Sindicato N.E.E. Informes Presidente

miércoles, 14 de junio de 2017

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES. iNFORME DE LA PRESIDENCIA. Madrid,14.6.2017


                                       - 45 -

Carlos IV abdicó el Trono como consecuencia del Proceso judicial denominado, "Proceso de EL ESCORIAL", en el que el Príncipe Fernando  fue declarado culpable por intentar poseer la Corona que él suponía iba ser adjudicada a Manuel de Godoy. Lo que aprovechó Napoleón para inducir a Fernando a trasladarse a Francia. El rey de España fue hecho prisionero en este País, lo cual promovió el alzamiento del  pueblo español que tomó las armas "caseras", y supo con mucho valor expulsar a los franceses: (2.5.1808). Y esta fue una página honrosa de nuestra historia.

Fallecido quien tenía que reinar después de cuatro años de ser rey de España, y como consecuencia, cumpliendo el deber legal impuesto por la Pragmática Sanción, la rama descendiente solo prosiguió su continuidad en los Archivos. ¿En todos los casos, qué hubiera pasado a los españoles sí "pepe botella" hubiera sido rey de España durante mucho tiempo? ¿Tendríamos ahora más ilustración distinta a la de, "¡Agua va"!? ¿Se equivocó el Alcalde de Mostoles declarando la guerra a Napoleón? ¿Y se equivocó el pueblo el 2 de mayo?

El Estado tenía sus deudas tan impresas como huellas dactilares, pero no pasó nada, después de mucho tiempo los asuntos de Estado siguieron siendo de  Estado. Vinieron gentes distintas a todas las Instituciones,  y unos sustituyeron a otros; pero pasar, no pasó más que el tiempo para quienes esperaban asuntos que les hubieran hecho algo más felices. Lo mismo que ahora, la ambición de poder y don Pedro Sánchez, se dieron un abrazo. Pero pasar, lo que se dice pasar, solo ocurrió el 2 de mayo.

De hecho es lo que siempre se hizo y tiene precedentes históricos. Ejemplo que llamó mucho mi atención sobre el Fiscal General del Estado último. Más por sus palabras, que por sus hechos: "ME INMOLO PARA PROTEGER A MI FAMILIA Y AL  ESTADO." ¡Dos pilares básicos del andamiaje político! ¡Patética palabrería de un Demóstenes actual propia de nuestro siglo, seguida de una sonrisa que se le escapó por los labios de su buen humor. Sí A mayor abundamiento añade los sinónimos de "SACRIFICAR, OFENDER Y CONSAGRAR", habría batido a la modestia y a la beatitud. Luego  en su caso, inmolar pudo ser,  pasar la "noche de copas", o algo así... (1.6.2017).

Decía un poeta, y ahora no recuerdo quien, lo siguiente acerca de "Inmolar:" ...DO QUIERA LA FRENTE MÍA SUS ALAS RÁPIDAS LLEVA,/ALLÍ UN SE`PULCRO SE ELEVA CANTANDO TU VALENTÍA./ DESDE LA CUMBRE BRAVÍA QUE EL SOL INDIO TORNASOLA,/ Hasta EL ÁFRICA QUE INMOLA  SUS HIJOS EN TORPE GUERRA ¡NO HAY UN PUÑADO DE TIERRA SIN UNA TUMBA ESPAÑOLA.!"

Luís Antonio Jaime de Borbón, Infante de España, nació en Madrid el 25 de julio de  1727. Le otorgaron algunas dignidades que consideró distintas a sus conceptos.       
Fue Prelado de la Iglesia aún cuando no se ordenó por renuncia de la misma, e incluso renunció al título de Conde de Chinchón. Murió en Arenas de San Pedro el 7.8.1785. Se le dio sepultura en el Convento de San Pedro de Alcántara, (Ávila), y el año 1800 sus restos fueron trasladados al Panteón de Infantes del Monasterio de El Escorial (1800). Casó  el 27 de junio de 1776, con la hija de un caballero noble español.

Volvió a ostentar la Corona Felipe V, el día  6 de septiembre de 1724, mientras su esposa se retiraba al Real sitio de San Ildefonso de La Granja hasta el fallecimiento del rey ocurrido en el Buen Retiro de Madrid, el día 9 de julio de 1746. Ocupó el  trono el hijo  primogénito de la primera esposa, María Luisa Gabriela de Saboya don Luis Fernando de Borbón. Pero sí la historia no se contradice, podemos afirmar que hubo en España un rey que se ocupó de la "Pobreza".

¿Quién fue capad de cometer tal desatino, -dirán muchos políticos de nuestro tiempo-? Solo un loco se atrevería a fundamentar la democracia en teorías semejantes. En el caso que nos ocupa, una República monárquica. Fijémonos en estas palabras pronunciadas por el señor Gil Robles del partido político "Acción `Popular" dichas en el Monumental Cinema de Madrid, porque son iguales o parecidas a  las de todos los gobiernos hasta la llegada de la Casa de Austria al reinado  de España: 

"HEMOS DE HACER DE ESPAÑA UNA GRAN NACIÓN; HEMOS DE IMPONER UNA POLÍTICA DE JUSTICIA SOCIAL A LA QUE HABRÁ DE SOMETER FERREAMENTE A LOS DE ARRIBA Y A LOS DE ABAJO..." Así sonaron todos los criterios políticos a lo largo de los siglos: "POLÍTICAS SOCIAL" que todos los partidos debieron hacer y solo los Austrias hicieron. Al menos lo intentaron, porque este es el burro que soporta el peso que le echan.

