros casos, quiso que se embarcara la dogmática cristiana en tres carabelas, hacia un lugar desconocido e ignoto.

Esa América, repito, que el vuelo del cóndor acerca y une a sus tierras con acontecimientos de bellezas naturales; todos los años; todos los meses; trazando una bandera hipotética cuajada de estrellas presididas por la Cruz del Sur. Es el decir de tantos escritores con su estilo selecto propio, quienes me indujeron a entender a otros compañeros y amigos de estos países para que constituyeran en ellos asociaciones filiales que alcanzaran derechos laborales iguales.

Quizás también, porque en mis ancestros genealógicos hubo quienes llegaron hasta Mendoza, Argentina, A esa Localidad de Cruz del Eje, paradigma con la  profecía de San Malaquías sobre el numero de Papas habido hasta el fin de los días. Profecía o leyenda; sueño, o realidad, pero siempre romanticismo y misterio. Dos principios desinteresados que hacen al soñador de sueños, adelantado de sus propósitos, y andariego por  tierras de ilusión y de constancia.

Es púes el romanticismo, quien debe prevalece como actor primero en los sueños y leyendas de un mundo tecnificado, que muere lento, por polución generada a través de su economía industrializada. Mundo de dioses mitológicos humanos erigidos sobre cenizas efímeras de verdades, que todos reconocemos al llegar a orillas del tiempo, donde la verdad se hace moneda sobre el ojo que no supo ver en su tiempo, lo que puede ver después, cuando el barquero sobre la nave de Caronte lleve nuestros despojos al otro lado del río, donde solo aguarda el no ser, y el término de la conciencia.

Motivo por los que la fe, y  el amor, son causas principales de la vida. Para muchos el amor, más que la fe. Pero es sencillo entender que el amor, y sobre todo el amor romántico que es el primer amor, cuya realidad esta ínclita en en nuestra psiquis, proviene de la fe en algo, y en alguien. Porque el enamorado no ama a un ser concreto, sino al amor mismo. Alucinación que fascina; que quiere saber; darse a conocer; y estar contenido en la voluptuosidad de otro ser distinto al del ser mismo. La mayor parte de las veces ese amor irreflexivo desaparece poco tiempo después del primer beso. Porque el reflejo del amor está más lejos, en esa magnitud del ideal; en ese rincón profundo donde nadie ha podido penetrar, ni nadie ha podido explicar por mucho que se haya esforzado nuestra razón.

Es allí donde se hizo voz, y sueño; vida, sentimiento y nostalgia; continuidad eterna del ser, o cadáver hecho sepulcro en vida de nosotros. Cantar al amor, es como cantar a las Hadas, al dios pagano de los druidas: a la diosa de la fertilidad, o a las Musas del Parnaso, porque para que dure la inspiración mágica del amor, se precisa darlo todo  siempre, tener encendida la llama de la compresión, la fe y el cariño en todo momento. Y esto y solo esto, pueden hacerlo dos seres humanos que sepan y quieran estar enamorados con la ternura de un sueño que ha sido hecho realidad.

Aún recuerdo ese Acto primero en que refrendó el Estado las actividades literarias de esta Asociación Profesional. Lo fue con independencia del lugar; de la política; de los intereses que no eran o pudieran ser literarios. Con independencia del bagaje que tenía acumulada esta Presidencia por intervenciones necesarias en recitales, conferencias, y coloquios; para un joven escritor, cuyos deseos eran solo para la Asociación que había fundado, aquella manifestación literaria tenía que influir con matiz exclusivo romántico. 

De manera que concurrir a un salón de Actos cuajado de banderas de todos los países de América; en presencia de los Agregados de Cultura de aquellas Naciones agradeciendo la labor en ellos realizada, no es posible de olvidar; ni el Acto, ni su solemnidad. Menos, la exaltación literaria del mismo, hecha romance por la voz, el acento y la perfección literaria de tantas y apropiadas intervenciones. 

Y a esta nos vamos a referir para olvidar aciertos, y errores políticos que venimos comparando habidos en muchos periodos de la  Historia. De manera que, con independencia del pensar libre de cada Agregados Cultural, aquel Acto tenía la vocación y el romanticismo literario sobresaliente para ser un canto a la libertad de expresión y al  bien decir. Al menos, para esta Presidencia, que siempre ha tenido el pensamiento romántico de concebir los actos literarios, y las dificultades imponderables de la vida, desde el lado más grato para su solución, y su grandeza.

