Sindicato N.E.E. Informes Presidente

miércoles, 27 de febrero de 2019

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES. iNFORME DE LA PRESIDENCIA. MADRID, 27.2.2019.




LEGISLACIÓN EUROPEA: Esta Presidencia advierte a sus lectores que el Navegador Google a través del cual escribe su Blog, utiliza Cookies. De su uso indebido presunto, como también de conceptos, datos y textos de este "Ensayo de Historia Política Comparada", serán responsables en Derecho, quienes los cometan.

                                           -83-


ERRATAS: En el Informe número 82, anterior a éste; párrafo segundo, renglón primero, se decía: "...que fuera instituyera". Debió decir, "...que fuera instituido".

Muchos acuerdos establecidos por los gobiernos en representación de sus Estados, fueron incumplidos; cómo los dictados por la ONU contra el terrorismo (181-242). También el firmado en Washington por Isaac Rabí y Yaser Arafat. Tampoco terminaron los conflictos  bélicos en Oriente Medio. Desde la Revolución Islámica de 1979, el régimen de Irán, o el de Irak, que  presidia Saddas y Hussein, fue aprovechado por el Ayalájomeine y su política teocrática e inadecuada.

No solo se han incumplido tratados diversos, también los gobiernos de naciones distintas ocuparon territorios que no les pertenecían por medios violentos o de presión militar. La perdida de bases tácticas de Estados Unidos en Irán, indujeron a este país a establecer relaciones diplomáticas con Somalia, Pakistán y Kenya. No lo hicieron de manera amistosa, sino a través de grupos guerrilleros a los que envió medios económicos y armamento, que llegaba atravesando la frontera de Pakistán cuya soberanía era así humillada.

Acontecimientos promovidos por los gobiernos que inducen a su realización, muchas veces "fabricados" por estrategas desconocidos. Con la aparición de los enciclopedistas en el siglo XVIII, coincidió el resurgimiento de la Franco Masonería inglesa que cambió sus actividades políticas externas. Porque antes del Humanismo, la Reforma, y la Contra-reforma, existía una línea directriz en el conjunto de acontecimientos históricos que denotaban la presencia de estos planificadores. 

También coincidió después de la Revolución Francesa, el pensamiento del comunismo radical moscovita en Rusia, cuya estrategia tuvo como objetivo dominar a Europa y África, utilizando  desordenes sociales y descrédito de los principios morales y éticos del cristianismo. Confirmó esta posibilidad, el primer ministro de Holanda, señor Oudendyke (1918), en informe secreto enviado al gobierno británico cuyos intereses representaba en Rusia Soviética; expresó:

 "...CUYO ÚNICO OBJETIVO ES DESTRUIR EN ITERES PROPIO EL ORDEN DE COSAS VIGENTE. LA ÚNICA MANERA DE EVITAR ESTE PELIGRO SERÍA ACTUANDO DE UNA MANERA COLECTIVA TODAS LAS GRANDES POTENCIAS".
  
Prueba inequívoca de la intervención de los gobiernos en asuntos de otras naciones, se puede comprender por estos hechos ocurridos el año 1659, cuando el rey Felipe VI, casado con María Teresa de Borbón, Infanta de España, tuvo necesidad de proseguir la guerra con Francia. Como consecuencia se firmó un tratado denominado, "Paz de los Pirineos". España perdió parte de Flandes y del Henao. También, de Luxemburgo y Artois. Otros acuerdos titulados, "Aquisgrán", "Nimègfue, y Rijswijck",  demostraron  el interés de Francia por anexionarse los "Países Bajos",  hecho que tuvo la oposición de Inglaterra.

Antes, cuando  terminó la batalla, "Sitio de Ostende", pasada una tregua de doce años, los "Países Bajos" de Holanda tuvieron un periodo breve de independencia. Fallecido el Archiduque de Austria (1621), casado con Isabel, hija de Felipe II rey de España, y la guerra aún continuaba contra los calvinistas. Fue el Cardenal de la Iglesia Católica Infante Fernando, quien impidió en 1635 la disgregación de los Países Bajos del Sur de Holanda, lo cual no evitó que después de la batalla de "Rocci" (1643), continuaran las invasiones.

