Sindicato N.E.E. Informes Presidente

domingo, 22 de diciembre de 2013

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES.Informe de la Presidencia 22.12. 2013

A continuación del informe correspondiente al día 21 añadiremos que el Mariscal Klink dirigió la batalla del Cerro de Lo Ángeles en Madrid, su informe oficial emitido es elocuente.

"...Con la ruptura y el envolvimiento de sus fuerzas le obligaremos a constituir un nuevo frente, del Cerro de los Ángeles hasta Brunete... y estaremos en condiciones de pasar a la ofensiva en otros frentes, porque nuestras reservas quedaran intactas. El auxilio al Norte será afectivo".

¿Quienes en verdad mandaban en España, el Gobierno republicano, o los rusos?¿Cuántos especialistas siguieron llegando para cumplir los propósitos de Moscú?

Para cumplir estas ordenes emanadas del Krelim fue necesario realizar escrutinio minucioso de escalafones militares españoles. Se trataba de jubilar el mayor número de mandos. De forma que el Kominter ordeno a Manuel Azaña, Presidente de la República, desorganizar el Ejército. Cumplió con exactitud las ordenes recibidas y como principio suprimió Capitanes Generales, y después promulgo la Ley correspondiente, conocida por el nombre popular de "Ley de Azaña".

Fueron retirados Jefes, Oficiales y Generales para facilitar la acción de grupos revolucionarios.

Durante el Congreso de los Diputados celebrado en Madrid el día 2 de diciembre de 1931, durante su discurso entre otras cosas, dijo:

" Buscando la eficacia ha sido menester reducir las unidades del Ejército español de una manera cruel, radical, a menos de la mitad. Había 21000 oficiales de plantilla; han quedado 8000. Había ocho o diez Capitanías Generales, no ha que dado ninguna.Todo era necesario destrozarlo y he tenido la serenidad de hacerlo, pero sin darle importancia".

¿A caso no la tuvo?.

Es oportuno recordar que el capitalismo y otros intereses diversos, han intervenido en gobiernos distintos, partidos políticos, sindicatos y regímenes. Ahí tenemos la herencia dolosa recibida del Rey Fernando III  y la división de España. Se arruinó la Nación y hubo guerra prolongada: "¡ Cien Años!".

De 1833, hasta 1936 la historiografia de muestra que el deber nuestro, hoy que disponemos de la Democracia, es preocuparnos por aquellos gobiernos que sepan cumplir sus obligaciones: Votar en consecuencia, que es en verdad el único poder que otorga cualquier sistema democrático.

No podemos confiar en que se cumplan con plenitud los artículos que dignifican al pueblo e igualan a todos en Derecho. España tuvo otras Constituciones, y ahora se trata también de cambiar la actual, sin haber hecho viables sus contenidos totales. ¿Estas propuestas oficiosas por el momento, han sido propuestas por el pueblo?¡En absoluto! Los intereses unidos al capital ladino y los gobiernos, comienzan lanzando conjeturas oportunas, " globos sonda" para pulsar la opinión general sobre una posible reforma.

¿Es que después el trabajador llegará a tener mejores promesas que las consignadas por los "Padres de la Patria"?¿Trabajo y salario digno?¿Viviendas dignas?¿O se trata de suprimir todo aquello que no se supo o no se pudo cumplir?.

¿Cómo se explica, que al día de hoy, halla perdido el pueblo soberano ( lo dice la Constitución) el llamado "Estado de bienestar" que llegó a tener....?

Lo peor de las Constituciones estriba en que no se cumplen todos los términos de sus artículos, y menos, aquellos más necesarios para el ciudadano. Ni partidos políticos, ni Cámaras de Diputados, ni Gobiernos, han podido resolver a satisfacción de los más débiles el problema que les afecta, de manera comparativa con los demás estratos de la sociedad. 

Durante tiempos anteriores hubo cinco cambios de gobierno.

De los mismos hablaremos en el próximo informe.     





No hay comentarios:

Publicar un comentario