Lo demás, es lo de menor cuantía. Porque si la vida es caminar y abrir surcos nuevos por donde el tiempo anduvo, emprender su recorrido, es como volver al pasado de aquellos caminantes que nos precedieron, Volver a nosotros, sentirnos nuestros, y recibir en el rostro el viento suave del conocimiento que el aire de entonces hizo futuro. Olvidarnos de lo indeseado para ser más generosos en la entrega y en la comprensión de nuestros semejantes.

 Fue la palabra de un escritor, no la de un político la que abrió el Acto con sencillez. Acto dedicado por la Agrupación Nacional de Escritores Españoles a los Países Hispanoamericanos. Don Julián Pemartín San Juan, Presidente del Sindicato Nacional del Papel, Prensa y Artes Gráficas, y Director General del Instituto Nacional del Libro; primo de José María Peman y Pemartín, Director de la Real Academia de la Lengua Españolas, dijo entre otras expresiones:

"...en el acto que ahora comienza van a intervenir  voces elocuentes y autorizadísimas cuyo magisterio frena cualquier afán oratorio de mi voz, la cual no puede cumplir aquí más que una función protocolaria. Por  ello, después de expresar mi respetuoso homenaje de gratitud a las ilustres personalidades hispanoamericanas que, con fraternal simpatía han querido honrar nuestra conmemoración, haré, en una sola palabra, un vehemente augurio para esta Agrupación de Escritores que eleva hoy ancla a su quehacer y sus ilusiones: Dios les dé igual fortuna que sopló para aquellas tres carabelas, abanderadas por Castilla, que en un día como hoy hicieron posible el hecho más trascendente que, después de la Encarnación del Verbo, ha ocurrido hasta ahora en el transcurso de los siglos".

Si ahora recordamos nuestra intervención literaria por los motivos expresados antes y a través de la Agrupación, hoy Sindicato, a la cuales no podía dejar de asistir por motivo de su valor romántico literario; es porque siempre aparece un convidado de piedra política en cualquier asunto relevante que pueda suceder. De manera que ya expresé su existencia al dar conocimiento público en la biografía de este Sindicato. 

Por tanto, era deber mío, e intervención emocionada, cerrar este evento en honor de nuestros países hermanos sin que pudiera haber en mis palabras algo distinto a un recorrido poético por esas tierras fértiles de América a las que me unen tantos escritores amigos y compañeros. Resumen que trascribo:  "... Hablar de América española con lenguaje fraternal íntimo, es volver a embarcar en esos tres Galeones inmarcesibles para hacer el recorrido mismo que hiciera el Gran Almirante de la Mar Oceana. Esta vez, por la ruta misma del ensueño, la ilusión y el entendimiento. Porque navegantes somos, quienes si excepción, estrechan sus manos para abrazar el idioma mismo; compartir culturas y olvidar las transiciones propias de nuestros caracteres. Sobreponer por encima de todo un sentido único de dignidad, que nos hermana y nos confraterniza".

"Pueblos plenos de tradición e ímpetu viril; el mismo que España tuvo siempre en sus empresas heroicas. Lazos aflictivos y anímicos que vosotros afirmasteis, agregando con prueba irrefutable, la Libre determinación de Estados Americanos. Es púes para nosotros tan intima la proyección cultural vuestra, y familiar con nuestros sentimientos y propósitos, que no podemos meditar en ella, sin encontrarnos reflejados en su desarrollo. La raíz del argo campesino que incorporó el Hombre típico chileno, semejante a como lo hizo el español, son testimonios de nobleza, y amor a la tierra que nos vio nacer. A esa tierra que penetra por la puerta del quehacer diario y nos recuerda donde siempre debemos tener puestos los pies".

"Cobran alma e indiosincracia colectiva en  Guasos silenciosos junto a la pincelada azul del firmamento, en cuyo pulido cristal, despiertan las náyades poéticas y se bañan con las voces rítmicas de los versos que después se extienden por el Valle de Unduavi hasta formar parte también de la ciudad cosmopolita de La Paz. Atrás quedaron los páramos silentes del Tulcán abrazados por serranías andariegas de extensiones. Por eso de Unduavi al Perú, diosa sensual, que llega desde la cordillera de los Andes, majestuosa y altiva, hasta los arenales, para que puedan bañarse de sueños, alegrías y nostalgias, en un venero de aguas dulces, inacabado y policromo".