Tratados cómo el de Utrech, (1713), por el  que España perdió Gibraltar durante un tiempo determinado causaron que sus bienes económicos, y el comercio de América, se perdiera en beneficio de Inglaterra.. Tratados que se han convertido en prueba deshonesta para los valores morales de aquellos gobiernos cuya ética desaparece traicionada por intereses. Las guerras mantenidas por los gobiernos han sido causa de pérdidas territoriales y económicas, con independencia de las razones que las causaran. Guerras, que terminaron con tratados, maltratados por algunas de las partes.

El Peñón de Gibraltar, aún sigue en posesión de Inglaterra, pese a que la ONU ratificó la soberanía de España sobre el mismo. Clara manifestación de despotismo internacional, que muestra a la Democracia mal entendida, inútil para el diálogo honroso y  razonable que hoy, el independentismo catalán, tanto magnifica. Francia, por causa del tratado de París (1793), después de acabada la guerra de los Siete Años, ocasionó que Inglaterra terminara con el imperio comercial de sus colonias. Perdió también el concepto de potencia mundial.

Otro tratado, el de Barrena (1715), obligó a los Países Bajos católicos, a perder la frontera del Sur, que pasó de los Hasburgos de España, a los Hasburgos de Austria. Cuatro años antes (1711), había muerto en Medon Luis de Borbón, Gran Delfín de Francia, casado en 1680 con María Cristina Victoria de Baviera,  hija de Fernando de Baviera, éste fallecido en 1690. Por el tratado de París, los Países Bajos sufrieron males, y a consecuencia del Congreso de Viena (1815), la pérdida de Eupen, Malmèdin y Luxemburgo (Región del Mosela).

El tratado de Utrech tuvo consecuencias diversas por causa de leyes genealógicas de Castilla, como fue la Guerra de Sucesión. Se originó porque Felipe IV fue reconocido rey de España, según derecho de sucesión recibido de su abuela María Teresa. Contra este reconocimiento se alzó Carlos, Archiduque de Austria, y pretendiente al Trono de España, después Emperador. La guerra finalizó con  dicho tratado, el año 1713. Felipe IV, casó dos veces; la primera en 1701, con Luisa María Gabriela de Saboya, fallecida en 1714. Por vez segunda en (1715)),  con Isabel de Frenes, Princesa de Parma.

Conflictos que en la mayor parte de los casos tuvieron consecuencias económicas graves sin solución digna para los estratos sociales menos capacitados. A partir de 1815, Inglaterra se erigió propietaria de todo el mercado mundial que mantuvo hasta las dos guerras mundiales de 1914-1918, y 1939. Porque con independencia de las guerras territoriales, religiosas y familiares, las habidas afectaron la economía de los mercados y los intereses codiciosos de muchos especuladores. También Napoleón quiso hacer algo parecido poniendo obstáculos al comercio de Inglaterra en Europa.

No se satisfizo solo con eso, sino que pretendió que Egipto se convirtiera en centro comercial, y dominar después la India para apropiarse de todo el mercado de Oriente. Tampoco lo puedo hacer Bismark, Kaiser de Alemania, quien pretendía conseguir el mercado de Asía y África, lo cual demuestra que egoísmos diversos reciben su recompensa. Es indudable que los deseos de poder económico de muchos gobiernos para bien general, y de acaudalados inversores, tenga a su vez codicias ilegales de algunos mandatarios.

El convenio de Inglaterra con España para ayudar a ésta en la guerra de Independencia contra Napoleón, tuvo dos motivos: uno comercial, basado en la creencia de que peligraba el monopolio comercial de Oriente y América sí Francia consolidaba sus propósitos sobre la Península Ibérica, causa por la que fue destruyendo todas las fábricas de producción española; y otra, de interés bélico, cuándo en sus batallas contra el Ejército del Emperador Bonaparte que le eran propicias, aprovechaba para demoler las defensas españolas de Gibraltar que constituían peligro para el Peñón.