En estos propósitos estuvo el interés de Felipe II, y de don Juan de Zuñiga, Conde de Aranda, que por motivo de asegurar esa "seguridad social con dignidad para cuantos españoles por razones superiores de fuerza mayor, no pudieron acceder a cotizar lo necesario para ser acreedores del Estado. Sin argüir  hechos y situaciones de guerra de las Comunidades, en las que tuvo su quehacer el Conde de Aranda, se estudiara  el propósito de eliminar la "pobreza y mendicidad" injusta. Apoyo que en nuestro siglo recibieron todas las instituciones económicas del fondo económico mundial según sentencia de los tribunales de justicia.

Pese a que sus Fallos tuvieron valor de "cosa juzgada", los gobiernos hicieron caso omiso de los tribunales. De manera que el estudio para eliminar la "pobreza" encargado por Felipe II solo sirvió al gobierno como relación del número de. españoles afectados por esta injusticia. Incluso se dictaron normas para restringirla, entre ellas, lugar donde ejercer esta, como solo fue el atrio de la Parroquia del lugar (1565).

Falleció Felipe V, quien fue sustituto en el trono de España por su hijo cuarto Fernando VII habido del matrimonio primero  (23.9.1713). Fue Bautizado (25.8.1716). Sus abuelos maternos asistieron en calidad de padrinos, Víctor Amadeo de Saboya y Ana María de Orleans, ambos reyes de Sicilia por el Tratado de Utrech, aquel que contrario a lo dictado por los tribunales de justicia mantiene en prisión el Peñón de Gibraltar. Entre tanto España solo se permitió el lujo de admitir como hecho de "pobreza", la mal llamada "POBREZA ENERGÉTICA" actual.

Asunto este que llena de vergüenza el saco de los derechos humanos y el desinterés de muchos hablantes  políticos del Congreso  por causa tan dolorosa., anacrónica y vituperable. Entonces la "pobreza" era algo que estaba ahí, como está la estatua de Velazquez junto al Museo de Pinturas. No hubo muchos que descubrieran trapicheos deshonestos en países europeos. ¿Se investigaron los gastos cuantiosos realizados por el Parlamento de Europa para aceptar el criterio popular de "BASTA YA", Y LA  CONCESIÓN DEL PREMIO SARAJOV A los Derechos Humanos?

¿Donde están tantos derechos de atención, como es la Pobreza de la que estamos hablando?¿En qué, y cuando el gobierno de un Estado tiene responsabilidad plena?. ¿Porque las intenciones de erradicar la pobreza, que tuvieron los Austrias, desde Carlos V, concluyeron en reglamentación que impedía la libertad de los mendigos.?

No se modificó este impedimento en nuestros días democráticos, por el contrario, las responsabilidades de los gobiernos tuvieron el amparo de quienes ostentaban la Dirección europea de los mismos. La Constitución española, ha tenido esto muy en cuenta. De manera que la Sentencia del Tribunal Constitucional ha reconocido  lo siguiente: "LA ABDICACIÓN DEL ESTADO AL NO PODER SOSTENER LOS GASTOS PÚBLICOS"

¿Nos preguntamos, cuándo la Seguridad Social carezca de fondos el Estado encogerá sus hombros'? ¿Pasará lo mismo con  nuestra deuda  europea? ¡Anden, atenme esa mosca por el rabo! Los Presidentes de Gobierno, como  el señor Tump, buscan su publicidad propia, por lo que no es extraordinario que Estados Unidos se levantara una mañana diciendo que Corea del Norte podría constituir un a un peligro. Añadió después que Catar era el peligro,  y  ahora, se debe mediar con Catar. Lo que aprovecha Rusia para ejercer de mediador.

Fernando VI, murió en el Palacio de Villaviciosa de Odon como consecuencia de la muerte de su esposa (10.8.1759) y fue enterrado en las llamadas Salesas Reales donde se instaló el Palacio de Justicia. Le sucedió en la Corona su hermano Carlos III de quien hablamos con anterioridad,, hijo primogénito del segundo matrimonio de Felipe V, e Isabel de Farnesio, Duquesa de Parma (desde (que cumpliendo el Tratado de Viena por el cual el Ducado dicho pasó a la Casa de Austria.(1731-1738), renunció  al trono de las Dos Sicilias.

Fernando VI, regresó a España en 1759. Casó por poderes(1738) con María Amalia Walburga de Sajonia, Princesa de Sajonia, hija primogénita de Augusto III. Fue una época de economía muy diversa. en cuanto al comercio se refiere toda vez que, los préstamo  prohibían el interés sobre el capital prestado. De manera que fue la Orden de Caballeros Templarios quien cobraba intereses a través de una red simuladora de los mismos.

De manera que la ilegalidad también señalaba la política de las repúblicas monárquicas de entonces.



.