Desde Perú a Bolivia; el verso, la retórica, y la rima, se hacen pequeños; achican su grandeza sorprendidos por mesetas, terrenos feraces, y formaciones geológicas diversas, para que las estrofas recobren sus mutismo y canten alegorías en Yungas, Cochabamba, Cuquisaca, Tarija, y el Macizo de Charcas. País que ciñe collares de estrellas cuyas cuentas esplendorosas hilvanan las musas: llegan a la Bolivia de los llanos vía ancestral hacia la cuenca del Amazonas.

Nos susurran nombres de maestros del Arte poético y la prosa lírica, como Andrés Bello, José Joaquin de Mora, Mercedes Marín del Solar, José Asunción de Silva, Camilo Enríques, Bartolomé Mitre, Alfredo Bufano, Eusebio Lillo, Gustavo Galarraga, José Martí, María Movel, Gabriela Mistral, Ruben Darío, Felipe Sassone, y tantos nombres que hacen interminable la cultura con la riqueza del idioma patrio.

Y es el verso, la prosa, y nuestro romanticismo, quienes nos permiten ver la belleza estética de un paisaje, allí donde todo es diversidad y transformación geológica. A su vez, en México, adornado con árboles cosmogónicos de Persia y de la India; olmos milenarios, y plantas orientales, donde la belleza se guarda en estuches de poemas. Nación, donde la Chumba y el Maguey expiran la vainilla perfumada del liquidámbar que citaba el Indio Diego en sus versos.

En este Acto, está ahora también el ritmo del poema hermanado con el acento propio de la América Hispana, donde se engarzaron nuestros destinos a través del aguamarina de los recuerdos; en Chile, Bolivia, Perú, Venezuela, Argentina, Brasil, Filipinas, Nicaragua, y México. Continente que está más allá del recuerdo y quehacer cotidiano, porque todos nosotros volamos con la verdad y la fantasía propia de artesanos del espíritu, desde nuestro "Camino de Santiago", hasta la guía cuajada de estrellas de vuestra "Cruz del Sur".









sábado, 14 de enero de 2017

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES .INFORME DE LA PRESIDENCIA MADRID. 14..1.2017


                                      - 35 -

Según la llamada "clausula del suelo", tan manoseada y hasta olida por esos banqueros buenotes que custodian las cuentas corrientes; se admitía que en todas las operaciones de crédito, el Euribor impuesto en 1977 para miembros de la Unión Europea, y bancos que trabajaban con excedentes de otros europeos, sí los tipos de interés subían, se ingresaran con mano diestra la diferencia; pero en el caso contrario, en que los tipos dichos bajaban, los banqueros, en  vez de devolverlo a sus victimas, se lo quedaban tan ricamente.

Entre los acreedores nacionales, y los acreedores extranjeros prestamistas que aplicaban el tapón para obturar la burbujas sangrante de la Banca, existió todo un muestrario de tipos de interés que escapaban de cualquiera clase de estadística. Motivo por el cual muchos criterios sociales se han definido por creer en la complicidad de la banca española, y el poder económico político de la Unión Europea. ¿Será verdad?

Si  esto fuera cierto (¿?), incluso muchos burgueses, podrían suponer que el señor Joaquín Almunia, del PSOE, tuvo mucho que ver con esta "clausula del suelo", por ser él entonces Comisario de la competencia en el Gobierno Europeo; habida cuenta además que prohibió las denuncias de los particulares, con el fin de evitar que estos pudieran recuperar los intereses que les cobraron de manera injustificada.

Crecieron los desahuciados por embargo de bienes; aumentó la pobreza de quienes la estaban rozando por recibir salarios poco dignos, y en general, los derechos más esenciales de inversión en bienes y servicios, disminuyeron. Motivo por el cual el Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea consiguió que dicha clausula del suelo fuera anulada por Sentencia de fecha 9 de mayo de 2013, pero sin que la misma incluyera derecho de retroactividad con anterioridad a la fecha de la Sentencia dictada, y no a partir del acto que que fueron firmados los contratos.

Hechos que sugieren complicidad de poderes subyacentes en la Comunidad Europea y relación posible de estos con gobiernos de los estados. ¿Es por este motivo que el Tribunal francés condenó a Christiane Lagarde, y en la Sentencia misma la absuelve? ¡Esta señora manda todavía en el Fondo Monetario Internacional como mandó el señor Rato!; aquél de las tarjetas negras de Bankia. Lo cual pone de manifiesto la necesidad escrupulosa de asegurar un Organismo tan esencial para la economía como es el FM.