No han cambiado los modos políticos en cuanto a errores, codicias, y ansias de poder, se refieren. Los hechos históricos lo dicen. De manera que la situación actual de Venezuela, no es  solo muestra de despotismo democrático, porque todos los sistemas de gobierno ensayados hasta ahora por el ser humano, padecieron sus efectos. En la mayor parte de  los casos fueron estratos sociales menos favorecidos económicamente quienes los sufrieron. Incluso, ha habido quienes han dicho que Rusia intervino en la situación política actual de Cataluña. 

De la manera misma, y  por razón de interés económico y políticos, los Estados Unidos están interviniendo contra  la política del su presidente. Afirman que el señor don Nicolás Maduro, tiene sometida a la mayor parte de la población. ¡Hechos parecidos a otros ocurridos en el pasado! Los Estados Unidos, sí han intervenido con fines propios y generales en la política de otras naciones. Recordemos cómo se anexionaron los territorios del Oeste, y fueron tratados los indígenas. El último indio cuyo pueblo estaba recluido en las "Reservas", fue el Apache, cuyo Jefe Cochise, murió en 1876.

También recordemos que tuvo intervención en los asuntos de España, y favoreció la independencia de sus posesiones en América con propósito además de dominar el Comercio. En el siglo XX, también realizó hechos similares: La población internacional tiene muestras suficientes de apoyos a favor, o en contra, de unos mandatarios u otros. Verdad es, qué hoy, mantienen bases militares en Asía y Europa, que favorecen la paz mundial. Paz, que es tranquilidad social necesitada en este siglo XXI.

¿Decisiones de política exterior adoptadas por los gobiernos fueron errores? Desde el criterio general, es indudable: Cuando Nasser, por ejemplo, nacionalizó el Canal de Suez (1956), Inglaterra, Francia e Israel, atacaron  a Egipto. Los israelitas penetraron en Gaza, y diez años más tarde, se constituyó la OLP en Jerusalén, para liberar a Palestina. Israel, penetró más en este territorio durante la guerra denominada de "Los seis Días" (1967). Todos los intentos de paz, fueron un fracaso.

El asesinato del Presidente Sadat Hussein (1981), y la intervención de los Estados Unidos, fundamentada en qué ocultaba material radioactivo contraviniendo leyes internacionales, ocurrió a raíz de ser ocupados por israelitas los Altos del Golán. De manera que estos conflictos de carácter bélico contienen intereses económicos perjudiciales para las poblaciones civiles con menor  poder adquisitivo.

Hechos que no difieren de las consecuencias sobrevenidas por criterios del emperador Carlos V, contrarios a los de su hijo Felipe II, el príncipe Guillermo de Orange, y el conde Egmont"; promotores de reprimir herejes luteranos con la Inquisición. Las disquisiciones religiosas entre católicos y protestantes produjeron desmanes, y  gastos económicos, porque en los Países Bajos, formaron ejércitos ambos grupos religiosos. Hechos similares a estos, gravan las economías de los pueblos; Felipe Gonzalez Marquez, Ministro socialista en España durante esta Democracia, dijo:

"HAY BASTANTE CONSENSO SOBRE LA GRAVE SITUACIÓN POR LA QUE ATRAVIESA EL MUNDO, INMERSO EN LA MAYOR CRISIS FINANCIERA Y ECONÓMICA DE LA QUE SE TENGA RECUERDO, CON AMENAZAS A LA SEGURIDAD GLOBAL TAN EVIDENTES COMO LAS DEL ORIENTE PRÓXIMO, Y ASIA CENTRAL, EL TERRORISMO INTERNACIONAL, O LA CRIMINALIDAD ORGANIZADA.

