Pues en verdad, nadie sabe el porqué está la situación económica mundial como está. Los economistas nos dirán las causas que han motivado esta situación, y la gravedad de sus consecuencias de futuro más o menos aproximada. Pero nadie, absolutamente nadie, sabe la razón por la que es más general y más catastrófica que nunca. Restricciones económicas siempre hubo, pero ninguna comparable con la actual, cuyo límite y posibilidades de recuperación también nos son desconocidos. Decir, lo que supone augurar, se dicen muchas cosas, y los gobiernos que nos desgobiernan tienen además el deber de no espantar la libre que pudiera llevar en su boca alguna solución.
Pero sepamos con toda claridad que hasta el momento presente, ni ellos, los mandantes; ni los economistas, ni los Ministros de las Haciendas Públicas de todos los Estados, saben, ni el porqué, ni el cómo resolver la situación económica mundial. ¿Y, nosotros? !Menos, no somos economistas¡
No obstante, cuando tantos han opinado, nosotros podremos hacerlo sin deseo de causar un mal peor del que ya nos han causado: Vamos a intentar hacerlo como hacen quienes están aprendiendo las llamas primeras reglas de aritmética. Es decir, por el método llamado "cómo cuenta la vieja".
Empezaremos a partir de aquél tiempo en el que muy pocos tenían necesidad, y meno obligación, de tener dinero en una cuenta bancaria. Por entonces, esta necesidad solo era exigible al comerciante de ultramarinos que tenia abierta tienda en la esquina de la calle. Por cierto, que esto de "ultramarinos" se usaba en los rótulos con el nombre de las tiendas, porque aún se utilizaban los frutos que venían de ultramar, de las denominadas "colonias". Ahora ignoro si alguna tienda de productos alimentarios continua con esta denominación.
En aquél tiempo, los obreros de la construcción, por ejemplo, recibían su salario semanal en un sobre que les entregaba la empresa, donde había un documento específico de horas trabajadas, ingresos sociales y descuentos que hubieren sido necesarios sufragar por parte del trabajador.
Los empleados, y funcionarios públicos, recibían su pago mensual en los lugares de trabajo habilitados para este cometido a través de los cajeros y pagadores correspondientes. Solo los Ministros y Directores Generales recibían emolumentos en sus despachos oficiales de manos del Administrador General de cada Departamento ministerial. Poco más o menos, así estaban las cosas en España desde las épocas del cuplé y los cafés cantantes.
El fluido eléctrico consumido por los españoles; las cuotas para enterramientos o sociedades médicas, y también el abono mensual por arrendamientos de viviendas, se hacían a pie de puerta, en casa, y mediante un cobrador que les llevaba el recibo. ¿A caso estos procedimientos les fueron mal a muchos, o les produjeron un trastorno inconcebible? ¿No tenían todos dominio total sobre sus ingresos y disponían de su dinero en efectivo de´manera directa y absoluta? Recuerden bien que digo de manera efectiva: ! dinero contante y sonante¡
Pasa el tiempo..., y vuelan en otoño las hojas de los árboles,... también las hojas del calendario...y dicen los sabios más sabios de entre los sabios: "HOY EL PODER DE LOS DIRIGENTES LIBERALES HA SIDO SUSTITUIDO POR EL ORO (Protocolo I) !Desaparecen los cobradores¡ Y, todos, se ven obligados a tener cuentas bancarias a donde envían sus ingresos y recibos de obligaciones; pero no poseen, ni son dueños del total tangible de su dinero, sino solo de aquel que extraigan, depositado antes en la hucha de otro que sí dispone del mismo.
Con abstracción de aquél dinero que usted extrajo de su cuenta, y puede palpar y hasta oler si quiere, el resto no existe más que en pura teoría, no es ya solo suyo, sino condominio de no se sabe quien . ¿Se ha parado a pensar en donde está su dinero? ¿En una caja de la sucursal bancaria donde usted hizo su depósito? No, porque el local es pequeño y no cabrían tantas cajas como número de depositarios. A demás allí llegan de vez en cuando empresas de seguridad que llevan dinero en efectivo para el uso diario ¿Entonces donde está? ¿En la Caja del banco central? !Tan poco¡ Allí pasaría lo mismo. ¿En el extranjero, dentro de otro banco? Impensable, no lo creo. ¿Ha sido blanqueado, muerto y resucitado cada vez que usted lo solicita? ¿!Donde, puñetas está el dinero en efectivo que usted no tiene a mano¡?
