¿Se ha podido saber de quien fue hijo Don Rodrigo, pese a los documentos destruidos por el rey Witiza y su hijo?
Las investigaciones genealógicas llevadas acabo por esta Presidencia nos demuestran que este rey de ascendencia goda, tenía derecho al Trono Visigodo, que además, su nombre derivado, procedente de lengua germana-visigoda lo hizo en Rodríguez. Para llegar a la ascendencia que buscamos, oportuno es citar otros reyes que no se incluyeron en el Informe anterior de fecha, 1.8.2016. Dijimos que el rey Witiza fue quien mató al rey Favila en la ciudad de Tuy (705), y esto nos sigue demostrando que el ansia de poder político es sinónimo de todos los gobiernos. Falso que lo matara un oso. Murió en una cacería, pero fue asesinado.
Recibió sepultura cerca del río Orbe, en el lugar denominado "Doce-manos"; después conocido por el de "Palacios". Hija cuarta de Flavio Recesvinto y su esposa Rensinberga, fue Gasuinda Flavia, que casó con Ardabasto, Conde de España, de origen griego. De este matrimonio nació el rey Flavio Hervingio, viudo de Taviera Ferrandez. Gasuinda Flavia, contrajo segundo matrimonio con Constinaldo," Caballero" godo.
Flavio Recesvinto, era hijo de Flavio Chindasvinto, rey de los Godos, quien ratificó las leyes godas anteriores, y durante su reinado se celebró el Concilio de Mérida, en el cual se acordó que al realizar el Santo Sacrificio de la Misa, se hicieran rogativas por el rey de España, Príncipes y Ejércitos. Reinó 22 años y murió en el 672. Se encuentra sepultado en la Iglesia de Santa Leocadia en Toledo. Reinó 22 años y falleció en 672.
Wamba, fue su sucesor electo. Caballero de Sangre real Goda. Fue coronado en Toledo y ungido en la iglesia de San Pedro y San Pablo de Quirico. La guerra emprendida por este rey fue, como todas las guerras, desoladora y cruel, pero tenía como fin contener a los árabes que pretendían dominar territorios de España (673). Durante su reinado hizo división de Obispados y Arzobispados. Contra este rey se confabularon muchos magnates dirigidos por el Caudillo Paulo natural de Grecia. Wamba, venció a los sediciosos en la ciudad de Nimes, Francia, (673).
Como represalia contra los jefes, sólo ordenó que se tonsuraran sus cabellos, y sus barbas; en aquel tiempo eran distintivos de nobleza. Lo cual demostró, contra el criterio de muchos que solicitaron la muerte de los rebeldes, su magnanimidad. Costumbre esta de dejar crecer los cabellos que perduró en Castilla hasta el reinado de Carlos I.
En Cuartel de su Escudo de Armas había una "Vacía" de barbero, y en ella dos caracolas, cuyo significado estaba referido a renunciar a toda clase de pompas y dignidades del mundo. Renuncia que verificó el año 618, vistiendo el habito de monje de San Benito en la Villa de Pampliega, donde estuvo durante siete años. Reinó nueve en España, y sus restos yacen en la iglesia de Santa Leocadia, Toledo. ¡Uno de los pocos casos que existen en la historia de quienes gobiernan, y merecen no pasar al olvido!
Le sucedió Flavio Hervengio, hijo del Conde Ardesasto, y de Gusuínda Flavia, hija del rey Chindasvinto casado éste con Luvigotona y fallecido en Toledo. Junto a él yacen los restos de su esposa. A este rey sucedió Cigilona, que matrimonió con Flavio Egica, sobrino del rey Wamba, e hijo de Ariberga. Príncipe cristiano que reinó 14 años y murió en Toledo (701). Durante su tiempo de reinado el Concilio celebrado en la ciudad de Zaragoza estableció que las reinas viudas profesaran religiosas.
Tuvieron por hijos: primero a Opas, Arzobispo de Sevilla e intruso en Toledo donde fue hecho prisionero por Don Pelayo en una batalla. Fue ordenada su muerte por desmembración del cuerpo atado a cuatro caballos. Sentencia ejecutada el año 728. Segundo hijo fue, Flaudina, casada con Don Julián, Conde de Ceuta, Señor de Espartaría, como se designaba entonces a la Ciudad de Cartagena, también a Consuegra, Algeciras, y otras tierras. Era de nacionalidad romana. De este matrimonio nació Florinda, a quién los árabes llamaron Cava o "mala hembra".