De don Pedro Sánchez, podemos decir que consiguió ser mandatario por acuerdo de los disputados, y no por plebiscito del pueblo; lo cual no disminuyó sus intenciones de buena voluntad social. Intenciones primordiales eran, ser presidente de la Nación, igual que todos. Esto se vio cuando el Secretario General de "Podemos", señor Iglesias, le otorgó su ósculo bucal. Fue distinto al beso poético que tuve el honor de pronunciar en la Casa de Ceuta  en Madrid. Romance, donde cada verso está entre " cesuras" para evitar su longitud.

ESE BESO QUE MEDISTE,/- AQUELLA TARDE  EN EL PARQUE,/- CUANDO DE AÑIL SE VESTÍAN LOS TIBIOS RAYOS SOLARES,/- Y ALGUNAS HOJAS CAÍAN,/- IMPULSADAS POR EL AIRE,/- QUEMÓ MIS LABIOS CON FUEGO,/- FUEGO QUE SIN LLAMA ARDE,/- Y SE EXTIENDE INADVERTIDO,/- COMO UN INCENDIO QUE NACE

LAS HOJAS SECAS CRUJÍAN,/-CON NUESTRO PAUSADO AVANCE,/- Y SE ASOMABAN LUCEROS,/- A LO LARGO DE LAS CALLES,/- BORDEADAS POR LAS RAMAS,/- DE CASTAÑOS Y PINARES.

LLORABAN TAN TRISTEMENTE,/- CON DULCE SUSURRO AMANTE,/- CÓMO QUERIENDO IMITARNOS,/-  CON UN BESO INTERMINABLE.

SENTÍ TUS LABIOS CARNOSOS,/- SOBRE MI PIEL APOYARSE,/- Y ENTONCES PERDÍ EL SENTIDO,/- COMO SE `PIERDE LA VIDA,/- IGUAL QUE EL PULSO AL PARARSE.

IBAS DE NÁCAR VESTIDA,/- EL PELO COMO AZABACHE;/- MÁS NEGRO QUE NOCHE NEGRA/- SIN UNA LUNA BRILLANTE.

TODO TERMINÓ EN SEGUIDA,/- IGUAL QUE SE ACABA EL  CANTE,/- DE PÁJAROS SORPRENDIDOS,/- EN SUS COLOQUIOS DISTANTES,/- ¿NOS VOLVEREMOS A VER...?

LA RESPUESTA NO DIO NADIE,/- MIENTRAS EL AMOR MORÍA,/- SIN APENAS ENTERARSE,/- AQUELLA TARDE ESCONDIDOS,/- ENTRE LAS HOJAS DEL PARQUE."
                 

                                                               ___________________                                                                                                                                     




jueves, 7 de febrero de 2019

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES. INFORME DE LA PRESIDENCIA. MADRID,7.2.2019,




LEGISLACIÓN EUROPEA: Esta Presidencia advierte a sus lectores que el Navegador Google a través del cual escribe su Blog, utiliza "cookies". De su uso indebido presunto, como también de conceptos, datos y textos de este "Ensayo de Historia Política Comparada", serán responsables en Derecho, quienes los cometan.

                                                                       
                                       -82-

Acontecimientos sucedidos entre naciones, han demostrado que los gobiernos no fueron siempre eficaces para sus gobernados. Las guerras, y conflictos sucedidos se pueden comparar con cuantas ocurren en este siglo XXI. De manera semejante como fueron aquellas ocurridas durante el Pontificado. Felipe II formó un ejército en Italia contra fuerzas revolucionarias bajo mando del general Fernando Alvárez de Toledo, Duque de Alba. Deseaba terminar con los desordenes en Florencia, y las sublevaciones de Utrech, Holanda, Nueva Celanda, y  Frisa.

Sabemos que la causa fue la oposición a que fuera instituyera el Tribunal de la Inquisición. Conflictos y sublevaciones sangrientas que concluyeron con el compromiso de Breda (1566), pero ocasionaron crisis económicas. Las tropas españolas en Ámberes cometieron saqueos, de manera que, calvinistas y católicos, exigieron a Felipe II la retirada del Ejercito y el mando en estos países a favor de Guillermo de Orange, incitador de los desordenes.