Leamos lo que nos dicen los Protocolos: "CREAREMOS UNA CRISIS ECONÓMICA GENERAL CON LA AYUDA DEL ORO QUE, CASI EN SU TOTALIDAD, ESTA EN NUESTRO PODER" (PROTOCOLO III). ¿Qué está ocurriendo en Grecia con el denominado corralito? Cómo se puede considerar justo que usted, si fuera griego, solo pudiera sacas de su cuenta de ahorro cincuenta euros diarios. ¿No es suyo el dinero, entonces por qué deciden otros lo que usted debe hacer o no, cuando lo consideran necesario? ¿Y, si consideran necesario que nadie disponga del mismo en un momento determinado como sería una guerra total?
Desengañémonos, si no les hemos regalado nuestro dinero, si les hemos ofrecido su uso diario, y la totalidad del mismo con sus intereses para cuando lo crean oportuno. En este aspecto de la desgracia económica mundial sobrevenida, ellos, quienes sean, pueden hacer lo que les dé la gana. Esta es la verdad intrínseca que nos resulta aplicando el procedimiento, "la cuenta de la vieja".
¿Es grave la Gran Rescisión económica que padecemos? !Mucho¡ y lo peor es que nadie sabe como terminar con ella. Lo primero que debemos hacer es olvidarnos de políticas macroeconómicas que pueden servir para debacles de menor cuantía, si es que sirven siquiera para esto. Hoy, la situación es muy distinta, tan distinta, que muchos economistas, pese a que lo saben, aún confían en que tenga solución a la larga. Tratamientos no faltan, todos los países han adoptado alguno y de momento van subsistiendo, lo que ya se puede considera un éxito.
Como quiera que la economía mundial está euro-dependiente, resulta que cuando algún país de la zona euro se debilita, repercute en todos los demás. Igual ocurre con países periféricos de América. Lo que aplicando el sistema de contar como cuenta "la vieja", es decir, de tu a mí, y de mi a éste más próximo, esta situación es de peligro imprevisible. Igual da que los flujos de financiación externa lleguen o se interrumpan; o que las reformas de mercados se hayan puesto en ejecución, porque las deudas contraídas pesan más que una baca en brazos, y las pagan los impuestos satisfechos por los menos pudientes.
Por otra parte hubo desajustes por reducción de tributaciones a empresas y personas físicas, y aumento de los seguros de desempleo; déficit del área privada y de los gobiernos, debidas a las gamberradas injuriosas de los políticos defraudadores. También el costo de rescates bancarios realizados para las sucursales que tiene el dinero de todos; de ese dinero que no parece estar en ninguna parte.
No podemos olvidar los desajuste producidos por los cambios de moneda y sus efectos en la balanzas de los endeudados, ni la existencia de un segundo fondo monetario del que no se ha hecho uso para sacar de sus deudas a la banca, sino que lo hicieron a través de las aportaciones económicas de los países de la unión monetaria que ya estaban en deudados. De manera que España, por ejemplo, es acreedora de Grecia en 20.000 millones de Euros. Nos preguntamos los legos en materias económicas, ¿si la Banca que tiene nuestros ahorros se endeuda, y los países reciben créditos de la banca europea para sacar del apuro a la privadas de las naciones que juegan con el dinero de todos, donde está el efectivo que recibe para satisfacer la deuda contraída por los Estados? ¿Está en forma subliminal, y teórica, o tal concepto es erróneo? ¿Puede ser que esta Gran Rescisión haya sido provocada con intención?
"LOS PUEBLOS RECLAMAN ANGUSTIADOS QUE ES NECESARIO RESOLVER LA CUESTIÓN SOCIAL POR MEDIO DE CONVENIOS INTERNACIONALES. LA DIVISIÓN DEL PUEBLO EN PARTIDOS LOS PONE A TODOS EN NUESTRAS MANOS PORQUE, PARA SOSTENER SU DEBATE, PRECISAN DINERO, Y EL DINERO LO TENEMOS NOSOTROS". (Protocolo IX)
Otros analistas de economía aconsejaban salir de la moneda única, porque la evolución económica real en estos países ha descendido de manera significativa desde que el euro se implantó. Ahora se sabe que las políticas económicas para solucionar la Gran Rescisión no parecen ser las más apropiadas.
