- 64 -
Comparar hechos actuales con otros históricos anteriores constituye dolor y tristeza, por cuanto contienen realizaciones semejantes, criterios parecidos, y errores políticos absurdos. Aquellos hechos de valor indudable realizados por mandatarios considerados héroes, fueron tal vez consecuencia de conquistas territoriales y ansias de poder. Efectos psicológicos cuyo origen pudiera provenir de un síndrome relacionado con la personalidad.
Todos los representantes de grupos ideológicos aspiran a conquistar porciones de poder a través de asociaciones vinculadas con regímenes comunitarios vigentes mediante votación del pueblo, y para llegar hasta alcanzar cotas suficientes, utilizan toda clase de argumentos publicitarios que realcen las pretensiones de sus proyectos. Para ello nada mejor que ahogar la verdad en "aguas de borrajas."
De donde se sigue el hecho por el cual algunas asociaciones políticas comienzan a caminar con lastres de obligaciones contraídas. Humillación que alcanza a su vez, a toda clase de sistemas ideológicos que la historia universal testimonia. A efectos sociales, cuantos bienes han sido logrados para clases más necesitadas y desprotegidas de derechos positivos, fueron inútiles por causa de su su valor intrínseco escaso, comparado con el ritmo acelerado de las inflaciones.
En cámaras parlamentarías internacionales es frecuente escuchar a líderes políticos lenguajes subyacentes, donde permanecen ocultos proyectos prometidos y hechos de derechos pregonados para conquistar el poder. Profetas o videntes, algunos predicadores de bienes, esclavos de ganancias sin limites, o malversadores de caudales públicos, siempre dispuestos a ser considerados bien hechores del pueblo.
¡Ambiciosos, y hambrientos de apariencias más que adelantados auténticos de la verdad! Zaragates políticos y xenartros de proyectos útiles para la comunidad, o tragaldabas de cuánto favorezca sus intereses abundan en la Historia universal. Situación a que nos han llevado muchos paladines demócratas por su afán de proteger e impulsar libertades engañosas que exhalan tufillos tiranos.
La sombra del liberalismo ortodoxo, excomulgado por el Papa León X, se proyecta sobre el diagrama democrático como buitre que devora obligaciones del Estado. Traspasa muchas a la iniciativa privada, y la avaricia económica de algunos empresarios se adueña de aquello que beneficia sus intereses. Mano pródiga de políticos que desean descargar al Estado de derechos contraídos. De manera que el laberinto político por donde caminan estas democracias se complica a consecuencia de errores y falta de entendimientos.
Errores fueron quizás las conversaciones y pactos realizados por los padres de nuestra Constitución, porque admitieron dentro de la unidad del Estadio que existieran 17 autonomías con características administrativas de Estados, incluso legislativas territoriales. Reconocer el principio de sus nacionalidades históricas es derecho de todos los españoles y patrimonio cultural. Cosa distinta parece ser consagrar este derecho con atribuciones especificas de personalidad jurídica y poder ejecutivo. Faltó solo una sierra geográfica virtual para que pareciera separado el territorio.
De tal compendio de hechos, que incluyen a los ayuntamientos de pueblos y capitales, surgieron apetencias de poder considerado como propio, o proyectos independentistas, más allá de lo que en realidad deberían todos haber entendido como mero criterio administrativo. Contrario a esta explicación, conduce a suponer que existió error fundamental aceptado por el pueblo, y otros males que empobrecieron después a las clases menos protegidas.
Entre tantas equivocaciones surgidas, no es menor el hecho por el cual los mandatarios duplicaron sus sueldos, cuando es así que las subidas de salarios y pensiones no llegan a muchos para cubrir impuestos estatales y necesidades perentorias. No solo parece ser barbaridad despótica, sino insulto y menosprecio a la bondad, y resignación de quienes están soportando a tantos políticos errados y tardos en tomar decisiones.
¿Se han politizado algunas libertades hasta grados libertinos? ¿Este criterio podría ser general desde que fue amantada la criatura democrática con leche en polvo? El toro ibérico si no se coge por los cuernos antes que ataque, y aún después, el país sera pasto de ganaderías sin control apropiado. ¡Sabemos que sí se quiere, muchos sufrimientos y desigualdades tienen solución!
Quizás reduciendo acuerdos o proyectos ahora menos necesarios! Sobre todo siempre que quieran repartir los huevos de oro del Estado, encerrados por algunos coleccionistas, entre los ciudadanos que los necesitan. ¿Vivimos en la era terciaria, o en el "Planeta de los Simios.? "Si a la era digital que progresa no se acompaña de otra semejante social, el mundo caminará con una pata coja hasta su parálisis total!
¿Serian insuficientes e ineficaces las medidas que los mandatarios podrían adoptar para conseguir distribución equitativa de los avances científicos y técnicos, cómo fueron otras tardías para evitar la contaminación del Planeta? De manera que si loable puede ser cualquier intento por evitar mayor contaminación atmosférica, en puridad poco eficaz, vean ustedes la manera que algunos políticos adoptan para conseguir reducirla:
Menos democrático parece ser ignorar competencias legisladas por otras jurisdicciones que obligan a su cumplimiento. Exceso de poder que muchos prebostes consideran como suyos. ABC Motor, explica acerca del ordenamiento municipal de Madrid que está realizando la Corporación para menguar contaminantes, que, "LOS PLANES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID VAN EN CONTRA DE LA SEGURIDAD VIAL"
"CRUZAR POR CUALQUIER PUNTO DE LAS VÍAS EN AMBAS DIRECCIONES POR CALLES DE UN SOLO SENTIDO, O GIRAR CON SEMÁFOROS EN ROJO VAN EN CONTRA DE LA FORMACIÓN VIAL Y DE LOS PRINCIPIOS DE AUTORIDAD DE LAS SEÑALES DE TRÁFICO."