No obstante, Alejandro Farnesio, reconquistó Ratos, y Hainaut, salvadas por el Duque de Anjou en 1588. "Reformas y Contra Reformas"; Católicos y Calvinistas encontraron pretestos para justificar actitudes políticas contrarias. Tal como si estuvieran enfrentados el poder religioso, y el de los Estados. ¿En quienes estaba el derecho y  la razón? Poco nos importó después saber quienes la tuvieran, sí para justificar su demanda hubo que recurrir a la violencia, destruyendo vidas y haciendas.

De manera que toda esta clase de desordenes solo producen victimas humanas y económicas. Lo cual, no es del agrado tan poco de malversadores, ni de otros aprovechados del tesoro de los Estados. Hechos históricos por los que en 1524, el campesinado se sublevó contra los mandatarios. Terratenientes, y trabajadores se sublevaron, ocupando ciudades como Amberes y Ulm. Según reclamaban, no se debería realizar ninguna reforma religiosa sin antes resolver la situación económica y social. Ahora, en 2019, debería importar más, porque la situación de trabajadores sin empleo, es mayor que en tonces, y superior a otros asuntos considerados prioritarios.

Muchos campesinos creyeron necesario alzarse contra el poder gubernamental, que oponía  a sus derechos, criterios diversos de prioridad primordial. Cómo consecuencia, los sublevados, iniciaron una marcha contra Turingia; y entonces sucedió lo que era de esperar, qué el poder establecido dueño de mayor contingente militar, los derrotó en Frankenhausen. De esta comparación quizás hallamos hablado antes en otros Informes.

Pero los procedimientos gubernamentales, y las necesidades económicas de los Estados, deciden sobre otras razones esenciales, aunque estas sean de valor humano. Entonces, además, cuestiones propias del Pontificado se establecían sobre otras sociales: Contra las indulgencias otorgadas por el Papa, por ejemplo, Martín Lutero, protestó clavando su tesis en la puerta del castillo de Witenberg. En 1521, fue declarado hereje, según bula "Exurge Domine", de la cual no quiso retractarse en la "Dieta de Worms". 

Tampoco lo hizo en la de Augsburg, (1530). Se encargó a Philipp Melanchthon, redactar una "Profesión de fe", para que Martín Lutero reconociera la Cátedra de Roma, a pesar de su negativa en la Dieta de Ratisbona (1541), donde estuvieron a punto de llegar a un acuerdo. Creencias dispares sobre ortodoncia ecclesiástica produjeron guerras en toda Europa, muertes y desmanes, comparables con aquellas sucedidas en el siglo XX y XXI, entre el Estado de Israel y el de Palestino, aún siendo estas por motivos diferentes.

Quizás por hechos repetidos en la historia, y desde años próximos pasados, surgió la denominada "Entifada" por parte de los palestinos, (1987). En 1936, durante la guerra incivil española, se practicó algo parecido en algunas calles de Madrid entre bandas de menores empadronados en Distritos municipales distintos. Es indudable qué éstas otras, denominadas "dreas", carecían del propósito de aquellas. 

Circunstancias sumadas a la guerra de los "Seis Días" y la constitución de la OLP en Jerusalén, consiguieron que el Consejo de Seguridad de la ONU reconociera a Israel, pero a su vez, se retirara el Ejército israelita de los territorios usurpados a Palestina. No terminaron las contiendas bélicas, porque se produjo una batalla entre el Ejército jurdano y la OLP, expulsada de este área en 1975.

La guerra del Líbano, por la cual Israel invadió este Estado, demuestra qué la unión de ellos, no se consolida con firmeza, y están expuestos al proceso de acontecimientos, como ocurrió con la anterior Sociedad de Naciones. Lo cual pone en duda que se consolide ahora el proyecto de la "Unión Europea" actual, teniendo sobre sus directrices amenazas como son la sostenibilidad de la moneda única; la estabilidad macroeconómica de los Estados miembros; la liberación de los mercados, y flujos de capitales; la paridad del gasto público, y la disciplina presupuestaria, entre otras.