La idea de constituir una Asociación de países europeos fue muy anterior, tal como el Imperio Romano de Occidente. Después lo intentó Carlo Magno, y más tarde se quiso hacer durante el Renacimiento. Se intentó por consecuencia de los desordenes causados durante las guerras religiosas habidas en la cristiandad europea. También Napoleón pretendió transformar a Europa en un solo Estado.
El Kaiser, Guillermo II, Emperador de Alemania (1900), anduvo tras esta posibilidad, que no dejó de ser seguida por Hitler victorioso en Noruega, Crimea, Normandía y Grecia. Acabada la la primera guerra mundial (1941), fue Arístides Brian, quien se ocupó de hacerlo, y por último, la Asamblea Internacional de Naciones con fines de mantener la paz entre los pueblos fue presentada por Wilson, Presidente de los Estados Unido de América del Norte.
Asunto parecido fue una manera indirecta de dominar el mundo por medio de las Organizaciones Internacionales Socialistas fundamentadas en el proletariado. Continuó la idea acabada la segunda guerra mundial a través de conversaciones mantenidas en Yalta por Stalin, Roosvelt y Curchil,
No obstante, en principio, la tierra fue dividida por Dios y el reparto fue adjudicado a cada una de las Doce Tribus. Lo que ocurrió después fue, que por obra del egoísmo humano, los intereses comerciales, y las rivalidades políticas sobre el poder de los mercados, la división del mundo en la Edad Antigua fue decidida por Roma y Cartago. Varió durante el Imperio Romano que tuvo la capital de Oriente en Bizancio y Constantinopla.
Hubo otra división territorial religiosa en dos zonas, Oriental y Occidental, donde conceptos morales y materialistas estuvieron más o menos encontrados. A su vez, durante la segunda contienda bélica se habló de cinco zonas de influencia ejercida por cinco naciones primeras potencias.
Todos estos intentos fueron imposibles. La federación de un organismo mundial, o europea, fue llamado al fracaso debido a las diferencias de criterios, egoísmo e intereses contra puestos, ante los cuales rinden homenaje propio, o inducido por otros poderes ocultos, los corruptos, y malversadores.
Queda en píe la Unión Económica Europea que está acosada por una Gran Rescisión económica, donde el paro generado pude ser el azote que la ponga de rodillas ante aquellos que deseen su destrucción. ¿Y quien la puede desear? Hoy, como entonces, personas ocultas, y otras que como en España, antes y ahora, obedecieron a otros intereses y poderes. Lean a quienes se refirieron estas dos personalidades distintas durante la guerra incivil española:
Don José Calvo Sotelo, "RUINAS, DESOLACIÓN, RESQUEMORES, RETROCESOS, DESÁNIMOS, REBELDÍAS, CAOS. LA REVOLUCIÓN SE HA DEVORADO A SÍ MISMA, LA JUSTICIA HA SIDO ACUCHILLADA; LA PROPIEDAD, ATROPELLADA; TODO LO QUE ES NACIONAL Y, POR ENDE, RELIGIOSO, ESCARNECIDO Y VILIPENDIADO".
Don Juan March, "ACUSO A LOS QUE EN 1930 VINIERON A PEDIRME DOS MILLONES DE PESETAS PARA HACER LA REVOLUCIÓN, CON LA PROMESA DE QUE LA REPÚBLICA ME DEVOLVIERÍA UN MILLÓN POR PESETA. ACUSO A CUANTOS ME PERSIGUIERON, PREVARICANDO A SABIENDAS; A LOS QUE A MI COSTA FALSIFICARON DOCUMENTOS; A LOS QUE COMETIERON EN LA TRAMITACIÓN DEL PROCESO TODOS LOS DELITOS QUE ES DABLE COMETER EN UN PROCESO JUDICIAL. COLECTIVAMENTE ACUSO DE PREVARICADORES A LOS MINISTROS DEL GOBIERNO AZAÑA, Y DE UN MODO CONCRETO A LOS SEÑORES CARNER, PRIETO Y DOMINGO. Y NO SÓLO DE PREVARICADORES, SINO DE OTROS DELITOS QUE REVISTEN FIGURA PENAL".
¿Hay algún testimonio de origen ontológico que tenga relación con estos sucesos actuales?