El moro Muza ordenó que se cortara la cabeza del Conde Julián (718), e hicieran prisionera a su esposa y a un hijo. Ocurrió en la Villa de Loarte donde permanece sepultado, según consta en el epitafio de su tumba. Después de incluir estos conceptos nos detenemos en el rey Witiza, hijo de Flavio Egica y de la reina Cigilona. Mató a Favila, Duque de Cantabria, padre del rey Don Pelayo, por deseo de poseer a su esposa Doña Luz, y por motivos políticos, he hizo sacar los ojos al Duque de Córdoba, Teodofredo. Murió de manera lastimosa prisionero en Córdoba (711). Sus restos yacen en Toledo.
INTERDICCIÓN: El escritor Don Alejandro Villaseñor, publicó en Méjico (1901) el libro titulado, "Los Condes de Santiago", en el que afirma que los Sainz de Tejada, Señores de Tejada, (Logroño), era Grandes Nietos de Don Pelayo I, éste ascendiente de San Luís IX de Borbón de Francia, de San Fernando III de Castilla, y del rey Don Pedro I. Witiza demostró su poder dando satisfacción al comportamiento criminal que tuvieron sus propósitos. Gobernó mal, y como la mayoría de personajes políticos su gobierno solo se ocupó de aquellas personas que contribuyeron a engordar la Hacienda del Estado, los cuales tenían algunos derechos reconocidos por esta única razón.
Según se puede deducir por orden hechos históricos sucesivos y fechas conocidas de los mismos Don Rodrigo, podría ser hijo del rey Pelayo y su esposa Doña Luz. , éste coronado rey el año 718. Su nombre significa en idioma germano-visigodo: "poderoso", "urgente" o"belicoso". Tuvo por confesor y capellán a Raimundo Ortega, y a Servando, Obispo de Orense, También a Leonisando, Obispo de Padrón, Galicia, nacido en Béjar, Salamanca, escritor historiográfico que publicó el origen de algunos apellidos y linajes de su época.
De manera que el rey Don Rodrigo, al deshonrar a Florinda Cava, dama de Palacio, e hija del Conde Julián, éste para limpiar la afrenta recibida se vengó causando la invasión árabe de España. Con el fin de impedir la misma, el rey Rodrigo, se apresuró a evitar la penetración árabe en la Península con un ejército bajo su mando de 130.000 infantes y 23.000 hombres de a caballo. Luchó contra 180.000 árabes de apie, y 40.000 de a caballo, según consta en las anotaciones de Abda-lacin.
Esta batalla que sucedió en el río Guadarranque, entre la Torre de Cartagena y Gibraltar, como hemos afirmado, y no en el río Guadalete, lugar próximo a Jerez de la Frontera, como se ha venido diciendo, la perdieron los visigodos. Duró ocho días, y los supervivientes buscaron refugio en Galicia, Asturias, montañas de Burgos, Pirineos, Francia, Italia, y Alemania. Gran traición a España realizada por el Conde Don Julián, que demuestra una vez más cómo los políticos en el gobiernos, para satisfacer sus intereses personales, no les importa causar la desgracia de sus gobernados.
Don Rodrigo huyó en su caballo llamado Orelia, regalo de los fenicios, hasta Portugal, donde murió en la ciudad de Viseo (848). Reinaba en León Ramiro I. En el epitafio de su tumba se ha inscrito : "AQUÍ YACE RODRIGO ÚLTIMO REY DE LOS GODOS". Había casado con la hija del rey Mahomet Abenhedín.
¿Qué todo esto sea cierto o no? depende de la autenticidad de los datos encontrados en lugares poco comunes, menos propios para documentos tradicionales, considerando la limpieza minuciosa que ordenó Witiza y su hijo sobre ascendientes y descendientes de Don Rodrigo. Sobretodo, si alcanzó a otros archivos menos apropiados para guardar documentos históricos.
Tales desventuras han ocurrido y ocurren en la actualidad: destrucción de documentos, filtraciones de muchos, desaparición de otros. De manera que el rey Witiza tuvo oportunidad y poder suficiente para destruir los correspondientes genealógicos de Don Rodrigo, y por tanto de sus descendientes Rodríguez.