¿Pero quien asegura algo en toda Europa sin el aval de la energía nuclear; cincuenta mil cañones; tres mil aviones de modelo último; seis mil barcos de guerra; y ocho millones de hombres y mujeres, capaces de terminar con las cinco partes del mundo con la facilidad misma en que se comerían un bocadillo de jamón de para negra? Porque el dinero, mejor dicho el oro de todas las fuentes capitalistas de producción está en sus manos, como ellos mismos han dicho en capitulos distintos. ¿Quienes son esos mentores facticos que "quitan y ponen rey ayudando a su señor"? ¡Recuerden este dicho en tiempos de los Transtamara!

Ese poder que emana de los Caballeros Monjes del Priorato de Sion, que careció de Estatutos, pero fundó Ordenes como la de Caballeros Teutónicos, y  Caballeros del Temple, entre otras, y aún que solo creen en sí mismos, se aparan bajo la bandera de una fe en la que la tal vez no crean, pero les sirve  para sus intereses. Esto que parece irrealidad y fantasía en este siglo XXI, existe, como existe el fanatismo inculcado del terrorismo, sea Yihagista u otro cualquiera, tanto como hay controversias entre quienes creen en un Ser supremo, y los que no creen.

Cuando hablamos en estos informes sobre la biografía de este Sindicato, hablamos de su nacencia y de las organizaciones secretas, y no secretas; de lo que ellos querían y no querían hacer en la política, pero tal como lo dijeron, se está cumpliendo de manera lenta y segura. También consiguieron que todo ingresos que usted pueda tener por cualquier título jurídico, pase a poder de los bancos por imposición fundamentada en un criterio lógico bien elaborado. Qué a poco tiempo venidero, con la misma astucia y aparente buen juicio, ustedes no podrán invertir más de 1000 euros sin el referente bancario y mediante la banca.

Que ellos dijeron que fabricarían "dinero de papel", y ahí están las tarjetas para uso en los cajeros de todos los bancos. Que si además aún existen rezagados que no las utilizan, poco a poco, se encontrarán con la imposibilidad de que su moneda al contado, le sea admitida. Que la Inseguridad Social tenía un proceso lento, pero no imposible, de pasar a manos privadas, como se está intentando desde hace tiempo: y para que el pueblo lo acepte, incluso con agrado, se están haciendo recortes en camas hospitalarias, personal de limpieza, y auxiliares técnico sanitarios. De tal manera que usted  llegue a bendecir al capital capitalista empresarial que se haga cargo y restablezca el orden desordenado. ¿Está ocurriendo. o a caso es mito?

Orden desordenado que, en manos empresariales privadas, tendrá la grandeza que hoy tienen las calles de Madrid destacadas por su guarrería. Pero además usted si tiene que ser operado de un riñón, se verán obligados a vender el sano para abonar la factura.También hablamos de ese dinero habido en c/c, que usted no ve más que en el momento de hacer alguna extracción, pero del cual ellos, quienes sean, pueden disponen libremente cuando quieran y como quieran. ¿Qué todo esto es pura utopía? ¡Pudiera ser! Pero ustedes se han preguntado si no es posible, y  no está ocurriendo?

¿La Europa del transito libre, no está obligando a las naciones de la Unión Europea  a  recibir un cupo de emigrantes, entre cuyo contingente humano se esconden los excedentes punitivos de otros países que hacen imposible la vida a muchos ciudadanos del lugar a donde llegan? ¿No está cambiando la Constitución Italiana como consecuencia del movimiento monetario de la Unión Europea? ¿No está impuesto o tolerado aquello que era antes injusto e incluso delictivo?
¿No están los pueblos hermanos de América colonizando a España, como  lo hizo Cristóbal Colón, pero en condiciones muy distintas?


¿No se ha derogado la Ley de Seguridad Ciudadana? ¿Qué ha pasado con la Ley contra derechos y libertades aprobada por el PSOE? Por último, nos preguntamos, ¿que ha sido de la Ley de Secretos Oficiales, y porque los fallos del Tribunal Constitucional tienen valor de "cosa juzgada", y no pueden ser recurridos ante ningún  otro Tribunal de Justicia? ¿Quienes tienen el poder último, doce señores, y para quien lo tienen?