La idea de constituir una Asociación de países europeos fue muy anterior, tal como el Imperio Romano de Occidente. Después lo intentó Carlo Magno, y más tarde se quiso hacer durante el Renacimiento. Se intentó por consecuencia de los desordenes causados durante las guerras religiosas habidas en la cristiandad europea. También Napoleón pretendió transformar a Europa en un solo Estado.
El Kaiser, Guillermo II, Emperador de Alemania (1900), anduvo tras esta posibilidad, que no dejó de ser seguida por Hitler victorioso en Noruega, Crimea, Normandía y Grecia. Acabada la la primera guerra mundial (1941), fue Arístides Brian, quien se ocupó de hacerlo, y por último, la Asamblea Internacional de Naciones con fines de mantener la paz entre los pueblos fue presentada por Wilson, Presidente de los Estados Unido de América del Norte.
Asunto parecido fue una manera indirecta de dominar el mundo por medio de las Organizaciones Internacionales Socialistas fundamentadas en el proletariado. Continuó la idea acabada la segunda guerra mundial a través de conversaciones mantenidas en Yalta por Stalin, Roosvelt y Curchil,
No obstante, en principio, la tierra fue dividida por Dios y el reparto fue adjudicado a cada una de las Doce Tribus. Lo que ocurrió después fue, que por obra del egoísmo humano, los intereses comerciales, y las rivalidades políticas sobre el poder de los mercados, la división del mundo en la Edad Antigua fue decidida por Roma y Cartago. Varió durante el Imperio Romano que tuvo la capital de Oriente en Bizancio y Constantinopla.
Hubo otra división territorial religiosa en dos zonas, Oriental y Occidental, donde conceptos morales y materialistas estuvieron más o menos encontrados. A su vez, durante la segunda contienda bélica se habló de cinco zonas de influencia ejercida por cinco naciones primeras potencias.
Todos estos intentos fueron imposibles. La federación de un organismo mundial, o europea, fue llamado al fracaso debido a las diferencias de criterios, egoísmo e intereses contra puestos, ante los cuales rinden homenaje propio, o inducido por otros poderes ocultos, los corruptos, y malversadores.
Queda en píe la Unión Económica Europea que está acosada por una Gran Rescisión económica, donde el paro generado pude ser el azote que la ponga de rodillas ante aquellos que deseen su destrucción. ¿Y quien la puede desear? Hoy, como entonces, personas ocultas, y otras que como en España, antes y ahora, obedecieron a otros intereses y poderes. Lean a quienes se refirieron estas dos personalidades distintas durante la guerra incivil española:
Don José Calvo Sotelo, "RUINAS, DESOLACIÓN, RESQUEMORES, RETROCESOS, DESÁNIMOS, REBELDÍAS, CAOS. LA REVOLUCIÓN SE HA DEVORADO A SÍ MISMA, LA JUSTICIA HA SIDO ACUCHILLADA; LA PROPIEDAD, ATROPELLADA; TODO LO QUE ES NACIONAL Y, POR ENDE, RELIGIOSO, ESCARNECIDO Y VILIPENDIADO".
Don Juan March, "ACUSO A LOS QUE EN 1930 VINIERON A PEDIRME DOS MILLONES DE PESETAS PARA HACER LA REVOLUCIÓN, CON LA PROMESA DE QUE LA REPÚBLICA ME DEVOLVIERÍA UN MILLÓN POR PESETA. ACUSO A CUANTOS ME PERSIGUIERON, PREVARICANDO A SABIENDAS; A LOS QUE A MI COSTA FALSIFICARON DOCUMENTOS; A LOS QUE COMETIERON EN LA TRAMITACIÓN DEL PROCESO TODOS LOS DELITOS QUE ES DABLE COMETER EN UN PROCESO JUDICIAL. COLECTIVAMENTE ACUSO DE PREVARICADORES A LOS MINISTROS DEL GOBIERNO AZAÑA, Y DE UN MODO CONCRETO A LOS SEÑORES CARNER, PRIETO Y DOMINGO. Y NO SÓLO DE PREVARICADORES, SINO DE OTROS DELITOS QUE REVISTEN FIGURA PENAL".
¿Hay algún testimonio de origen ontológico que tenga relación con estos sucesos actuales?

No hay comentarios:
Publicar un comentario