Otro ejemplo de barbarie histórica del poder, está manifestado en el año 633, en que Anorou sitió la ciudad de Alejandría durante catorce meses; y una vez ocupada, el califa Omar dispuso que todos los libros de la Biblioteca fueran entregados a los esclavos que cuidaban los baños públicos. Transcurridos seis meses, era imposible hallar ninguna de sus obras. Contenían el saber de los sabios físicos, matemáticos, astrónomos, y filósofos de la antigüedad: más 400.000 volúmenes, a los que se añadieron 300.000, procedentes del Templo de Serapis sito en el barrio de Racotis.
Incluso, y a mayor abundancia de dudas, es posible que no hubiera habido tal limpieza documental, al menos ordenada por Witiza, y la falta de datos fehacientes haya sido consecuencia del azar. Egilona, hija de Don Rodrigo, casó, según otros documentos, con el árabe Abdelacid, hijo de Muza, quien aceptó respetar la religión de ella que él mismo adoptó después, (716).
Con independencia de su aportación cultural importante, que todos los pueblos invasores dejaron, ellos introdujeron la moda de usar vestidos de seda, adornos, sortijas, y abalorios diversos, y la costumbre de decir por cortesía, "beso la mano". También hacer el copete; levantar los bigotes; usar el juego de cañas, y utilizar la adarga. Enseñaron a construir conducciones de aguas, y constituyeron el Tribunal de las Aguas de Valencia. Debemos reconocer que era un pueblo casi desconocido en el siglo VI, y llegó a constituir uno de los imperios más extensos de aquel tiempo.
El poder del Estado estaba en manos de una sola familia: los omeyas; y la sede central de esta familia era Bagdad. No fue tarea sencilla dominar a España, porque hubo enfrentamientos constantes. El Estado musulmán creado se llamó, Al-Andalus; duro ocho siglos después de la invasión de España. Procedió del Norte de África donde los árabes habían penetrado sin conseguir domino total sobre los bereberes.
Imperio árabe comenzó el año 570. fecha del nacimiento en la ciudad de La Meca, tribu de los quraishíes del fundador de Religión Islámica, Muhammad, Mahoma. Estado que se extendió por toda Arabia. Casó con Jadiya cuando él tenía 25 años. Dicen que era su patrona, y algún libro de texto afirmó que era su tía, y le doblaba en edad. La hija de este matrimonio se llamó Fátima.
Su segundo casamiento, después de fallecida su primera mujer, lo hizo con Aisha, hija del primer creyente en su Religión llamado Abu Bakr. Como ocurrió siempre, los omeyas tuvieron que mantener conflictos por el dominio de su poder político y religioso, eliminando toda clase de oposición, por cuyo motivo el califa Al-Walid, designó Gobernador de Túnez a Musa ibn Nusayr, y éste ordenó a Tariq ibn Ziyad que invadiera a España.
El 27 de abril de 1711, según unos, y 1710, según otros; Tariq, de origen berebere, maula por causa de su conversión al Islam, conquistó el Magreb y atravesó el Estrecho de Gibraltar. Del imperio árabe hablamos en el Informe 17.3.2016, Informe que se refería a la constitución y desarrollo de la Agrupación Sindical de Escritores Españoles, hoy Sindicato, pero que tuvo circunstancias comparativas.
La traición de Don Julián, causa por la que los árabes invadieron España, según venimos repitiendo, terminó con la monarquía visigoda que gobernaba desde el siglo V de la E.C. Con el paso del tiempo, los gobernadores árabes llamados "emires", tuvieron que adoptar medidas urgentes; tanto políticas, como económicas, y militares. Difícil consulta con el Califato de Damasco habida cuenta la distancia territorial entre ambas potestades. Razones suficientes para que los invasores árabes de la Península decidieran su independencia.
Nuestro propósito no es hablar de ocho siglos que estuvieron los árabes en España. Tampoco de bienes y males que reportó su permanencia. Menos, de la economía y cambios sociales introducidos por disposición islámica; o tratar asuntos del Al-Andalus relacionados con el arte o la ciencia árabe de Avicena, Averroes y Algazel. Tampoco de los escritores eminentes árabes, y españoles, que convirtieron a Córdoba en el "faro" cultural de Europa emulando a la Persia sasánida, y reincorporando al saber popular el "Shah-Namé" de Firdusi.