La separación de Inglaterra de la Unión Europea, no constituye éxito para ambas potestades en absoluto, y abre un portillo a las demás naciones que pudieran seguir su ejemplo. Acuerdos adoptados por organismos internacionales, no siempre estuvieron acordes con otros acuerdos secretos suscritos por políticos corruptos y personas jurídicas interesadas en conseguir fines propios: Quizás fueran estas circunstancias motivos por los que los acuerdos sobre terrorismo adoptados por la ONU, (181-224), no se tuvieron en consideración. Tampoco los de Washington firmados por Isaac Rabin y Yasser Arafat, en 1994 y 1995. ¡De manera que la historia es testigo de muchas infidelidades cometidas por los Estados!

Se sigue manifestando que Oriente Medio continua inestable y belicoso desde la Revolución Islámica de 1979, al que se pude añadir el conflicto surgido contra el Presidente Sadat Hussein, aprovechado por la política teocrática. Sí reconocemos como hecho antisocial la invasión rusa de territorios en estos lugares; la insurrección islámica; y la pérdida de bases militares estadounidenses en Irak; se nos inducirá a suponer qué los gobiernos no son socios fiables en cualquier parte del Mundo.

Quizás sus decisiones no fueran incorrectas, entendidas desde ese orden de acontecimientos, pero  sí su fatalidad, cómo  fue inoportuna la constitución de un Estado territorial el año 1077 a. de la E.C. reinando el rey David: Estuvo fundamentado en la "Cabala" de la religión ortodoxa judía; tampoco la ocupación de Jerusalén por el ejército de Nabucodonosor, rey de Babilonia. Ni fueron desinteresadas las influencias enciclopedistas en los hechos ocurridos durante el  siglo XVIII, porque entonces se activó la política de la Franco-Masonería inglesa en Europa, establecida desde antes que el Humanismo asentara sus directrices en los asuntos sociales:

Se produjo la Revolución Francesa; la aparición calculada del comunismo radical moscovita en Rusia; y la guerra "incivil española", con intereses estratégicos rusos para ocupar Europa y el Norte de África francesa. Intento que tuvo a su vez, el Nacional socialismo alemán. ¿Quien podrá asegurar qué los Gobiernos serán siempre cumplidores de los Acuerdos suscritos en nombre de sus Estados? ¡Púes en puridad, nadie!. Lo cual puede ocurrir con la Unión Europea, según sucedan desordenes de acontecimientos.

Este siglo estrenado con errores, y fracasos políticos, tiene paradigma con otros muchos de tiempos históricos anteriores  y sistemas de gobierno diferentes. Hubo división de criterios entre los mandatarios, y división de sus seguidores, similares a los que se han sucedido en la actualidad. En Egipto, por ejemplo, ni Omar Sharif, ni Omar Suliman, director del espionaje, supieron prever el levantamiento del pueblo contra la dictadura de Mubarak. Otro testimonio lo conocemos a través de Internet, que constituye para muchos que han perdido sus convicciones en los políticos, un "mundo-red" casi esotérico.

Lo demuestran las manifestaciones convocadas en Barcelona, Praga y Génova; o conflictos y guerras en Chechenia, Liberia y Kosovo. El alma polivalente de esta sociedad electrónica confía más en las pistas informáticas que en las promesas y proyectos de sus políticos. De otra parte, los actos de gobierno en cada país asociado de la Unión Europea, se ven distorsionados por intereses de "bloques económicos" participes de "globalizar" los mercados, y aquellos otros contrarios desde antes de 1994.

En España, algunos partidos políticos fueron subvencionados por los bancos, y los activos, perdonados a la hora de su devolución. Sí además observamos que el "paro" de trabajadores  apenas disminuye, y el crimen organizado aumenta, igual que aumentan las violaciones sexuales; la denominada violencia de género; el allanamiento de morada, por ocupación indebida; o la Memoria Histórica aplicada de manera desigual, como desiguales son, la independencia de Cataluña o los salarios y pensiones. supondremos con acierto, que la desintegración del Estado digno ha comenzado bajo sus pies.