Le faltó a ABC Motor, añadir la aberración autorizada que permite circular vehículos por calles de sentido único, a la vez que cruzan peatones de una acera a otra y bicicletas circulan en ambas direcciones. ¿Supone esta Ordenanza avance municipal legislativo adoptado por el saber mayoritario de tantos próceres políticos representantes de sus Partidos? ¿Puede el criterio democrático de muchos, superar el criterio de otros menos? ¿Ser, o no ser...? ¿Es ésta la cuestión...?
Podría ser más grave esta Ordenanza para el Consistorio, porque sin proponérselo, invitan a desobedecer el Código de Circulación promulgado a través de la Dirección General de Tráfico, lo cual pudiera ser considerado delito o falta. Ocurre que muchas personas cuando son multadas alegan como justificación de su imprudencia, ignorar la Norma cuya infracción han cometido, y deberían recordar en todo momento que,"LA IGNORANCIA DE LA LEY NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO". ¡Tampoco lo debería olvidar el Ayuntamiento!
Si le preguntaran a la Alcaldesa de Madrid el motivo por el cual aprobó esta ordenanza insólita, quizás contestaría, "PORQUE PODEMOS". Hay que tener en cuenta las palabras del famoso Don Quijote de La Mancha a su Escudero Sancho, cuando dijo: "CON LA IGLESIA
TOPAMOS, AMIGO SANCHO! El Caballero de la Triste figura, no era cómo San Pablo.
Ignorancia que parece ser tópico de políticos incumplidores de sus promesas ofrecidas a los ciudadanos. Mal que está desvalorando regímenes democráticos en casi todos los países cuya responsabilidad está demostrada por algunos políticos actuales por su conducta delictiva e infame, que agrava el bien económico escaso de muchos ciudadanos.
En España, todos sus mandatarios sucedidos por votación universal, que es orden de mandato, confirmaron de una manera u otra, el pacto de Toledo para pensionistas de la Seguridad Social,
cuyo patrimonio está "haciendo aguas" turbias. Circunstancias aciagas producidas por factores diversos, y motivo por el que parece poco acertada la alegría o ingenuidad aparente de la señora Ministra de Asuntos Sociales cuando habló del "subidón"; escaso, realizado a los salarios.
Alocución digna solo de ser tenida como modelo diplomático para escuchas sin atención. Sobre todo cuando aumentan precios de bienes necesarios para la vida. Porque seres de todos los reinos animales tienen por costumbre comer cuando lo necesitan. Hablar con euforia y énfasis triunfal conseguido con esta subida salarial dicha, estando en alza continua precios de bienes esenciales de la vida, parecerá a muchos parados y empobrecidos, un acto vergonzante y sin sentido.
¿Duele la verdad cuando otros explican el resultado auténtico que supone sembrar sin antes haber eliminado hierbas de surcos y rastrojos? ¿Ignoran algunos políticos que muchos hechos positivos se desvaloran por causa de otros? ¿Importa menos cuando no existe inquietud alguna porque el "riñón" económico está bien cubierto de euros, como ocurre a doscientas familias cuyas ganancias durante el año 2017 alcanzaron "diez mil millones" de lo mismo?
César Urrutia, en el periódico El Economista, explica que el señor Rajoy, Presidente del Gobierno actual de España, aconseja a las familias que viven de una pensión que, "AHORREN PARA COMPLEMENTAR SUS PENSIONES QUE LES CORRESPONDAN." Fue más afirmativo, porque dio a entender que era necesario recurrir a todos para realizar este remedio suscribiendo "planes privados de pensiones." ¿Púes que a pasado con otros encargos concedidos a la gestión privada?
¡Sencillo, porque sí los empresarios no ganan la tajada del león, se desinteresan de cuantos acuerdos se adopten en la Cámara legislativa,! ¡Allí están quietos los leones españoles! ¿Se preguntan algunos españoles quiénes han podido intervenir para dejar de ser cumplidos asuntos importantes y necesarios convenidos con la iniciativa privada? ¿No es verdad que los bancos dejaron de cumplir la Ley de Renta Vitalicia?
¿No se reformó la Ley Hipotecaria para que personas mayores de 65 años recibieran una renta durante toda la vida a cambio de hipotecar su vivienda? ¿No se denominó a esta tabla de salvación, "Hipoteca inversa"? ¿A caso no fue esta Ley reformista innovadora? ¿Salvaba la vida a personas que por causa de fuerza mayor no pudieron trabajar? ¿Fue panorama virtual de política propagandista, porque no era rentable para los bancos?
¿Cuando la Banca deja de pagar impuestos al Estado para dedicar estos valores económicos a fomentar cultura, y equipos de balón pie, realiza una actividad más importante y necesaria que proteger la vida de personas empobrecidas por causa de políticos y capitalistas corruptos? ¿No nació la Ley de Dependencia paralizada en su mayor numero de disposiciones?
¿Qué éxito amargo puede tener la "Ley de Segunda Oportunidad", aprobada el año 2015, con el fin de que, a familias y empresarios de volumen económico limitado, se les permita dejar de pagar deudas a los bancos? ¿A caso no haber llegado a un acuerdo previo extrajudicial? ¿Recurrir después a esta vía decapitando el deudor todo su patrimonio, incluyendo la morada? ¿Hay criterios ocultos que inducen a muchos políticos desde atrás de las "bambalinas?. Lo diremos en el Informe próximo
¿Ejemplos aquellos que debería haber sido, y no son?
¡Caramba! ¡Caramba!