Hemos querido saber la verdad entre las mentiras que los condueños del poder utilizan cuando se favorecen o dificultan las causas políticas o personales que afectan a sus intereses. Los hechos fueron, TRAICIÓN A ESPAÑA, cuya gravedad alcanzó a todo el pueblo español sobre el cual carecía de potestad. Asunto este que se viene sucediendo en regímenes distintos y donde los delitos cometidos por los dirigentes políticos, traicionan a quienes no disfrutan de un poder similar.
La independencia del califato español del omeya, se inició el año 755, y su Califa fue, Abd al-Rahman, que estableció en Córdoba la capital del nuevo Estado. Este Emirato Independiente (756-950)), y su estructura, no difería demasiado del de Damasco. Su primera disposición fue reformar la economía, suprimiendo privilegios visigodos que se mantenían por costumbre; nombrar recaudadores que confiscaron también todos los bienes de Ardabasto, y además introducir igualdades entre los estratos sociales. Lo cual produjo levantamientos sangrientos que desunieron el imperio árabe en España.
¿Mejoró el comportamiento de algunos políticos en los gobiernos?
En Cuartel de su Escudo de Armas había una "Vacía" de barbero, y en ella dos caracolas, cuyo significado estaba referido a renunciar a toda clase de pompas y dignidades del mundo. Renuncia que verificó el año 618, vistiendo el habito de monje de San Benito en la Villa de Pampliega, donde estuvo durante siete años. Reinó nueve en España, y sus restos yacen en la iglesia de Santa Leocadia, Toledo. ¡Uno de los pocos casos que existen en la historia de quienes gobiernan, y merecen no pasar al olvido!
Le sucedió Flavio Hervengio, hijo del Conde Ardesasto, y de Gusuínda Flavia, hija del rey Chindasvinto casado éste con Luvigotona y fallecido en Toledo. Junto a él yacen los restos de su esposa. A este rey sucedió Cigilona, que matrimonió con Flavio Egica, sobrino del rey Wamba, e hijo de Ariberga. Príncipe cristiano que reinó 14 años y murió en Toledo (701). Durante su tiempo de reinado el Concilio celebrado en la ciudad de Zaragoza estableció que las reinas viudas profesaran religiosas.
Tuvieron por hijos: primero a Opas, Arzobispo de Sevilla e intruso en Toledo donde fue hecho prisionero por Don Pelayo en una batalla. Fue ordenada su muerte por desmembración del cuerpo atado a cuatro caballos. Sentencia ejecutada el año 728. Segundo hijo fue, Flaudina, casada con Don Julián, Conde de Ceuta, Señor de Espartaría, como se designaba entonces a la Ciudad de Cartagena, también a Consuegra, Algeciras, y otras tierras. Era de nacionalidad romana. De este matrimonio nació Florinda, a quién los árabes llamaron Cava o "mala hembra".
El moro Muza ordenó que se cortara la cabeza del Conde Julián (718), e hicieran prisionera a su esposa y a un hijo. Ocurrió en la Villa de Loarte donde permanece sepultado, según consta en el epitafio de su tumba. Después de incluir estos conceptos nos detenemos en el rey Witiza, hijo de Flavio Egica y de la reina Cigilona. Mató a Favila, Duque de Cantabria, padre del rey Don Pelayo, por deseo de poseer a su esposa Doña Luz, y por motivos políticos, he hizo sacar los ojos al Duque de Córdoba, Teodofredo. Murió de manera lastimosa prisionero en Córdoba (711). Sus restos yacen en Toledo.
INTERDICCIÓN: El escritor Don Alejandro Villaseñor, publicó en Méjico (1901) el libro titulado, "Los Condes de Santiago", en el que afirma que los Sainz de Tejada, Señores de Tejada, (Logroño), era Grandes Nietos de Don Pelayo I, éste ascendiente de San Luís IX de Borbón de Francia, de San Fernando III de Castilla, y del rey Don Pedro I. Witiza demostró su poder dando satisfacción al comportamiento criminal que tuvieron sus propósitos. Gobernó mal, y como la mayoría de personajes políticos su gobierno solo se ocupó de aquellas personas que contribuyeron a engordar la Hacienda del Estado, los cuales tenían algunos derechos reconocidos por esta única razón.