Decía con mucha razón el escritor Julio Senador Gómez en 1915 refiriéndose a los políticos deshonestos: "SI PARA ELLOS NO ES RESPETABLE EL PRESTIGIO DE LA VIRTUD, NI EL DE EL TRABAJO, NI EL DE LA JERARQUÍA, NI EL DE LA INTELIGENCIA ¿QUE ES LO QUE CREEN? ¿QUE ES LO QUE POSITIVAMENTE SABEN?" ¡La historia comparada nos revela la verdad con el documento escrito! España, como otros muchos países, tuvo deudas, y está endeudada en la actualidad. Esto nos dice en su tiempo el mismo autor: 

"VIVIMOS BAJO EL IMPERIO DE UNA POLÍTICA QUE, EN EL ESPACIO DE CIEN AÑOS, HA PROMOVIDO ONCE GUERRAS FORMALES Y TREINTA Y NUEVE DE MENOR CUANTÍA, PERDIENDO CATORCE MILLONES DE KILÓMETROS CUADRADOS DE TERRITORIO, CUATRO MILLONES DE VIDAS, CINCUENTA MILLONES DE SÚBDITOS, Y VEINTICINCO MIL MILLONES DE PESETAS, DE LOS QUE DEBEN TODAVÍA DIEZ MIL MILLONES POR LOS CUALES ABONAMOS INTERESES..." ¿Vivimos ahora en un "estado de bienestar"distinto?

Añade: "LO LLAMAN POLÍTICA. HACEN BIEN."

No es nuevo en absoluto. porque siempre los intereses ha intervenido en todas las formas y sistemas de gobiernos políticos, fuere el partido que fuere, y digan los que digan sus dirigentes. Siempre hubo un contrario dispuesto a ocupar el poder. A Salomón que estaba en Edom le surgió un enemigo, a Abad, Idumeo de sangre real (I Reyes, 11). Por motivo de que estando David en Edom, subió a Jab el general del ejército para enterrar los muertos y mató a todos los varones de Edom.

Ocurrió algo parecido  con el pueblo, que una vez pasado el río Jordán llegó a Jericó, donde tuvieron que pelear contra Amorrehos, Jebuseos y Heveos. No lo hicieron cuatro desarrapados, sino ejércitos más numerosos que los actuales provistos de carros militares de guerra. Los dirigentes no cobraban un sueldo de cuatro cuartos, porque a pesar de que la pobreza estaba muy extendida, el rey Salomón tenia una renta anual de seiscientos sesenta y seis talentos de oro (I Reyes, 9). Lo cual certificaba su sabiduría. Lo mismo que ahora ocurre con la pobreza y los sueldos de dirigentes políticos, que no son salomones, pero cobran de la Hacienda como si lo fueran.

La economía no estaba tan pecaminada como ahora, y los mercaderes de la contratación de especies, y todos loas reyes de Arabia, en vez de contemplar su ombligo petrolero, traficaban con todo, y hasta el reino de Salomón llegaban maderas del Brasil, y dátiles de Esmirna. Tanta abundancia capitalista permitió a este rey regalar a su fascinadora reina de Saba, todo lo que ella quiso, lo que no hizo con los pobres, ni con los de pobreza energética a vela de cera.

Esos poderes existen y fueron activos desde tiempos muy remotos, cada uno conforme dictaban sus Capítulos relacionados con asuntos que cada jurisdicción tenía asignados a su competencia. De manera que los escritores, Michael Baigent - Richard Leigh en su libro titulado, "Masones y Templarios", publicado sin fecha de edición por "Circulo de Lectores", nos trasladan con acierto y contenido histórico indudable, a periodos donde enraizan la nacencia de la Masonería.

Indagar en archivos genealógicos oficiales de las ordenes monásticas y militares, donde los pretendientes al Habito de las mismas tienen que probar su nobleza de sangre, tiene gran importancia, porque existe documentación personal probatoria, donde el pretendiente incluye referencias suficientes de mucho interés. Incluso en archivos eclesiales y civiles de otros países, y también, si tienen acceso en otros genealógicos particulares.

Dice Iker Jiménez, en la introducción o prologo del libro denominado, "Masones y Templarios": "¿SON ELLOS EL VERDADERO GOBIERNO MUNDIAL QUE PERMANECE EN LA SOMBRA". "YO NO TENGO LA RESPUESTA. PERO QUIZÁS USTEDES MISMOS, CON UN POCO DE PERSPICACIA, LA ENCUENTREN..."