¿Que tales cosas deberían ser impedidas? ¡Es preciso por parte de todos! Los mandatarios, cumpliendo obligaciones constitucionales éticas y morales que emanan de la misma. Los ciudadanos, con buena voluntad, y confianza en aquellos defensores políticos honestos que cumplan la vindicación  de sus derechos; y todos, así solidarizados, establecer un orden nuevo donde la pobreza sea erradicada, y el agravio de la desigualdad, o el odio, enterrados en el olvido. ¡No es un orden idealizado que está solo en el corazón de las personas, cómo está el alma en la poesía romántica! ¡Se puede hacer, si las mayorías, e incluso las minorías, cumplen con sus  deberes!

Y, este es el secreto para ejercer cualquier presupuesto, y a la vez, las condiciones necesarias para que los proyectos y el logro sean posibles. De manera qué muchos recurren a otros medios de apoyo psicológico que les permitan evadir las circunstancias políticas, o inadecuadas del entorno. Ante imposiciones desordenadas, muchas personas prefieren mejor vivir un mundo de recuerdos, ideales y sentimientos, donde la imaginación se haga más sensible y las tendencias indeseables se diluyen.

Recuerdo a este respecto, una reunión literaria que se realizó en el Aula Cultural de la Sociedad General de Autores de España, donde expliqué mi criterio sobre una modalidad de prosa poética practicada por mí, y descrita en otros informes, que puede ser lenitivo para abstraernos de nuestras inquietudes. En este coloquio literario expuse el poema que entonces dedique a mi Musa, titulado, "RECUERDOS":

EN ESTA HORA DE CALMA APETECIDA, INUNDADO DE PAZ EL SENTIMIENTO, TÚ EXISTES EN EL MUNDO CONMOVIDA POR ÉXTASIS FREUDIANO DE MI ENSUEÑO.

Y TE SIENTO, MI AMOR; CÓMO SE SIENTEN LOS MURMULLOS PAUSADOS DE LOS VERSOS: ¡ESTROFAS DECLAMADAS POR TUS LABIOS, PLETÓRICAS DE RIMAS Y DE ARPEGIOS!.

VIVO CONTIGO SIN PAUSA MI CAMINO, OLVIDANDO DEL MUNDO SUS EFECTOS, Y ANSIANDO QUE TU ALMA VUELE RAUDA BUSCANDO LA TERNURA DE MI AFECTO.

RECUERDO AQUELLAS HORAS DE COLOQUIOS NUESTROS, CUANDO UNA LUZ VENIDA DE TUS OJOS INUNDABA DE PAZ MIS SENTIMIENTOS.

Y, AÚN DESPUÉS, CUANDO EL ALBA DESPUNTABA SOBRE EL ORO RIZADO DE TU PELO, Y MIS RIMAS BROTABAN DE TUS LABIOS REALZADAS POR EL NUMEN  DE TU GENIO.  

TE RECUERDO TAMBIÉN, ADORMECIDA; CÓMO DUERMEN LAS GACELAS EN SUS LECHOS, TEMBLANDO EL CORAZÓN POR SUS LATIDOS, SINTIENDO LOS SUSPIROS DE TU PECHO.

AQUEL OTOÑO EN QUE LA LUZ VENIA PERSEGUIDA POR FANTASMAS DEL INVIERNO; CUANDO LLEGADO EL SOL A SU HORIZONTE, BESABA LA TERSURA DE TUS SENOS. 

¡AQUÉL OTOÑO, SÍ; CUANDO TU VIDA SE EXTINGUIÓ FUERA DEL CUERPO! ¡ESE TIEMPO SIN PAUSA EN EL QUE ESTUVE ACOSADO POR ENEIDAS SURGIDAS DEL INFIERNO!.

! AQUÉL OTOÑO  EN QUEQUE TE FUISTES DE AQUÍ, HACIA LOS CIELOS!.

¡TE RECUERDO MI AMOR!

 ¡HOY, TE RECUERDO!.