Según se puede deducir por orden hechos históricos sucesivos y fechas conocidas de los mismos Don Rodrigo, podría ser hijo del rey Pelayo y su esposa Doña Luz. , éste coronado rey el año 718. Su nombre significa en idioma germano-visigodo: "poderoso", "urgente" o"belicoso". Tuvo por confesor y capellán a Raimundo Ortega, y a Servando, Obispo de Orense, También a Leonisando, Obispo de Padrón, Galicia, nacido en Béjar, Salamanca, escritor historiográfico que publicó el origen de algunos apellidos y linajes de su época.
De manera que el rey Don Rodrigo, al deshonrar a Florinda Cava, dama de Palacio, e hija del Conde Julián, éste para limpiar la afrenta recibida se vengó causando la invasión árabe de España. Con el fin de impedir la misma, el rey Rodrigo, se apresuró a evitar la penetración árabe en la Península con un ejército bajo su mando de 130.000 infantes y 23.000 hombres de a caballo. Luchó contra 180.000 árabes de apie, y 40.000 de a caballo, según consta en las anotaciones de Abda-lacin.
Esta batalla que sucedió en el río Guadarranque, entre la Torre de Cartagena y Gibraltar, como hemos afirmado, y no en el río Guadalete, lugar próximo a Jerez de la Frontera, como se ha venido diciendo, la perdieron los visigodos. Duró ocho días, y los supervivientes buscaron refugio en Galicia, Asturias, montañas de Burgos, Pirineos, Francia, Italia, y Alemania. Gran traición a España realizada por el Conde Don Julián, que demuestra una vez más cómo los políticos en el gobiernos, para satisfacer sus intereses personales, no les importa causar la desgracia de sus gobernados.
Don Rodrigo huyó en su caballo llamado Orelia, regalo de los fenicios, hasta Portugal, donde murió en la ciudad de Viseo (848). Reinaba en León Ramiro I. En el epitafio de su tumba se ha inscrito : "AQUÍ YACE RODRIGO ÚLTIMO REY DE LOS GODOS". Había casado con la hija del rey Mahomet Abenhedín.
¿Qué todo esto sea cierto o no? depende de la autenticidad de los datos encontrados en lugares poco comunes, menos propios para documentos tradicionales, considerando la limpieza minuciosa que ordenó Witiza y su hijo sobre ascendientes y descendientes de Don Rodrigo. Sobretodo, si alcanzó a otros archivos menos apropiados para guardar documentos históricos.
Tales desventuras han ocurrido y ocurren en la actualidad: destrucción de documentos, filtraciones de muchos, desaparición de otros. De manera que el rey Witiza tuvo oportunidad y poder suficiente para destruir los correspondientes genealógicos de Don Rodrigo, y por tanto de sus descendientes Rodríguez.
Otro ejemplo de barbarie histórica del poder, está manifestado en el año 633, en que Anorou sitió la ciudad de Alejandría durante catorce meses; y una vez ocupada, el califa Omar dispuso que todos los libros de la Biblioteca fueran entregados a los esclavos que cuidaban los baños públicos. Transcurridos seis meses, era imposible hallar ninguna de sus obras. Contenían el saber de los sabios físicos, matemáticos, astrónomos, y filósofos de la antigüedad: más 400.000 volúmenes, a los que se añadieron 300.000, procedentes del Templo de Serapis sito en el barrio de Racotis.
Incluso, y a mayor abundancia de dudas, es posible que no hubiera habido tal limpieza documental, al menos ordenada por Witiza, y la falta de datos fehacientes haya sido consecuencia del azar. Egilona, hija de Don Rodrigo, casó, según otros documentos, con el árabe Abdelacid, hijo de Muza, quien aceptó respetar la religión de ella que él mismo adoptó después, (716).