En la biografía de este Sindicato, se dio información suficiente. Las ordenes, todas, salvo alguna que otra, -cuya misión era deshacer entuertos cometidos por las denominadas secretas,- fueron fundadas por los Caballeros Monjes del Priorato de Sión, que nada o poco tuvieron que ver con el "Sionismo". Otros autores han probado que las ideologías políticas, socialismo, comunismo y marxismo, fueron creadas y sugeridas por ellos. 

Jacobo II, rey de Escocia, Inglaterra e Irlanda, no fue Masón, porque era Católico, y una vez refugiado en la Corte de sus familiares de Francia, por usurpación del trono de Escocia, él y su descendentes fueron considerados reyes por el Sumo Pontífice, y los demás países de Europa. Otros de la casa Estuardo, tampoco fueron masones.

 La Masonería que data de la época de los faraones, y a la que pertenecieron personas de todas clases y condición, estuvo de moda en Francia antes del rey Luis XIV, y pertenecieron a ella, católicos y protestantes, celtas píctos, y francos, quienes fueron unificados por Meroveo, después Clodoveo I, rey católico de Franca, Franconia o Francia, casado con Santa Clotilde. Esta organización dicha indujo sus propósitos en la política, también en las Artes, las Letras, y las Ciencias. 




domingo, 8 de enero de 2017

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES.INFORME DE LA PRESIDENCIA.MADRID. 8.1,2017


                                       - 34 -

ERRATAS. Informe anterior núm. 33,  página 3/5, párrafo 4º donde dice, "si es quieren", debió decir, "si quieren". - En la misma página, párrafo 9º dice, "tuvo que enfrentarse su hermano Felipe". Debió decir, "...a su hermano Felipe".


Fernando VI, encargó al marqués de la Ensenada, con quien mantenía conversaciones sobre sus proyectos, no solo la estabilidad de la Hacienda, también a cerca de propuestas realizadas por el marqués, quien era partidario de mejorar la agricultura y adoptar medidas necesarias en el sistema de rentas. Ambos supuestos eran dignos, y necesarios, pero mal en tendidos y poco mejorados en términos generales, tal y como estaban las leyes por entonces en estos asuntos.

En relación con dichos predicamentos, acompañaré criterios escritos mucho tiempo después del fallecimiento de Fernando VI. Corresponden a la obra publicada que venimos consultando, y son propiedad del escritor, don Julio Senador Gómez. Decía en 1915 lo siguiente, con respecto a la producción de trigo: "...SE ENGAÑE EL GOBIERNO, SE ENGAÑEN LOS PERIÓDICOS, SE ENGAÑEN LOS NEGOCIANTES, LOS INTERMEDIARIOS Y LOS PRODUCTORES".

"NO ES SIN EMBARGO QUE SE ENGAÑEN. ES QUE TODOS, MENOS LOS PRODUCTORES, ESTÁN DE ACUERDO PARA QUE LA FARSA CONTINÚE". Ahora fijémonos en las rentas obtenidas por cultivo de tierras en propiedad de los labriegos que las poseían y trabajaban. Si lo que vamos a incluir, dicho por este escritor en 1915, precisaba adoptar medidas necesarias en el sistema de rentas, calculen ustedes en tiempos de Fernando VI, y pese a la reforma llevada a término por el Marqués de la Ensenada.

Sepan además que fue durante este reinado cuando se constituyó el Catastro.  Púes conforme se han sucedido las rentas del fruto que produce la tierra, se han producido las visicitudes económicas que de las mismas era necesario subsanar. Y aquí es cuando aparecen los actores intermedios constituidos por la hipoteca legal en 1915, y el sustituto prestamista. De manera que nos ahorramos pensar cómo estarían las cosas en el reinado de Fernando.

Nos explica este autor: "EL QUE PRESTA A LA PEQUEÑA PROPIEDAD NO QUIERE HIPOTECAS. QUIERE VENTAS A RETRO PORQUE EN ESTAS, PARA CONSOLIDAR SU DOMINIO SOBRE LAS FINCAS COMPRADAS SI NO SE LE PAGA, LE BASTA PEDIR, CON ARREGLO A LA LEY HIPOTECARÍA, QUE SE EXTIENDA EN EL REGISTRO, AL MARGEN DE LA INSCRIPCIÓN DE COMPRA, UNA SENCILLA NOTA PARA HACER CONSTAR QUE, POR HABER TRANSCURRIDO EL PLAZO DURANTE EL CUAL TENÍA DERECHO EL VENDEDOR A RETRAER, HAN PASADO LAS FINCAS A PLENA PROPIEDAD DEL COMPRADOR".