Con independencia de su aportación cultural importante, que todos los pueblos invasores dejaron, ellos introdujeron la moda de usar vestidos de seda, adornos, sortijas, y abalorios diversos, y la costumbre de decir por cortesía, "beso la mano". También hacer el copete; levantar los bigotes; usar el juego de cañas, y utilizar la adarga. Enseñaron a construir conducciones de aguas, y constituyeron el Tribunal de las Aguas de Valencia. Debemos reconocer que era un pueblo casi desconocido en el siglo VI, y llegó a constituir uno de los imperios más extensos de aquel tiempo.
El poder del Estado estaba en manos de una sola familia: los omeyas; y la sede central de esta familia era Bagdad. No fue tarea sencilla dominar a España, porque hubo enfrentamientos constantes. El Estado musulmán creado se llamó, Al-Andalus; duro ocho siglos después de la invasión de España. Procedió del Norte de África donde los árabes habían penetrado sin conseguir domino total sobre los bereberes.
Imperio árabe comenzó el año 570. fecha del nacimiento en la ciudad de La Meca, tribu de los quraishíes del fundador de Religión Islámica, Muhammad, Mahoma. Estado que se extendió por toda Arabia. Casó con Jadiya cuando él tenía 25 años. Dicen que era su patrona, y algún libro de texto afirmó que era su tía, y le doblaba en edad. La hija de este matrimonio se llamó Fátima.
Su segundo casamiento, después de fallecida su primera mujer, lo hizo con Aisha, hija del primer creyente en su Religión llamado Abu Bakr. Como ocurrió siempre, los omeyas tuvieron que mantener conflictos por el dominio de su poder político y religioso, eliminando toda clase de oposición, por cuyo motivo el califa Al-Walid, designó Gobernador de Túnez a Musa ibn Nusayr, y éste ordenó a Tariq ibn Ziyad que invadiera a España.
El 27 de abril de 1711, según unos, y 1710, según otros; Tariq, de origen berebere, maula por causa de su conversión al Islam, conquistó el Magreb y atravesó el Estrecho de Gibraltar. Del imperio árabe hablamos en el Informe 17.3.2016, Informe que se refería a la constitución y desarrollo de la Agrupación Sindical de Escritores Españoles, hoy Sindicato, pero que tuvo circunstancias comparativas.
La traición de Don Julián, causa por la que los árabes invadieron España, según venimos repitiendo, terminó con la monarquía visigoda que gobernaba desde el siglo V de la E.C. Con el paso del tiempo, los gobernadores árabes llamados "emires", tuvieron que adoptar medidas urgentes; tanto políticas, como económicas, y militares. Difícil consulta con el Califato de Damasco habida cuenta la distancia territorial entre ambas potestades. Razones suficientes para que los invasores árabes de la Península decidieran su independencia.
Nuestro propósito no es hablar de ocho siglos que estuvieron los árabes en España. Tampoco de bienes y males que reportó su permanencia. Menos, de la economía y cambios sociales introducidos por disposición islámica; o tratar asuntos del Al-Andalus relacionados con el arte o la ciencia árabe de Avicena, Averroes y Algazel. Tampoco de los escritores eminentes árabes, y españoles, que convirtieron a Córdoba en el "faro" cultural de Europa emulando a la Persia sasánida, y reincorporando al saber popular el "Shah-Namé" de Firdusi.
Hemos querido saber la verdad entre las mentiras que los condueños del poder utilizan cuando se favorecen o dificultan las causas políticas o personales que afectan a sus intereses. Los hechos fueron, TRAICIÓN A ESPAÑA, cuya gravedad alcanzó a todo el pueblo español sobre el cual carecía de potestad. Asunto este que se viene sucediendo en regímenes distintos y donde los delitos cometidos por los dirigentes políticos, traicionan a quienes no disfrutan de un poder similar.
La independencia del califato español del omeya, se inició el año 755, y su Califa fue, Abd al-Rahman, que estableció en Córdoba la capital del nuevo Estado. Este Emirato Independiente (756-950)), y su estructura, no difería demasiado del de Damasco. Su primera disposición fue reformar la economía, suprimiendo privilegios visigodos que se mantenían por costumbre; nombrar recaudadores que confiscaron también todos los bienes de Ardabasto, y además introducir igualdades entre los estratos sociales. Lo cual produjo levantamientos sangrientos que desunieron el imperio árabe en España.
¿Mejoró el comportamiento de algunos políticos en los gobiernos?

No hay comentarios:
Publicar un comentario