De manera que quien hizo la Ley legal, hizo también sin saberlo, (¿?), la trampa legal. Con lo cual siempre "se rompe la cuerda por lo más delgado". Dijimos que Fernando VI había contraído matrimonio por poderes en Lisboa el 11 de enero de 1729, con María Victoria Barbara de Braganza, Infanta de Portugal, hija de Juan V y de María Ana Josefa de Austria, sin sucesión. Ella murió en el palacio de Aranjuez el 27 de agosto de 1758, y fue enterrada en Madrid, en la Iglesia del Monasterio de monjas Salesas, que  había fundado.

Tampoco podemos afirmar que el equilibrio económico de la Hacienda del Estado, produjo otro de "bienestar público" digno de figurar en la historia de cualquier tiempo pasado. Porque "nunca hubo en el pasado otro tiempo mejor". Con independencia del auge del erario público conseguido por el marqués de la Ensenada, pobres venidos a menos, los hubo; tanto como castañas de las indias había en la India: e indigentes, a punta de pala, que ya estaba inventada.

Como siempre, lo más sencillo para un economista bien preparado en la materia es subir impuestos, la cuestión no dejaba dudas para el bueno don Cenon, y como ahora: subieron los impuestos directos e indirectos, y las cosas de comer; los arrendamientos de viviendas y otras necesidades, incluyendo el café y la zarza-parrilla. ¡Qué tiene pelendengues la cosa!

 Lo cual, y contra el criterio científico de su tiempo, y de algunos otros propietarios de su saber actuales; que negaron y niegan la evolución de las especies como origen del hombre y de la mujer; y a lo peor resulta que llevaban razón los evolucionistas, y tanto el homo sapiens, y el homo inteligente capitalista, siempre han sido del genero de simios andadores erectos sobre la tierra, donde aún vivimos la ficción del  "Planeta de los Simios".

Visto lo que estamos viendo y ocurrió en el pasado, resulta que la igualdad pregonada por los charlistas políticos en todas sus leyendas; reformas; y sistemas para gobernar; parecen ficción pura propagandista, y mejora de su buen acomodo, pero  con mala literatura hermenéutica. De tal manera que, ese mundo real científico que nos auguran posible en un futuro cercano, no está ni tan cercano en  extensión respecto a lo que la Ciencia sabe, y más lejano de los intereses de producción, mercados y competencias.

¿Quienes disfrutarán en España de los robot primeros? ¿Todos los salarios y pensiones que no llegan al mínimo económico interprofesional? ¿Se imaginan a un indigente discutiendo el lugar donde pasar la noche de enero con un robot? ¿A que no? ¡Púes pese a los sueños válidos de muchos científicos, que es lo suyo, algunos jóvenes investigadores emigran, porque aquí hay garbanzos, pero no hay dinero suficiente para investigar! Lo que no impide que los sueldos de los políticos crezcan como las lechugas. 


El Premio Novel Richard Feynman, uno de los físicos más avanzados en 1959, suponía necesario establecer un mundo basada en los avances científicos de las Ciencias aplicadas. Un mudo científico-tecnológico conforme con los descubrimientos aplicados al bienestar humano. En resumen, algo que después de tantos años transcurridos solo está en mentes proféticas de políticos con sueños de glorias faraónicas que los exalte:

Felipe II, construyó el Monasterio del Escorial, para perpetuar la victoria obtenida en San Quintín, y no supongan que sin críticas de muchos por el despilfarro de tantos maravedíes; el Caudillo, Don Francisco Franco, el Valle de los Caídos y el monumento de la Victoria; Nabucodonosor, los Jardines Colgantes de Babilonia; los Califas, la Alhambra de Granada; los republicanos de 1936, la Bandera republicana con la Dama de lo mismo, y la guerra incivil de España, causada y azuzada por el Comunismo Leninista-Estalinista de tiro en la nuca.

Por entonces no existía esa Ley ilegitima de "Memoria Histórica, desigualmente aplicada; ni media España había asesinado a la otra media. Aunque los muertos habidos en batallas legales, según la historia, sobrepasaron los campos trigueros de Castilla La Nueva, y de Castilla La Vieja. Por lo tanto, ese mundo de avances científicos aplicados al universo social, tiene en su haber procesos e intereses industriales, y empresariales, muy difíciles de conformar con otros intereses políticos  y de marcados.

Por consecuencia, no es sorprendente que los avances científicos hayan sido lentos, duros de roer, y aplicados a tecnologías industriales de menor transcendencia. Lo que si bien a reducido esfuerzo físico, también ha reducido en algunos casos, mano de obra. Comparemos los inconvenientes empresariales que surgen de inmediato, y la pérdida de mano de obra posible: el caso de la Empresa "Santa Barbara" nos lo demuestra. La denominada SEPI, Sociedad Estatal de Participaciones industriales, se quiso privatizar. Concurrieron a su compra la empresa Geral Dinamics norteamericana, y la Kauss-Maffel, alemana.

Se trataba además de mantener a toda la plantilla de trabajadores, lo que ambas empresas rechazaron. Además la industrial alemana, pretendía construir carros de combate y buques, competencia de otras empresas como la de Bazán. De manera que los avances científicos no dependen de la Ciencia;  solo hasta ahora han servido y aceptado en dosis muy pequeñas como el aislamiento de proteínas a través de técnicas del ADN para uso de productos farmacéuticos.

Cuando existe una innovación científica útil en grado superlativo, la cuestión depende de intereses que amenazan con revolucionar la estabilidad establecida. Entonces se demora; o como decía el "Zorro" hace muchos años atrás, en su programa de televisión: "¡del señor Fernández, nunca más se supo!" Lo podemos comprobar leyendo el diario "PUEBLO" de fecha 1.6.1976. Transcribe la noticia siguiente:

"Don Rafael Pavón". "CON SU DESCUBRIMIENTO EL SEÑOR PAVÓN OBTUVO EN BRUSELAS"- diciembre de 1975- "EL GRAN PREMIO A LA INVESTIGACIÓN FUERA DE CONCURSO". Descubrió el movimiento sin punto de apoyo. "EN EL AUTOMOVILISMO" "ELIMINA LA CAJA DE CAMBIOS, LA DIFERENCIAL Y EL EMBRAGUE" "NO PATINA. ES DECIR, SOBRE UN TERRENO COMPLETAMENTE RESBALADIZO, INUNDADO DE ACEITE, ANDA, ARRANCA Y FRENA". ¡Púes del señor Pavón, y de su invento científico, tampoco se supo nada".

No quedan ahí estas cuestiones, porque en el diario "LA RAZÓN", del jueves 4.12.2003 pág. 20, se dice: "LA PILA DE HIDRÓGENO DOMÉSTICA DARÁ LUZ Y AGUA CALIENTE A LAS CASAS EN 2005" ¿Cómo les iba a caer bien a las Empresas eléctricas tal desafío? ¿Qué hubiera sido del contador inteligente,- para ellos,- sin subidas por potencia contratada, y sin clientes consumidores a porrillo, y sin tanto impuesto del Estado? ¿Lo imaginan? ¡Púes de esta "pila de hidrógeno", tampoco se supo nada!

¿Qué decir del cambió climático que amenaza al ser inteligente actual, conforme o no con su grado de inteligencia? ¿Lo resolverá el trasiego ecológico antropométrico de hoy vehículos sí, y mañana los mismos, no? ¿Está de conformidad con el Protocolo de Kyoto? La respuesta la deben tener los líderes del Partido político Podemos: y ese hueso duro de roer le ha tocado a la señorita Maestre, aquella "destacada de iglesias". y de la primer Edil. Sin embargo, es oportuno reconocer que  la Alcaldesa y su equipo, han ilustrado la cabalgata de Reyes Magos para los niños con fuegos de artificio bien diseñados. ¡Veremos que hacen para los niños grandes!

La temporada en que reinó Fernando VI, no había esa polución atmosférica, ni paro obrero como el habido en 2016, donde aumentó en más de 300.000 andantes en Cortes. Tampoco tanto desmán delictivo; ni aprovechamiento económico personal de los dirigentes; ni nadie supo o conoció a esa plaga antisocial de los "ocupas"; ni persona andariega que supiera algo sobre "memoria histórica", distinto a quien fue Cristobal Colón. Tampoco se eliminaron 6000 camas en los hospitales, porque nunca hubo 6000 camas en aquel tiempo, pero sí algo más de vergüenza y honor político.

La Banca, era solo una banqueta, y no pasó por las mentes de sus consejeros, las "tarjetas Bankia"; ni "la burbuja inmobiliaria; ni las "clausulas del suelo" en hipotecas de Euribor. Ideas causantes de ruina pública, con muchas raspas atragantadas que ahora deberán indemnizar; ¡y mucha "miga que desmigar"!. Hablaremos en el Informe próximo de ello por su importancia histórica comparativa.